Como elegir bien los juguetes

18.05.2015 11:49

 

 

REFLEXION PERSONAL:

En lo que a  juguetes se refiere, no por ser lo mas novedoso y lo mas anunciado en televisión, es lo mejor. Pero ya sabemos lo que pasa, los niños lo ven en series de T.V. o dibujos animados y lo quieren, o eso creen, porque una vez que lo tienen quieren otra cosa.

Personalmente he pecado mucho de comprarla a mi hija todas las monster high que iban saliendo porque siempre me las pedía, pero el antojo la duraba un ratito y luego no jugaba con ella, y lo que hacía era pedirme otra que no tuviese o que hubiera salido nueva, y la que le acababa de regalar la dejaba en el montón, con el resto de las que tiene.

Así que desde mi modesta opinión os digo que los niños deben tener juguetes, les ayuda en su desarrollo madurativo y a dejar volar su imaginación, pero todo en su justa medida. He comprobado que dandoles demasiadas cosas de las que te piden, hace que no valoren nada y que no les importe cuidarlos, porque saben que si se rompe les vamos a comprar otro. No como cuando nosotros eramos pequeños, que si rompíamos un juguete no recibíamos otro hasta el año siguiente, así que los teníamos como oro en paño, y sabíamos el valor de las cosas. Hoy eso se ha perdido.

Supongo que los tiempos han cambiado, y los niños hoy pueden disfrutar de muchas cosas que antes no teníamos, pero creo que debemos encontrar el equilibrio para que aprendan el valor de las cosas y aprendan a cuidar lo que tienen.

 
 
 
CyberMonday2015
 
 
 
 
 

MIS PREFERENCIAS:

  • Juegos al aire Libre

Con mis hijos cada vez me decanto mas por los juegos para utilizar al aire libre, sobre todo ahora que ha empezado el buen tiempo, juegan en equipo y al final los usan mucho mas que esos juguetes de moda de una temporada. 

Personalmente me decanto mas por la moto, la bicicleta, los patines o el patinete, para que hagan carreras con sus amigos por el parque, unos camiones o tractores con pala, y un buen cubo con sus palas y rastrillos para que jueguen en los montones de arena o en la tierra, y unos balones para que troten un rato. 

 

Ya se que luego limpiarles es un rollo porque se ponen de mierda hasta arriba, pero ellos disfrutan en grande, y les ayuda a interactuar mas con los demas, aprenden a socializar y relacionarse con los demás niños, además de compartir con los demás en el parque.

Un detalle a tener en cuenta es que no olvidéis lo equipos de protección individual para niños, es decir, rodillera, coderas, muñequeras y casco. El ponerselas a mis peques me ha salvado de mas de un digusto. Ya os lo conté en este post anterior:

Equipos de protección para niños. Razones para ponérselos.

cosas-de-hoy.webnode.es/news/equipos-de-proteccion-para-ninos-%C2%BFsabeis-lo-importantes-que-son-para-muchas-actividades/

 

 

  • Juegos para casa

1. Y para los días que no hace tan bueno, un buen juego de mesa ( El primero de la clase)Puzzles infantilesPizarras magnéticas o  Acuarelas para niños para pintar en unas cartulinas, o simplemente reciclando los cartones de la leche para hacer sus dibujos. Al final con estos regalos juegan mucho mas y se relacionan muy bien jugando con sus hermanos.

Hace poco han regalado a mi hija un juego de mesa, se llama "El lince". Es un tablero desmontable, que se encaja hasta formar un circulo. En el hay que buscar objetos que vienen dibujados en el tablero, mezclado entre muchísimos otros objetos. Ayuda a la concentración  y te acabas picando tanto que al final dejan de jugar los niños y pasan a jugar los mayores. 100% recomendado, y se puede jugar desde los 3 años con ayuda.

Versiones juegos El Lince

 

 

Un juego que ya recomendé en su momento es el "Rush Hoursi queréis conocerle ya os lo conté en este enlace:

aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/04/juego-de-mesa-rush-hour.html

Juego de mesa Rush Hour
 
 

Para gustos están los colores, pero la experiencia con mis hijos me dice, que casi siempre piden de regalo juguetes que están de moda y anuncian en ese momento en televisión, o muñecas que son de una serie como las monster high, pero al final con lo que mas juegan son con los juguetes de toda la vida como los playmobil.

 

2. Respecto a los Playmobil he hecho un descubrimiento que me encantó. En mis épocas todos los playmobil eran pequeñitos y no aptos para los niños pequeños, pero ahora hacen unos muñecos para niños pequeños que son geniales, faciles de manejar y que no se pueden tragar. 

Playmobil 1,2,3.

 

3. Otro juguete con el que mi hija pasa las horas muertas jugando son los "Pin y Pon"Hasta hace poco pensaba que casi no se vendían, hasta que los ví un día en la tienda y mi hija esta fascinada con ellos. Tienen casa, chalet, jardin, coche, carruaje de caballos, sidecar, casa de la nieve, casa de la playa, y son intercambiables los complementos y las partes de su cuerpo. ¡Te venden cuerpos sin cabeza, para intercambiar! Lo dicho, si tenéis que hacer un regalo a niños de 6 años les encanta.

¡Ojalá hubiera tenido todos esto en mi época!

 

4. Y se me olvidaba lo mejor, un cuento o un libro, según la edad del niño.

A mi hijo que hace tres años este verano, le encantan esos cuentos en los que vienen un montón de dibujitos mezclado formando un paisaje y tienes que encontrar las figuras que te indican. Es genial verle sentado en el sofá con sus cuentos, intrigado buscando el solito las figuras.

 

A mi hija que ya ha cumplico 6 años, los cuentos que mas le gustan, son los libros de cuentos. Estos libro mega gordísimos, que tienen un cuento para cada día del año, que duran como mucho tres o cuatro paginas. Así se lee uno cada noche antes de ir a la cama. En el momento que se lo regalan no lo hace mucho caso, y le tiran mas los regalos de moda, pero al final estos cuentos son los que mas pasa las horas.

 

5. Y finalmente una de las cosas con las que el pequeñajo juega muchísimo son las figuras de animales y dinosaurios, aunque compiten en igual importancias con todos los vehículos que os podáis imaginar. No sabría decidirme entre Coches o Dinosaurios, las dos opciones le encantan.

 

6. He conocido un nuevo juego que nos ha tocado por ganar un concurso de cuentos y a mi peque le ha encantado.  

Es el DohVinci de PlayDoh de Dasbro y os lo conté todo en este post: 

http://aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/12/dohvinci-play-doh-de-hasbro.html

DohVinci de PlayDoh de Hasbro

De lo que parece que quiere, cuando le regalas algo a un niño,

 a lo que finalmente mas usa, 

cambia mucho la historia.

 

Espero que con estos consejos sepáis que le puede gustar mas a un niño si le tenéis que hacer un regalo.

Un saludo

Zoraida.

 
 
 
CyberMonday2015
 
 
 
¿ERES SOCIO?
SI NO ERES SOCIO HAZTE SOCIO aquí:
 
 
10% de descuento en tu primera compra on line solo por Registrarte
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Enlaces relacionados:

Catalogo de juguetes Toy Planet contra los Micro Machismos

Juguetes. Habitación o caos. ¿Alguien tiene el truco?

Rush Hour. Juego para mejorar la concentración. 

 

 

Tema: Como elegir bien los juguetes

Fecha: 09.09.2015

Autor: patriioro

Asunto: patrioro98@gmail.com

me parecen genial las pautas y consejos que has dado depende de cada tipo de juego ! un post genial que sirve de ayuda para elegir el regalo adecuado
besos
<a href="http://patrioro.blogspot.com.es/" >EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO </a>

Nuevo comentario