¿Compartimos demasiado la vida de nuestros hijos? Respuesta a Madresfera

22.04.2015 15:15

                

Hoy leyendo las últimas novedades que han publicado en Madresfera han dejado una pregunta en el aire que me ha parecido realmente interesante: ¿Compartimos demasiado a nuestros hijos?

 

Si, claro que les compartimos, pero es algo que la mayoría no podemos,  o no queremos evitar. Simplemente porque no creo que necesite esconder lo que hago con mis hijos, ya que tengo una vida totalmente normal, y no me paro a pensar en que cada cosa que escribo vaya a tener una repercusión sobre ellos. Simplemente hablo de lo que me gusta, y de lo que me gusta hablar es de mi familia, mis hijos y las cosmética, y no veo ninguna razón para no hacerlo.

 

Leyendo este artículo que os comentaba en Madresfera, un “grupito de amigas” por llamarlas algo, le mandan una carta a “una supuesta amiga” soltándole todo tipo de lindezas, por el simple hecho de compartir en las redes sociales cosas sobre su hija, un bebe de 6 meses.

 

Los que tenéis hijos seguro que me vais a entender cuando hago esta pregunta:

¿Cuándo nacieron vuestros hijos cual era vuestro tema de conversación?

¿Qué tema era el que mas os preocupaba?

¿Sobre que centrabais vuestro interés?

 

Se que no todos me vais a contestar lo mismo al 100% pero seguro que la mayoría habéis pensado:

 “Pues sobre peque, ¿Sobre que voy a hablar, si le acabo de tener?”

 

Pues eso, mis peques ya no son unos bebes, pero son el centro de mi universo, y sinceramente son el tema mas interesante que tengo en mi vida, al que le guste fenomenal, y al que no le guste, pues ya sabe lo que tiene que hacer, que lea otra cosa.

 

 

No quiero parecer borde, pero me parece increíble como unas  supuestas amigas hayan podido mandar una carta así “a su amiga” con la escusa de que "se lo dicen porque la tienen cariño, y para que no se lo tengan que decir de fuera".

Igual esa madre no lo compartía para sus amigas, sino que lo compartía para familiares o personas que si están interesados en conocer su vida.

 

Aquí os dejo tal cual la carta que tenía el post de Madresfera:

 

Que viene a decir las siguientes lindezas:

"Jade:

He hablado con algunas de las chicas y estamos todas hasta arriba de que no dejes de contar todo lo que te pasa y cada cosa que hace Addy. Que todas tenemos hijos a los que adoramos, porque adivina, todo padre piensa que su hijo es el mejor del mundo. Pero no se lo vamos restregando al resto de la humanidad!

Si la niña lleva un nuevo modelito, bien, mándale una foto PRIVADA a la persona que se lo regaló, no a todo el mundo! Si gatea fuera de la alfombra, NO nos importa! Tiene 6 meses ENHORABUENA! Párate y piensa, si cada madre posteara todas estas tonterías sobre sus hijos, estoy segura de que te hartarías en seguida.

Esperamos ansiosamente que vuelvas al trabajo, tal vez así no tendrás tanto tiempo para pasar tanto tiempo en Facebook.

Addy es maravillosa y todas la queremos, pero nuestros hijos también son geniales.

Me imagino que debes estar hartando a un montón de gente con todo este "Addy esto y Addy lo otro", y todos pensamos que acabaría tras el primer mes, pero no ha sido así.

No todo el mundo está tan interesado como tú en lo que hace Addy así que danos un respiro.

Esto lo estamos haciendo para que sepas lo que la gente piensa realmente".

 

Puede que a los padres primerizos nos haya pasado a todos, encontrarnos de repente con que nuestros temas de conversación se han reducido hasta básicamente uno, nuestro hijo/a, y de vez en cuando algo más, así por casualidad, para volver al bebé a la más mínima. 

Encima, con las redes sociales, los blogs, nuestro mundo se extiende y con él nuestra capacidad de difundir nuestro tema estrella (nuestro bebé). Y está claro que a veces, podemos ir muy lejos... Aunque de ahí, a recibir una carta así... 

 

 

Me pongo en el lugar de esta mujer y no me quiero imaginar como la tuvo que sentar, bueno, si que me lo imagino porque de que compartió la carta que la mandaron en las redes, sin importarla que ellas mismas la vieran, con eso creo que se hace evidente como la sentó.

