Que hacer para que los bebes duerman mejor

05.02.2015 13:26

 

Frutas para pure

Este nuevo post va sobre una pregunta que recibí.

Espero que os sirva de algo mi experiencia personal de cómo conseguí que mi bebe durmiera las noches de un tirón.

Normalmente cuando das el pecho y el niño se queda con hambre o sed, no tienes ningún problema, pues le vuelves a dar otra toma y se acabó el problema. Si el hambre persiste y hace muchas tomas seguidas, habrá que consultar al pediatra para ver si hay que compaginarlo con tomas de leche artificial.

Hasta ahí todo bien, pero que pasa cuando no das pecho y lo que le das es leche en polvo. He oído decir a algunas madres que como la leche le daba sed al bebe, lo que hacían era echar menos leche en polvo a la cantidad de agua que viene recomendada. Pero esto nunca se debe hacer, porque no estaríamos dándole los nutrientes necesarios. Si el bebe tiene sed es tan sencillo como darle agua mineral en un biberón o con una cucharita. Porque igual que utilizas el agua mineral o hervida para hacer el biberón, también puedes dárselo solo, para beber.

                                   
 

Bueno, lo anterior lo he explicado para profanos, pero creo que todos lo sabemos.

Ahora bien, ahora os comento donde suele surgir el problema fundamentalmente. He oído a muchas madres quejarse, porque los cereales de  la última toma de la noche,  provocan sed  a los niños, haciéndoles despertarse varias veces a lo largo de la noche. Pues bien, aquí va mi truco, que me ha funcionado estupendamente, y dicho de paso se lo he recomendado  a amigas que les pasaba lo mismo y me dijeron que debía compartirlo. Así que ahí va. Espero que ninguna pediatra se me ofenda por lo que voy a decir.

Por la noche cuando mi hijo dejó de tomar pecho, y empecé a darle biberones con cereales, y mas tarde a darle sólidos (tortillita francesa, jamón York, salchichas…), el niño se despertaba muchas veces por la noche pidiendo agua. La solución que encontré a este problema, fue cambiar el orden, que toda la vida nos han comentado los pediatras, para las comidas.

Después de comer, cuando mi hijo iba a la siesta le daba un biberón de leche y solo le añadía un cacito de cereal, para que no le diera demasiada sed. Ya había tomado su comida, con lo que estaba bien alimentado.

                                     
 

A la hora de merendar en lugar de darle las frutas, le daba jamón York, o pavo, un yogur o un petit, y alguna galleta maría de toda la vida, no doradas. ( Nunca entenderé por qué, pero parece que les gusta mas), y para la cena, ahí está mi truco le daba las frutas.

Fruteria online

 

Si, le daba las frutas para cenar: Un plátano, una pera, media manzana, melocotón (cuando fue  mayor de 1 año), en invierno naranja y kaki pelándolo bien, en verano melón o sandía, alternaba todo tipo de frutas, pero nunca faltaba un plátano (de canarias o banana, da igual, de sabor es mejor el plátano de canarias, pero los nutrientes son los mismos. Yo la verdad, soy más de bananas, no es por nada, simplemente que voy a comprar una vez a la semana y me aguantan mejor, sin ponerse malos, toda la semana).

                                   
 

Le preparaba una buena taza de frutas batidas de primer plato, y de segundo algo sólido (tortilla, pescado…), lo mismo que preparaba para su hermana mayor.  Pero como ya había tomado las frutas delante, se llenaba antes, y no comía tanto del segundo plato, que es el que le provocaba tanta sed durante la noche. Así no me estaba pidiendo agua varias veces a lo largo de la noche, y dormía, toda la noche de un tirón. Cuando le meto a la cama le doy su biberón con cacao y un cacito de cereal. No se despierta por hambre, ni por sed, y así toda la familia dormimos del tirón.

                                 
 

 

Recuerdo una antigua compañera de trabajo, que me comentó que su hijo todas las noches se despertaba mil veces y no les dejaba dormir nunca una noche entera. Ella le daba pecho, y tenía ya más de 1 año,  y pensaba que el niño se quedaba con hambre. Cada vez que el pequeño se despertaba, le ponía al pecho porque no sabía si tenía hambre o sed. Cuando yo le comenté que le daba frutas a mi hijo para cenar, me dijo:

“¡Anda! ¡Como hacía mi madre conmigo!”

 Y se marchó a la frutería directamente, a comprar fruta, porque dijo que no les quedaba en casa en ese momento. Al cabo de un mes la volví a ver, y la pregunté que tal le había ido.

 Me dijo encantada: “¡Mano de santo! ¡Como no se me había ocurrido antes! Ahora dormimos toda la noche, hace mas de 15 meses que no sabía lo que era dormir así.”  

 

Bueno, eso sí, las frutas en la cena, no nos libraron de que no se despertara  por todas las demás cosas, que les pasan a nuestros peques, a esas edades,  de vez en cuando… Pero esa, es otra historia.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

Zoraida

 

 

 

Enlaces relacionados:

Piojos. Como detectar los piojos antes de que se extiendan.

Piojos. Como prevenir el contagio de estos temidos parásitos

Piojos. Métodos para eliminarlos una vez detectados.

Eliminación de piojos en adultos

Mis primeros dientes. Collar de ámbar para mitigar el dolor.

Noches de un tirón. No más noches sin dormir porque mi bebe se despierte por tener sed.

Los mejores pañales no son los que crees.

Orinales y reductores para niños. El paso siguiente al pañal.

Juguetes. Habitación o caos. ¿Alguien tiene el truco?

Tercer día sin clases. Un día de nieve para disfrutar entre hermanos.

Un regalo diferente este San Valentín.

 

Tema: Noches de un tirón. Frutas para cenar.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario