Juguetes. Habitación o caos. ¿Alguien tiene el truco?

05.02.2015 18:25

Habitación desordenada con juguetes

¿Os habeis visto alguna vez en esta situación?

Estáis tranquilamente en el salón viendo la televisión, en la cocina haciendo la cena, o simplemente echando un pitillo en el porche, y te sientes totalmente relajada porque no oyes gritos, ni lloros, ni peleas... Y de repente, te das cuenta. Tanto silencio, no es normal. 

Empiezas a preocuparte y decides ir en busca de tus hijos que estaban tranquilamente jugando en su habitación, y ya sabes por experiencia, que cuando no se oye nada, en contra de lo que se debería pensar, es que algo no va bien. 

Y cuando entras, ¿Que te encuentras? 

Pues la perfecta habitación que habías ordenado no hace ni una hora, otra vez está patas arriba. Quizá decir patas arriba sea hasta poco. Está que no hay ni por donde pisar

Los mejores juguetes a los mejores precios

En un primer momento, te enfadas. ¿Digo te enfadas? No, no te enfadas. Te pones histérica,  porque esa es la segunda vez en el día, y has perdido la cuenta de cuantas veces en esa semana. 

A ellos les parece muy divertido. Cogen unas cuantas cajas de juguetes...y ¿Para que se van a molestar en   buscar lo que quieren? Simplemente dan la vuelta a la caja y todo por el suelo, y así sucesivamente con el resto de cajas que han sacado.

Por mucho que te enfades con niños pequeños, he comprobado que no sirve de nada. En cuanto te vuelves a marchar y les dejas un ratito a su aire, lo vuelven a repetir. No importa las veces que les hayas reñido por hacer lo mismo, siempre lo repiten.

Cuando estoy con ellos, intento que aprendan a base de repetición, que cuando vayan a coger  un juguete, guarden el que ya no van a utilizar. Si se lo repites permanentemente, a base de insistir e insistir, lo acaban  haciendo. O eso dicen. En el momento que dejas de recordárselo, se les olvida y vuelta a empezar. Todo por el suelo. Dan igual, todos los trucos de súper Nanni que intentes aplicarles. En esto no consigo nada.

Ya ni os cuento, cuando los hermanos se juntan y deciden que van a crear un mundo imaginario en el que necesitan prácticamente todos los juguetes y alguno más. Saben de sobra recoger, el problema es que les parece muy divertido tirarlo todo, lo que no les parece tan divertido es recogerlo después. 

 

  • Son muy practicos los muebles organizadores de juguetes, pero hay que enseñarles a guardarles según están jugando, si sacas un juguete guardar el anterior. De nada sirve tener unos muebles preciosos para guardar los juguetes, si no les enseñamos primero este hábito.

Organizadores de juguetes

                                        
 
  • Hay unos organizadores de juguetes que son bolsas superpuestas unas con otras, se cuelgan del techo y los juguetes quedan suspendidos del aire. Se puede colocar en cualquier esquina donde llegue el niño y no moleste, o en sitios estrategicos como forma decorativa. A los peques les encanta y para ellos volver a meter aquí sus juguetes es como un juego, con lo que mientras haya espacio en este organizador recogerán encantados, pero cuando se acabe el espacio...

Son muy prácticos para recoger los peluches porque no pesan mucho, para evitar caidas de juguetes pesados. Son bastante más económicos que los muebles para organizar juguetes.

                                  
 

 

  • Por cierto, he descubierto unas bolsitas perfectas para guardar los juguetes del baño. Cuando los niños se dan un baño quieren todos sus juguetes de agua para entretenerse en la bañera. Normalmente les daba un par de ellos, porque me daba mucha rabia tener que dejarlos secandose en medio de la bañera todos esparcidos. Desde que he visto estas bolsitas estoy encantada, porque son como una malla donde metes los juguetes, el agua cae fuera y se secan, los cuelgas de un gancho dentro de la bañera para que se escurran en ella, el agua no se cae por ahí y siempre están recogidos.
                             
 
Para los que tengan mucha suerte y dispongan de espacio, hay unos baules para guardar los juguetes muy bonitos, son decorativos,   prácticos para guardar todo lo que tienen tirado, y además les sirve de banco en la habitación. Son bastante económicos en relación al resto   de organizadores, pero me parece importante matizar una cuestión. 
 
Cuando tengamos niños pequeños hay que tener mucho cuidado donde colocamos estos bancos, o la capacidad que tengan nuestros pequeños para moverlos, porque los niños no tienen  una idea buena, con lo que hay que tener mucho cuidado si lo colocamos debajo de una ventana donde los niños se puedan subir y abrir.     
 
Tenemos que asegurarnos de que los topes de seguridad de las ventanasestán siempre bien cerrados, para evitar disgustos. 
 
Me parece muy importante el tema de los topes de seguridad para puertas, cajones y sobre todo ventanas. Ya os comentaré que tipos hay   en otro post. A mi me han resultado muy útiles.
 
                        
 
 

Dicen los abuelos, con sus técnicas de antes, que digo yo que no estarán tan mal encaminadas, que a nosotros nos educaron así, y no salimos tan mal, que la solución es tener menos juguetes, ir donando todos los que sobran  o irles retirando unos y sacando otros, para que no se cansen y jueguen con ellos en lugar de tirarlos todos. 

He intentado de todo para que la casa no parezca la de unos locos, pero sinceramente no lo he conseguido. El único avance hasta ahora, y no es poco,  es que al final del juego, antes de cada comida, vuelvan a recoger la habitación y la dejan como la han encontrado.  Parecerá que esto no es nada, pero mi trabajo me ha costado, a base de hacer cuadros semanales, con caritas sonrientes y tristes, y poniendo como uno de los objetivos, recoger los juguetes antes de cada comida.

Si alguien tiene el truco para que los niños recojan el juguete que dejan, antes de sacar el siguiente, estaría encantada de escuchar el consejo, y estoy segura de que muchos más, estarán  deseando oírlo.

 

 

 

Enlaces relacionados 

 

Mis primeros dientes. Collar de ámbar para mitigar el dolor.

Orinales y reductores para niños. El paso siguiente al pañal.

Los mejores pañales no son los que crees.

Tercer día sin clases. Un día de nieve para disfrutar entre hermanos.

 

PIOJOS:

Piojos. Como detectar los piojos antes de que se extiendan.

Piojos. Como prevenir el contagio de estos temidos parásitos

Piojos. Métodos para eliminarlos una vez detectados.

Eliminación de piojos en adultos

 

Vuelta al cole en Toy Planet

Tema: Juguetes. Habitación o caos. ¿Alguien tiene el truco?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario