Os propongo un juego: ¿Queréis calcular la altura de vuestros hijos cuando sean adultos?

06.03.2015 13:06

2brain.es/

 

 

 

Os propongo un juego y como tal os lo debéis tomar.

Hay unas fórmulas que no son matemáticas ni reglas  exactas, pero que sirven para hacerse una idea de que altura tendrá vuestro hijo en un futuro.

 

1. Su altura final según la altura de los padres.

 

 Se suman las tallas del padre y la madre, el resultado se divide entre dos.

 

  • Si es niño se le suma 13 centímetros al resultado.

Ejemplo: Padre 183, madre 160

183+160=343; 343/2=171; 171+13=184 cms medirá el niño de mayor

 

  • Si es niña se le suman 2 centímetros al resultado

Ejemplo: 171+2= 173 cms medirá la niña de mayor.

 

Como hemos dicho esto siempre es una aproximación. No hay reglas exactas y la genética es muy caprichosa, puede ser que el padre sea muy alto y la madre muy bajita, y el niño se parezca más a un progenitor que a otro, y todos estos resultados variarían.

 

 

2. Su altura final según la edad a los 2 años.

Hay otra regla no escrita que dice: multiplicar por 2 la medida del pequeño a los dos años y nos dará una aproximación de su medida de adulto.

Ejemplo: Medida de niño de 2 años=0.92 cms

0.92*2=1.84 centímetros medirá de adulto.

 

 

3. Crecimiento lento o crecimiento acelerado.

Hay niños que son más altos que la media restante cuando son pequeños, puede que sea porque de mayores vayan a ser más altos o porque tengan crecimiento acelerado.

Los niños con crecimiento acelerado son más altos que la media de los demás niños a su edad. Se les reconoce precisamente por esto y porque suelen salirles antes los dientes que el resto de su edad.

En las niñas tienen la regla a edades muy tempranas ( 9 o 10 años, en lugar de 13 o 14 que suele ser lo normal).

Crecen más rápido que los demás niños pero también paran antes de crecer que el resto, así también hay niños que son muy bajitos para su edad y crecen más lentamente, pero siguen creciendo más tiempo que los demás, así cuando los demás ya han llegado a su altura final estos siguen creciendo  y al final son más altos de adultos que los que eran más altos que ellos de pequeños.

Como he dicho la genética es muy caprichosa.

 

Por lo tanto estas reglas de crecimiento hay que tomárselas como lo que son, una fórmulas matemáticas no exactas que nos dan una idea aproximada de cómo será el niño de mayor, porque estas reglas toman una media pero siempre hay que tener en cuenta las variantes referentes a sus progenitores, si estos se salen de la media y el niño se parece más a uno o a otro y si también tuvieron crecimiento acelerado fuera de la media, cosa que podría heredar el pequeño.

 

Ya sabéis, cuando vayáis al pediatra fijaros en la medida de la altura a los dos años, y si le salieron pronto o tarde los dientes, comparar entre vuestros hijos y cuando sean mayores saldreis de dudas, de si estas reglas al final se cumplen o simplemente es una tradicional medida que pasa de padres a hijos sin fundamento alguno.

 

 

4. Tablas medias de crecimiento.

 

Os dejo las tablas de la talla de niños y de niñas en centímetros. En la columna de la izquierda podéis ver la edad del pequeño, y después podéis ver tres columnas:

Desde (La altura normal más pequeña para esa edad)

Hasta (La altura  más alta para esa edad)

Media (La altura media para esa edad)

 

Estas tablas son orientativas, hay niños que están por debajo de la media y niños muy por encima de esta. No hay por qué preocuparse, ya que con las revisiones periódicas que se realizan en nuestro país si hubiese algún problema, ya nos lo habrían dicho. Siempre ha habido niños altos y niños bajitos, eso no quiere decir que se salgan en exceso de la media, y sobre todo que no hay ningún problema de crecimiento que afecte a su salud, que al final es lo importante, porque al final la altura solo es una medida.

 

 

5. Decoración para habitación. Medidores decorativos.

  • Si queréis colocar unos medidores infantiles de tela  en la habitación de vuestros hijos,aquí os dejo una gran variedad de modelos para que podais elegir:

Modelos de medidores infantiles

                                    
 

 

  • Otra forma de colocarlos es mediante vinilos de  medidores decorativos, como los de la foto de portada, en la habitación de vuestros hijos.
                         
 
 

Ventaja: Decoras la habitación de los peques,  no ocupan espacio, y los niños no los descuelgan cada vez que juegan, con lo que luego no tienes que estar recogiendolos. Cuando ya se hacen mayores y no les apetece tenerlo decorando en su habitación, solo teneis que despegarlos y listo. Os dejo este enlace para que podais ver unos cuantos modelos que podeis personalizarlos a vuestro gusto:

 

2brain.es/

 

 

 

Articulos relacionados

Como dormir mejor cuando tenemos mocos

Vacaciones en Mojacar Apartahotel Best Pueblo Indalo

Gran rebrote de varicela en niños en España. ¿Estamos haciéndolo bien con el cambio de fechas de vacunación?

Juguetes. Habitación o caos. ¿Alguien tiene el truco?

¿Nunca has comprado un chupete y no sabes cual elegir?

 

 

Tema: Os propongo un juego: ¿Queréis calcular la altura de vuestros hijos cuando sean adultos?

Fecha: 02.04.2017

Autor: Victoria Almenara

Asunto: Cuanto llegaria de estatura???

hola tengo 13 años y mido !1.62 cuanto llegaria a medir de estatura cuando sea grande???? por favvor respondame asi podre consultar siempre con esta pagina

Fecha: 02.03.2017

Autor: Shany

Asunto: Estatura

Gracias por la información, muy interesante

Fecha: 18.12.2016

Autor: Crsar

Asunto: Wdhafbsf

Hrhsfbschzchsd chsfusgjsgjsfjetjetjfeutsjwsjfjfsjfsjwtjfjegjfwwjfjwfhtwwhrharhtwhtsjtjetueteit ueffetjejdgjteegjejetjgstsetsfjsfjshfhczjsfjsfjsfnsfn bhcnvxvnxvnzgssfjgdgjgdgnxgmxvmdgnsfjsfhzfjzchsfhsfncschsfjefjefufsf ufewrjetjsfjwfhwfhfsjsfjzfjsfjsfjetjefjgsngxgnsfnssjsfhsjetjsfnsfnfznsgjxgkgdgmgffmgmbmfgmbmcbmgmmgddgndgngdnsgnfsjgsdgnsfnxcsgnsvnsvnzjzcsbfabsfxvngfszcbsfbcznzcbzfbfzbnsfsvnzcsvnsfsvnsvsnfntesthsfnsfsffhhsfsfsfjsfjsgsjsgjsgfefsjdgndgxvnxvxnsgnsgnsgjsgjg sjtssdggsjgdgjdgndgnsgmdgmdgmdgmdgndgmdgmxvmdgmdgndgndgjs

Nuevo comentario