COMPARATIVA DE PAÑALES: MARCA DIA / CARREFOUR / MERCADONA / LIDL / DODOT

20.02.2015 15:42

 

Como ya dije en el momento que hice mi primera comparativa en pañales, dejé pendiente hablaros de los pañales de “marca DIA”, les acababa de comprar pero todavía no les había empezado.

 

Empecé hablando en mi anterior artículo sobre la diferencia comprobada en mis hijos de los resultados que daban las pruebas de la OCU y mi experiencia propia.

 

Si queréis ver el artículo anterior aquí os dejo el enlace:

Los mejores pañales no son los que crees.

 

Si no os apetece leéroslo entero os haré un resumen. He probado pañales de las distintas marcas del mercado y he observado resultados muy diferentes entre ellas. No me coinciden los resultados de la OCU (que colocaban en primer lugar los pañales del Lidl), con los comprobados con mis hijos, así como no me coinciden los resultados entre mis hijos, dándome diferencias importantes entre la niña y el niño, supongo que la propia anatomía y su constitución física es lo que provoca estas diferencias.

Lo único que coincido en los dos es que para los recien nacidos lo mejor es Dodot Recien Nacido y Dodot Sensitive.

 

 

Con la niña dodot activity me funcionó de maravilla. El fajín que lleva en la parte trasera, hace que la protección sea más alta en la espalda, e impedía que se la escaparan el pis y las cacas. Con los modelos de Dodot, tanto en el “Dodot Etapas”, como en el “dodot basico” se le salía el pis por entre las piernas, mojando toda la ropa, y las cacas por la espalda llegando hasta el sobaco. Con “Dodot Activity” no volvió a pasar.

Probé Huggies en talla bastante pequeña y dejé de usarlo, porque no controlaba el olor. La niña olía como si hubiera hecho cacas y no tenía nada, así que no lo volví a usar.

 

Con el niño, Dodot en todas sus versiones (básico, etapas y activity) no me fue tan bien como con la niña. Aunque parezca mentira Dodot básico es el más barato de los tres y en relación calidad precio era el que mejor resultado me daba.

 

 

 

Empecé a probar las distintas marcas, incluso las blancas

 y me dieron unos resultados sorprendentes:

 

1. El mejor que he probado con diferencia frente al resto son los pañales marca Carrefour. Finos como los de dodot, muy buena absorción, transpiran y no hay escapes. No aprietan y no dejan marca en el muslo.

 

2. Marca Mercadona. Son más gordos que los de dodot y los de Carrefour. Parece que ya ha hecho pis, cuando todavía está limpio, pero absorve bien, no hay escapes, no hace marca en la pierna y tiene buena transpiración.

 

3. Dodot Básico (El envase naranja). Son finos, no tienen escapes, absorben bien y transpiran. Para niños menos escapes que dodot activity. En niña no lo he probado.

 

4. Marca Dodot Activity. (El envase morado). Son finos, tienen buena absorción,  transpiran bien y no huelen. No tiene escapes excesivos en niña. En niño se salía todo. Sobre todo el pis cuando estaba tumbado boca abajo, por la parte de alante. Acababa empapando toda la ropa, incluso la ropa de cama. Lleva un fajín más alto en la parte de atrás que reducía los escapes en la parte trasera cuando está el niño tumbado boca arriba.

 

5. Marca DIA. No lo incluí en la comparación anterior. Por fin los he probado y diré que el grosor es como el mercadona, estos dos son más gruesos que el resto de las marcas.  Tallan más grandes que las marcas anteriores. Se hinchan enseguida, supongo que es porque son más gordos, y se aprecia enseguida a través de la ropa que están hinchados. Ha apreciado que a poco que absorben, la celulosa que lleva, se va troceando y parece como si se descompusiera. Cuando ha hecho pis, si tocas la parte interior del pañal se nota que está mojado. No aisla bien la humedad, por lo tanto tiene todo el tiempo el culete más humedo que con los anteriores. No me ha pasado esto con ningún otro pañal. Las solapas de velcro son muy largas y tienen una gran resistencia. En cuanto el pañal empieza a hincharse se escapa y se moja toda la ropa (Vuelvo a decir que igual es porque tallan más grandes y puede ser que entonces quedan más holgados de pierna).

6. Marca Lidl. Ultra finos, no absorbía bien, me recordaba a las bragas pañal de playa, que no se hinchan nunca porque no absorben. El pis queda flotando y al sentarse se le escapa todo.

 

7. Dodot etapas. Finos, buena absorción pero a pesar de ello tiene muchos escapes, tanto en niño como en niña.

 

8. Huggies. Lo usé una vez con la niña. No tuve problemas ni de absorción ni escapes, pero no contenía el olor con lo que no lo volví a usar. En la actualidad no puedo juzgarlo.

 
 
 

 

Dodot, Carrefour y Mercadona coinciden en el tamaño de la talla.

Dia y Lidl son como una talla más, la talla 5, sería como en las demás marcas la talla 6. Son más grandes, más anchos de cuerpo y de pierna,  y más altos que los tres anteriores.

En la foto podeis ver la diferencia entre un pañal marca carrefour (a la derecha)y uno marca Día (a la izquierda). Los dos figuran como talla 5, pero la marca Día es como una talla 6, mas ancho y más altos.

 

Al probar ahora la marca DIA  y ver que talla más grande, y haber recibido todos vuestros mensajes diciéndome que os funcionaba muy bien esta marca y  la  del Lidl, es cuando he pensado que quizá el problema de los escapes sea porque al ser la talla más grande, le quede holgado por las piernas, y por eso se le salga todo. Pero de todas formas, los pañales del Lidl, sin contar lo de los escapes porque sea más grande, a mi hijo no le absorbían y se quedaba todo flotando dentro del pañal.

En resumen en  Lidl no lo absorbía y había muchos escapes, y en marca día si me lo absorbe, pero hay escapes y no aísla bien la humedad. Si tocas el pañal por dentro se nota mucho que está mojado.

 

Me han comentado que los pañales de la marca Hipercor funcionan bastante bien, pero no los he probado. Son finos, no dan la sensación de plástico, aíslan bien y no hay demasiados escapes. En precio son parecidos al resto de las marcas blancas. Pero como he dicho, son comentarios de conocidas, pero no los he llegado a probar. Cuando los pruebe añadiré los resultados.

Prueba de pañales Hipercor

 

Tambien he de comentaros, que aunque su uso en España no está muy extendido, un producto que es muy práctico cuando tenemos bebes en casa son los contenedores para desechar pañales usados. Todos los que tenemos bebes en casa, sabemos lo horroroso que es abrir el cubo de la basura y respirar el olor que sale por los pañales que hemos depositado en ella. Os dejo un enlace donde podeis ver sus características y precio:

                                
 

¿Conocéis alguna otra marca?

 ¿Sabéis alguna que funcione mejor que estas?

Saludos.

Zoraida.

 

 

Ahorra en pañales
Suscríbete a Amazon Prime y te ahorrarás 15% en tu suscripción de pañales

Amazon Familia ofrece a los clientes de Amazon Prime un descuento del 15% en pañales

 

Empieza un periodo de 30 días gratis.

 

 

 

Enlaces relacionados:

 

Los mejores pañales no son los que crees.

 

Orinales y reductores para niños. El paso siguiente al pañal.

 

¿Como elegir botas para tus hijos? Aquí encontrarás una exposición de las más usadas

 

Tercer día sin clases. Un día de nieve para disfrutar entre hermanos.

 

Mis primeros dientes. Collar de ámbar para mitigar el dolor.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Tema: COMPARATIVA FINAL DE PAÑALES: MARCA DIA / CARREFOUR / MERCADONA / LIDL / DODOT

Fecha: 08.04.2020

Autor: Ramy

Asunto: Pañales

Hola..pues yo deciros que tengo una peque de 2 años y he provado todos tambien...despues de los sensitive..me pase a los activity..(pensando que por precio tendria calidad)...al cabo de unos meses me hablaron de los del lidl..pero decir que mi niña tiene piel atopica y estos no le venian bien...luego probe los DIA..luego los de mercadona..y despues los de carrefour..estos ultimos eran los que mas me convencian. Hasta que un dia fui al hipercor y estaban de oferta los de la marca blanca del corteingles...y decir que no puedo estar mas contenta con estos pañales...son maravillosos!! De echo se parecen mucho a los dodot sensitive!! A mi me van de lujo!! Un saludo y gracias por tus consejillos!!

Fecha: 21.10.2019

Autor: Sebastian

Asunto: Yo me ise popo

En donde los compro

Fecha: 29.02.2016

Autor: Mireia

Asunto: pañales

Habláis de los d carrefour gama premium o los básicos?? Yo uso dodot activity extra con mi niño y genial. Siempre aprobechó ofertas d 3x2 y no m sale tan mal d precio. Pero si q he oído hablar bien d los carrefour...

Fecha: 19.03.2016

Autor: Zoraida

Asunto: Re: pañales

Yo los que probé eran los de Carrefour básicos y me iban genial. Ni me molesté en probar los premium.

Fecha: 24.11.2015

Autor: cristina

Asunto: pañales

Hola, yo tengo dos niños, la mayor ha hecho 9 años y como comentas siempre usaba dodot con ella, con las cacas no tenia problema pero mis hijos orinan mucha cantidad y siempre amanecia empapada, por accidente probe los carrefour y a partir de ahi cambie, ya que desde ese momenton solo en raras ocasiones volvía a escaparsele el pipi, decir que le regalaron unos moltox y eran malisimos, no absorbian nada.
Con mi hijo que tiebe dos años, excepto en la primera etapa que usamos dodot recién nacido, pase directamente a Carrefour como su hermana y todo bien, después con la encuesta de la OCU probé los del Lidl y contentisima hasta que los han cambiado hace unos meses y estos nuevos son malos no lo siguiente no absorben nada, por los que volvi a los de marca Carrefour, aunque como orina tanto por la noche le pongo el de mercadona, porque aunque es mas gordo absorbe más y me moja menos la ropa de pipi por la noche. Decir que ha salido de la guarderia con un pañal de la marca Dia y me ha sorprendido lo que absorbe, creo que le dare una oportunidad, ya veremos que tal.

Fecha: 13.10.2015

Autor: belen

Asunto: pañales

Tengo una niña de 3 meses y al cambiar a la talla 3 he probado los dodot activity, los de mercadona y los de día. Los que mejor me han ido son los dodot (una pena, son los más caros, jeje!) . Los otros se hinchan y no absorven tan bien provocando fugas y culito húmedo. Además me gusta más el tacto de los dodot.
Me queda por probar carrefour.

Fecha: 17.07.2015

Autor: Ana

Asunto: Pañales dia

Cuando nació la niña usábamos dodot. La primera vez que la llevamos al pediatra, nos dijo que la niña tenía el culito con dermatitis y que teníamos que cambiarle el pañal, que los mejores para eso eran lo del Día, porque eran de algodón. Y yo dije, vaya hombre… Usamos los de dodot y nos dicen que esos no son lo suficientemente buenos para la piel, que son mejores unos de marca blanca??
Los compramos y realmente nos han encantado por su calidad precio. Son suaves y a penas tienen escapes. Probamos una vez los del mercadona y no me gustaron nada, duros no, lo siguiente, y se le escapaba todo
Nosotros también nos aprovechamos de la oferta de la segunda unidad a -70%, y así salen súper bien de precio
Asique 100% recomendables los pañales del Día, aunque entiendo que todos los bebes no son iguales, a unos les viene bien una cosa y a otros otra

Fecha: 24.04.2015

Autor: Smithb820

Asunto: John

you are in point of fact a just right webmaster. The site loading velocity is amazing. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you've performed a magnificent process in this subject! daeekckakfaefagd

Fecha: 21.02.2015

Autor: noelia

Asunto: pañales

Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque yo no he probado todas las marcas.
Creo que los mejores son los de Dodot Activity, tengo dos niños y con los dos me ha ido muy bien, pero yo diría que los de carrefur son una imitación total a los dodot activity, en mi opinión son los mejores ya que son iguales que los anteriores pero a un precio bastante más bajo.
Los de marca mercadona, bueno no están mal, pero son mucho más gordos y se les escapaba el pis,y los Huggies sólo los prove una vez y nunca más.

Nuevo comentario