 

Yo personalmente utilizo fotos personales de mi familia y de mis hijos, para insertar en mis post de mis blogs personales, tanto en este “Peques de hoy”, como en el que tengo de actividades manuales con niños “Aprendiendo con peques”, y las comparto porque no creo que lo que enseño tenga nada que esconder. En ellos hablo sobre mis experiencias con mis hijos, y que foto mejor que ellos con el tema del que hablo.

 

Las fotos que inserto y lo que comento son experiencias que a cualquier familia le pasan y que a los que no les ha pasado todavía, puede interesarles para aprender o simplemente entretenerse leyendo, así que voy a seguir haciendolo porque considero que las fotos que pongo, para mi son preciosas, porque son de las personitas que mas quiero en el mundo, y soy libre de enseñarles cuando quiera.

 

Y realmente no miro si mis hijos están vestidos adecuadamente o están en bañador, ropa interior o pañal, son niños y creo que:

 El que ve algo malo en ello, no está en el que lo comparte, sino en los ojos del que mira.

 

Ayer mismo hice un artículo sobre las vacaciones en familia, y mis hijos aparecen en muchas fotos en bañador o pañal, basicamente porque esa es la ropa que usaron casi todo el día en las vacaciones, y no veo nada malo en ello, ni siquiera para foto de portada, vosotros mismos podéis juzgarlo, este es el enlace:

cosas-de-hoy.webnode.es/news/repetimos-vacaciones-en-familia/

 

Además, y ya para terminar, creo que los que hablamos de nuestros hijos, precisamente les  tenemos como el centro de nuestras conversaciones en la vida normal y en lo que comentamos en nuestro blog, y yo creo que es facil ver quien estamos orgusollos de verlos, porque son algo nuestro personal, y esa nota personal es lo que le da nuestro toque especial a nuestro blog. Si entráis en el mío es evidente que todas las experiencias están basadas en lo que he aprendido con ellos, porque directamente la foto de perfil de la pagina de aterrizaje en mi blog son mis hijos.

cosas-de-hoy.webnode.es/

 

Muchas personas no ven bien el exponer a los niños en las redes sociales, porque tienen miedo "DE QUIEN PUEDA VERLOS"

Yo prefiero creer en la bondad de las personas, que no todo el mundo es malo, y que tampoco hablamos de cosas tan transcendentales como para que eso pueda ser dañino para nuestros pequeños. 

 

Quizá me equivoque, antes era una persona muy negativa respecto a esta cosas, pero ultimamente he cambiado y prefiero pensar en positivo, me siento mucho mejor desde que lo hago, no puedo pasarme el día pensando que les va a pasar algo a mis hijos.

 

Ayer mismo, hablando con las mamis en el parque, una de ellas comentaba, que le habían mandado un correo del colegio para poner a los niños una pulsera por si se pierden, de esas que llegan los datos de los niños, su dirección, la de los padres, y un localizador gps...

¿Estamos volviendonos locos?

¿No estamos sobre protegiendo a nuestros hijos? 

Esas pulseras puestas todo el día en la muñeca de nuestros hijos, ¿No emiten ondas nocivas para la salud como los moviles?

Creo que en esta intención de proteger a nuestros hijos, les estamos sobre protegiendo de una manera que raya limites extremos, unos ponen el grito en el cielo por exponerles en las redes sociales, y luego les parece estupendo llevarles con una pulserita todo el día.

Creo que debemos encontrar el equilibrio, cuando hablemos de ellos en las redes sociales, hablar de experiencias o fotos que no dañen su intimidad, y no hablar de cosas elementales para su seguridad, pero tampoco pasar al límite de llevarles todo el tiempo localizados con un gps, ¿No creeis?

 

 

Esto claramente es mi opinión, y cada cual es libre de tener la suya propia.

Saludos

Zoraida.

 

 

Enlaces relacionados:

  • Dia para disfrutar entre hermanos:

cosas-de-hoy.webnode.es/news/tercer-dia-sin-clases-un-dia-de-nieve-para-disfrutar-entre-hermanos-/

  • ¿Deben vivir nuestros hijos en un mundo color de rosa?

cosas-de-hoy.webnode.es/news/%C2%BFdeben-vivir-nuestros-hijos-en-un-mundo-color-de-rosa/

 

Tema: ¿Compartimos demasiado la vida de nuestros hijos? Respuesta a Madresfera

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario