Comparativa entre lavavajillas a mano: Fairy, Lidl y Mercadona.

19.04.2015 19:28

            

A pesar de lavar la mayoría de la vajilla en el lavavajillas, sigo utilizando el lavavajillas de lavar a mano para cuando lavo las sartenes, cazuelas y ollas, porque si las meto en el lavavajillas sin haberlo frotado primero no me sale limpio, y si lo froto ya no me merece la pena meterlo en la maquina porque ya que me pongo con frotarle un poco mas y aclararlo, ese espacio en no ocupo en el lavavajillas.

Bueno dicho esto, yo soy de las que toda la vida había usado Fairy. Mi madre siempre me lo recomendaba porque después de toda una vida lavando a mano había probado muchos y siempre me decía que era el que más cundía…Bueno menos cuando lo cogía mi padre, que como no tiene medida, podía vaciar medio bote para lavar cualquier cosa… para esos casos mi madre tenía alguno de marca blanca y arreglado. Pero para lavar ella los platos en casa siempre vi fairy.

 

Yo voy a comprar a distintos supermercados según el momento y donde me pille, la verdad es que soy poco fiel a las marcas. Suelo ir mucho a un hipermercado a comprar, pero si paso por un supermercado Dia, Mercadona o Lidl también entro.

 

El caso es que yo uso mucho el lavavajillas, para añadírselo a las manchas de la ropa de mis niños, y a los cuellos y las mangas de las camisas de mi marido, y así me gastaba enseguida la botella y me dije; "Pues para estas cosas, voy a probar uno de marca blanca", y dicho y hecho, el día que fui a hacer compra al Lidl cogí  su marca de lavavajillas.

 

 

 

Comparativa de Fairy y Lidl:

He usado varios botes porque voy bastante a por las promociones que tienen en cosas de ropa para los niños, chocolates y alguna cosita que tienen, que me parece muy buena, pero he de decir que el lavavajillas no es una de esas cosas.

  • Lidl viene con tamaño superior al fairy, ya que este tiene 750 ml y el de Lidl tienen 1 litro.
  • Pero Lidl tiene la boquilla de salida muy grande, y cuando aprietas la botella para que salga, sale mucha cantidad con lo que la botella se gasta enseguida.
  • Además cuando echas unas gotas de fairy en la esponja dura mucho para lavar la vajilla, sin embargo cuando uso el de Lidl tengo que reponer mas veces sobre la esponja, porque como que se gasta y no hace espuma, y eso que sale mucha mas cantidad por su boquilla, que por la de fairy, que la tiene mucho mas pequeña, para que salga poca cantidad.
  • Como ya he comentado antes, suelo añadir lavavajillas a la ropa aparte del detergente y me he dado cuenta que a pesar de poner la lavadora en frío, cuando lo añado de Fairy hace espuma y sin embargo cuando lo añado de Lidl, a pesar de haber puesto lavavajillas, en cada prenda con manchas que meto a la lavadora, no sale ni gota de espuma, incluso poniendo temperatura,

 

Reconozco que igual me paso un poco echando lavavajillas en cada mancha, pero es que paso de estar frotando cada prenda, porque con niños pequeños, están todas llenas de restos de comida, grasa, verdín y cualquier cosa que os imaginéis, y no estoy por la labor de tirarme una hora todos los días frotando. Si habéis oído bien, todos lo día. Y es que con la panda que tengo en casa, acabo poniendo una lavadora diaria, y eso con suerte y si no están malos, porque si hay temporada en que están pachuchos y vomitan, pues puedo poner tranquilamente hasta 8 lavadoras en dos día…Solo tenéis que ver este artículo:

Pasos para actuar frente a la DIARREA y los VOMITOS en niños.

 

Lo de lavar la ropa en agua fría lo hago cuando no hay demasiadas manchas, cuando no es ropa de los niños, es decir, sabanas y toallas principalmente, porque cuando lavo la ropa de los peques, a pesar de añadir lavavajillas a las manchas aparte del detergente, si no pongo agua caliente no acaban de salir y se quedan bien agarradas en algunas prendas, así que en estos casos no puedo ahorrar usando agua fría porque lo tendría que lavar otra ver, y entonces no me saldría a cuento. Pero siempre que puedo pongo agua fría y así gasto menos en luz, aunque tal como han subido el fijo de la luz, creo que poco influye ya en el factura lo que gastamos…Pero esto es ya otra historia...

Lo dicho, que a pesar de la marca Fairy vale el doble que la de Lidl y a pesar de venir menos cantidad, me dura mas tiempo, lava mejor la vajilla, sale mas espuma, dura mas en la esponja, lava mejor la ropa, tiene la boca de salida mas pequeña, con lo que al final me cunde mas que otro que vale la mitad.

 

 

 

Comparativa Fairy y Mercadona:

También he probado el lavavajillas del Mercadona, “El bosque verde”, y puedo deciros que es mas barato que Fairy pero mas caro que el del Lidl, pero poco mas.  También lo hacen en formato grande y es mas parecido al Fairy y me ha cundido mas que el de Lidl, pero también tiene la boca de salida del producto muy grande, con lo que cae mucha cantidad y por eso también dura poco, la espuma que hace no esta mal y limpia bastante bien, pero si me dais a elegir os diré, que al final comparando varios botes de cada producto, me quedo con el caro, que al final es el que me sale mas barato.

 

 

 

En resumen:

1º Fairy: Vale mas caro, formato mas pequeño 750 ml, boquilla de salida de producto más pequeña, limpia mejor, dura más en la esponja sin tener que reponer varias veces cuando lavas la vajilla, sale espuma en la lavadora poniendo menos producto incluso en agua fría y me dura mucho más tiempo.

                        

 

2º Mercadona: Mas barato que fairy pero un poco más caro o parecido a Lidl, formato de 1 litro, no limpia mal, no sale mucha espuma en la lavadora si lo uso con agua fría, tengo que echar mas en la esponja que fairy, y tiene la boquilla por donde sale el producto más grande que Fairy pero menos que Lidl, cunde menos que Fairy y me dura menos tiempo.

                            

 

3º Lidl: El mas barato, tamaño mas grande 1 litro, tengo que reponerlo muchas veces en la esponja cuando lavo la vajilla, no hace espuma en la lavadora con agua fría, boquilla muy grande por donde sale el producto, pero a pesar de salir mucha cantidad tengo que reponer en la esponja porque en seguida me quedo sin producto, me gasto botes como churros porque no me cunde.

                                        

 

En esto creo, que sí podemos aplicar el típico refrán de:

“Lo barato al final sale caro”

Espero que os haya gustado.

SaluDOS.

Zoraida.

 

 

 

ARTICULOS SOBRE COMO AHORRAR:

 

Formas de ahorrar: Fuera los TOTAL POR...

 

Como ahorrar en la factura de la calefacción.

 

Como ahorrar en la factura de la luz.

 

 

Tema: Comparativa entre lavavajillas a mano: Fairy, Lidl y Mercadona.

Fecha: 16.03.2023

Autor: Laura

Asunto: Lavavajillas ultra Mercadona

Acabo de fregar los patos etc.. y se me está poniendo las manos rojas como sarpullido una alergia otras veces no me pasaba pero ahora sí y se me ponen feas siempre cada vez que friego está claro que por el precio genial y es grande la botella va mucha cantidad, pero para que no me vuelv a suceder y por cuidar mis manos voy a obrar por el Fairy o cual me recomendáis que protejan las manos ? Gracias

Fecha: 29.06.2020

Autor: Lucia

Asunto: Fairy

Yo me cambie a fairy luego de usar los otros dos, y habiendo niños y darle mucho uso, al final veo que el gasto no es tanto, cuando el beneficio es mucho más grande... Fairy dura muchísimo y yo no tengo lavavajillas... Totalmente recomendable.

Fecha: 14.06.2019

Autor: Trucha

Asunto: Fairy

Usáis Fairy para las compresas y tampones de cuando echáis sangre por el coño como un grifo?

Fecha: 29.11.2017

Autor: SUna

Asunto: BBB

Yo uso el de Bosque Verde por calidad/precio. Es cierto que el de Fairy va a ser mejor, pero también más caro como dices. El de Mercadona, a mí me cunde bastante. Y si el problema es el difusor del tapón, guárdate el bote vacío de Fairy y lo rellenas con el de Bosque Verde.

Fecha: 06.06.2017

Autor: Ana Isabel

Asunto: Fairy platinum

Yo tengo comprobado que el fairy verde ya no es el mismo pero el fairy platinum es la formula original y tengo comprobadísimo que cunde más que otros, llevo con una botella de un litro desde enero y se me acaba de terminar, además que suelo tirar de ofertas cuando sale la 2ª unidad al 50% o al 70% con lo cual sale aún mejor. Os recomiendo que lo probeis, a mi me lo recomendó mi hermana y desde que lo probé no lo cambio.

Fecha: 28.04.2017

Autor: eli

Asunto: el w5 de lid

Eso pasa Zoraida pq no has usado el w5 concentrado. Le da 10 vueltas al fairy. Yo lo uso siempre. El de litro no, es como el mistol o el Coral.

Fecha: 11.01.2017

Autor: cris

Asunto: yo lo he notado

Totalmente de acuerdo, de un tiempo a esta parte han debido cambiar la fórmula y no cunde ni mucho menos como antes, y su precio no ha bajado. En definitiva, Fairy no es lo que era, y además caro. Me cambio de marca

Fecha: 19.03.2016

Autor: Ana

Asunto: Fairy

Lo que que Fairy dura mucho en la esponja era cierto... hasta hace un tiempo. Los últimos tiempos habrán cambiado la fórmula, porque de eso nada de nada. No sé si alguien más "adicto al Fairy" lo habrá notado.

Nuevo comentario