Rebrote Varicela primavera 2015

08.05.2015 12:45

Hoy dando un vistazo a las últimas noticias por las redes sociales me he encontrado con una noticia que me ha puesto los pelos de punta:

1000 nuevos casos al mes

 de contagio de varicela, esta primavera 2015.

 

Y lo que mas me fastidia es el silencio de sanidad hacia el tema.

"Hasta el 5 de abril, el Centro Nacional de Epidemiología anota un total de 44.484 casos acumulados; esto es 2.656 más si se compara con el año previo y casi 5.000 en contraste con 2013, fecha en la que la inoculación aún permanecía en las farmacias"

 

 

Ya hablé de este tema hace unos meses en este artículo que hice a principios de años:

  • Gran rebrote de varicela en niños en España: ¿Estamos haciendo bien con el cambio de fechas de vacunacion?

cosas-de-hoy.webnode.es/news/gran-rebrote-de-varicela-en-ninos-en-espana-estamos-haciendolo-bien-con-el-cambio-de-fechas-de-vacunacion-/

 

 

Pero cuando me he levantado esta mañana, y me he encontrado con la noticia, de que están dandose 1000 casos nuevos al mes, y sanidad no dice nada, me entra una rabia por dentro, que no puede explicar.

Tengo dos niños pequeños, la mayor ya ha cumplido 6 años y tiene puestas las dos vacunas del Varivax (para los que no sepan de tema, es la vacuna que se poner para prevenir la varicela). Como antes si entraba dentro del programa de vacunación y lo vendían en la farmacia, se lo pude poner, no sin antes pagarla religiosamente, porque hasta los 11 años no te la pone la Seguridad Social gratuitamente, y como yo no quería correr riesgos se la puse. (Cada uno es muy libre de ponerla o no ponerla, yo soy partidara de prevenir, que para eso son los avances médicos, pero cada uno sabrá lo que quiere hacer).

Me llevé un disgusto tremendo, cuando mi hijo llegó a la revisión de los dos años y me dijeron que no se la ponían, porque,ya no la vendían en las farmacias españolas ya que se había prohibido su venta. Todavía estoy esperando una respuesta lógica y verdadera de sanidad a esta retirada.

La pediatra me dijo que ella si recomendaba ponerla, pero como ya os conté en el artículo anterior no he tenido ocasión de poder comprarla con lo que sigo sin ponérsela.

Ahora me encuentro con esta noticia y me pregunto hasta cuando piensan aguantar sin volver a poner en el mercado la vacuna del Varivax.

 

 

¿Por qué se vende en otros países y aquí no la podemos comprar?

Que yo sepa la hemos estado pagando los pacientes, el estado no ponía un duro. El coste de comprarla la asumíamos nosotros, ¿Por qué no nos dejan volver a comprarla?

Creo que ha quedado perfectamente demostrado que una enfermedad casi erradicada en nuestros país, como es la varicela, desde que han prohibido la venta en las farmacias de nuestro país, ha subido a límite intolerables, con el consiguiente riesgo para nuestra salud que provocaría el contraer esta enfermedad, y ya ni quiero pensar si la cogen nuestros niños y no la pillan a tiempo.

¿No recordáis el caso de la niña que murió el pasado invierno por no se tratada a tiempo? De vergënza. Me pongo en el lugar de los padres y...No, no me puedo ni imaginar el ponerme en su lugar, porque solo de pensarlo ya se me asoman las lagrimas a los ojos. Que una niña inocente que no ha empezado casi a vivir, pueda fallecer porque unos estúpidos que están en el poder, y que no tienen ni puta idea de lo que hacen, estén provocando que nuestros niños se contagien cuando se podría evitar con una simple vacuna. (y que me perdonen a los que pueda ofender con mi lenguaje, pero es lo que me sale de dentro cuando pienso en lo que unos pocos están provocando a muchos...)

 

¿Nadie le ha explicado a estos señores lo que es una vacuna? Porque yo no soy medico y lo tengo muy  claro. Señores Míos, una vacuna es para prevenir que suframos  una enfermedad, que puede tener consecuencias graves para la salud el resto de nuestras vidas, y en algunos casos, puede incluso acabar con el bien tan preciado que es la vida, y peor aún, están ustedes jugando con la vida de nuestros hijos.

 

"En medio del baile de cifras, los ciudadanos continúan esperando un cambio de estrategia por parte del Ministerio de Sanidad, desde que Alfonso Alonso anunciara la posibilidad de abrir un debate “pertinente”, así como “avances en el diálogo con las comunidades”  sobre el posible retorno de la vacuna a las oficinas de farmacia"

 

Solo espero que no les pase a uno de  vuestros hijos,  porque entonces es cuando os acordaríais. Pero no creo que eso pase, ¿Verdad? Porque ya os habréis cuidado y muy mucho, de que eso no pase, porque seguro  que vuestros hijos tienen  todas las defensas bien puestas, ¿O me equivoco?

 

 

Os dejo este enlace de las últimas noticias medicas, para que sepáis de mano de unos profesionales, lo que están ustedes provocando con esta retirada de la vacuna.

www.redaccionmedica.com/noticia/el-brote-de-varicela-sigue-en-aumento-ante-el-silencio-de-sanidad-82076

 

 

¿Que pasa, la farmacéutica no os está untando todo lo que queréis y por eso no la volvéis a poner en España?

Espero no herir sensibilidades a quien no  tiene la culpa.

Pero espero herir y mucho, los sentimientos, a quien es culpable de que no se revise esta situación, y no hace nada para repararlo.

Ya está bien de tanto tramite y revisión, que cada día que pasa son 28 casos nuevos respecto al año anterior.

 

 

En la foto de portada he puesto la diferencia entre la varicela y la escarlatina, porque esta última también ha sufrido un rebrote importante este año. Pasa a ser otra de esas enfermedades que creíamos olvidadas y de pronto se vuelve a oir en todo nuestro entorno con niños, que han ido al medico porque a sus niños les picaba la garganta y tenían granitos... Y vualá, escarlatina es España otra vez y en aumento.

No estamos hablando de la escarlatina de la época de nuestros padres, mortal y muy peligrosa, pero es bastante fuerte y se están dando muchos casos incluso en bebes. Así que ahí os dejo la foto con la explicación de las diferencias que creo que nos puede venir muy bien distinguirla, para saber reconocerla.

 

Saludos (no tan cordiales esta vez a nuestros políticos)

Zoraida (una madre cabreada).

 

ACTUALIZACIÓN

 

Os dejo este correo que me han enviado: www.elmundo.es/salud/2015/07/29/55b8a1ff22601daf0c8b4574.html

 

¡Victoria!: vuelve la vacuna de la varicela

Beatriz Mato

Collado Villalba, España

14 ago 2015 — Por fin el ministro nos dio la tan ansiada noticia hace un par de semana: La vacuna e la varicela vuelve al calendario de vacunación.

Después de casi 2 años pidiéndolo, y, por desgracia, de un repunte considerable de esta enfermedad, a partir del año que viene podremos volver a inmunizar a nuestros hijos.

Sé que para algunos este anuncio ha llega tarde, pero quiero daros las gracias a todos por haberme apoyado. Entre todos lo hemos conseguido.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Un abrazo

Beatriz

 

 

 

Enlaces relacionados:

  • Piojos: Detección, prevención y eliminación.

cosas-de-hoy.webnode.es/news/piojos-deteccion-prevencion-y-eliminacion-/

  • Como actuar cuando hay diarrea y vómitos.

cosas-de-hoy.webnode.es/news/pasos-para-actuar-frente-a-la-diarrea-y-los-vomitos-en-ninos/

  • Como ayudar a dormir cuando tengan mocos

cosas-de-hoy.webnode.es/news/sabeis-que-ayudar-a-dormir-a-vuestros-hijos-cuando-tengan-mocos-/

Tema: Rebrote Varicela primavera 2015

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario