Cómo blanquear manchas de los dientes.

30.08.2023 15:38

 

Actualmente hay varias formas para blanquear los dientes con diversos métodos de decoloración, aunque lo primero es diferenciar entre tratamientos realizados por profesionales y tratamientos no profesionales, es decir, los de uso doméstico que podemos realizar nosotros mismos en nuestra casa.

Otra cosa súper importante es saber el TIPO DE MANCHAS:

  1. Manchas extrínsecas, es decir, manchas externas provocadas por los alimentos (Café, vino, bebidas ácidas como limón, vinagre o tabaco)
  2. Y manchas intrínsecas, que se producen en la estructura interior del diente, causada por medicamentos o enfermedades.

El caso es que para el primer tipo de manchas tenemos muchos tratamientos de blanqueamiento dental que ayudan a eliminarlas, tanto en formato pasta, gel o enjuague que se pueden conseguir sin receta aunque sus propiedades con  menor concentración en sus ingredientes hacen que tenga menor poder decolorante.

Y luego están los tratamientos realizados por los profesionales como puede ser una férula a medida con una mayor concentración de agentes blanqueadores en formato gel,   que te aplica el dentista en su consulta o incluso preparados por dentistas con una concentración segura para aplicar en casa siguiendo unos tiempos y repeticiones ya pautados.

Los segundos son más efectivos que los primeros pero también mucho más fuertes y hay que saber aplicarlos bien para no dañar esmalte o encías.

 

Lo primero de todo es EVITAR LAS MANCHAS:

Esto es algo que todos sabemos pero a veces se nos olvida.

  1. Buena higiene bucal
  2. Mantener los dientes limpios
  3. Lavar 2 veces al día mínimo.
  4. Nunca olvidar los espacios interdentales, usando hilo dental
  5. Limitar los alimentos que manchan los dientes (Café, tabaco, ácidos…etc). Y limpiar bien después de tomarlos.
  6. Nunca olvidar ir a la revisión del dentista para prevenir y atajar los problemas antes de que vayan a más.

Es importante cuidar los dientes y evitar las manchas. Como decían las abuelas “Mejor prevenir que curar”.

 

Cuando vayas al dentista, este lo primero que hará es revisar bien tu boca para ver el estado de tus dientes y encías, antes de realizar cualquier blanqueamiento dental ya que son revisiones previas a cualquier tratamiento, muy importantes para ver el estado de tus dientes, su fuerza, su esmalte, así como el estado de tus encías, ya que los tratamientos blanqueadores realizados por  especialistas son concentrados y si no se aplican bien o tus dientes y encías no están en un estado óptimo podrías dañar tu esmalte o sensibilizar las encías.

 

Una vez que hemos realizado todas las acciones preventivas necesarias pasamos a conocer los MÉTODOS DE DECOLORACIÓN O BLANQUEAMIENTO DENTAL:

  1. BLANQUEAMIENTO EN DENTISTA:

Normalmente lo realizan con un gel concentrado o mediante una férula a medida que se aplicará durante 20 minutos y se repetirá hasta 3 veces en función de las necesidades del paciente y de la fuerza de su esmalte y sensibilidad de sus encías.

Este tratamiento es el más efectivo y da mejor resultado aunque es el más caro.

También te pueden preparar un férula para aplicar en casa para retoques y acabar de mejorar el resultado así como para mantenerlos blancos más tiempo.

 

  1. BLANQUEAMIENTO EN CASA.

También podemos blanquear los dientes en casa con una fórmula más suave de gel blanqueador.

 

Normalmente se aplica durante una hora al día durante 2 semanas.

Ventaja: Estos tratamientos son más baratos y mejores para los dientes sensibles ya que tienen menor concentración y dañan menos el esmalte y las encías.

La desventaja es que son menos efectivos.

 

  1. COMPLEMENTO: PASTA DENTAL BLANQUEADORA.

Podemos usar una pasta dental blanqueadora  que resulta mucho más barata que acudir a blanquearla mediante un tratamiento profesional aunque es menos efectivo.

Normalmente en casa usamos pastas que mantenemos menos tiempo en la boca mientras nos cepillamos, y no lo tenemos en la boca 20 minutos o una hora como los tratamientos intensivos, por lo que resulta menos efectivo para blanquear nuestros dientes.

Además estos tratamientos son menos fuertes ya que son para limpiar los dientes además de blanquearlos y porque los tratamientos específicos para blanquear por especialistas hay que saber aplicarlos muy bien porque si no lo hiciéramos correctamente como lo realizan los profesionales, podrán dañar nuestro esmalte o sensibilizar las encías.

Estos geles complementarios  que aplicamos en casa son totalmente seguros para hacerlo nosotros mismos y suelen ser un complemento a los tratamientos realizados por especialistas.

En los últimos años se ve a los influencers enseñar un dentífrico con carbón activo que promete el blanqueamiento dental instantáneo y con un precio muy económico ya que cuesta como cualquier pasta de dientes normal.

Esta pasta de diente de carbón activo no es nada nuevo sino que se usaba ya en la antigüedad por los romanos o con recetas en la edad media.

Lo que han hecho es adaptarlo a una pasta de dientes normal, con igual sabor y textura pero que se ve de color negro.

Sus micro partículas minerales limpian a fondo los dientes, eliminan el 100% de las manchas superficiales (Las manchas extrínsecas mencionadas al principio formadas por alimentos como el café, tabaco o productos ácidos), dejando los dientes más blancos y además purifica el aliento.

Estas pastas dentales tienen una gran cantidad de seguidores que las apoyan porque les funcionan genial  pero también sus detractores.

Los detractores dicen que no limpian las manchas profundas (manchas intrínsecas de la estructura interior del diente provocadas por medicamentos o enfermedades)  y que pueden erosionar el esmalte, realizar recesión de las encías o sensibilidad dental.

El caso es que los mayores detractores son organizaciones de dentistas porque realmente estas pastas realizan la misma función que ellos en consulta con los mismos efectos secundarios pero que tú puedes realizar en tu casa, con un resultado blanqueador espectacular y a un precio realmente económico.

 

  1. TIRAS BLANQUEADORAS.

Estas tiras son una versión debilitada del gel del dentista pero que puedes realizar en tu casa.

Es bastante efectivo y económico aunque difícil de realizar sobre todo si no tienes los dientes rectos porque puedes quemar las encías.

 

  1. LUZ LASER

Es muy efectivo inicialmente aunque con el tiempo puede ocurrir un efecto rebote en su color y volver a tener el tono amarillento inicial.

El efecto secundario más habitual es que vuelve los dientes extremadamente sensibles.

 

De todas formas os decidáis por el tratamiento que os decidáis aseguraros que está garantizado por ADA con su sello de aceptación, para saber que cumple con todas las garantías en los estándares de seguridad y eficacia.

El Sello ADA  realmente es un sello de aprobación de la Asociación Dental Americana o el órgano competente en su caso, de que el producto ha sido efectivamente evaluado y comprobado que es efectivo y seguro. Las compañías deben entregar estudios para probarlo y obtener este sello.

                                     

 

¿Os habéis realizado algún tratamiento dental blanqueador?

¿Cuál os ha resultado más efectivo?

¿Habéis probado las pastas dentales de Carbón?

 

Si queréis consultar mas info os dejo una rutina completa de blanqueamiento dental para que podáis verla paso a paso.

Lo mas novedoso es el Kit Led blanqueador  que revierte hasta 20 años de manchas.

Os espero como siempre en los comentarios.

Besitos amores.

Zoraida.

 

Tema: Cómo blanquear manchas de los dientes.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario