Un regalo diferente este San Valentín.

13.02.2015 13:47

                    

 

He ido de tiendas, y otra vez como todos los años en estas fechas, ya tienen todos los escaparates y catálogos, con los anuncios de productos para San Valentín.

Llamadme rancia, pero nunca he sido muy partidaria de estas cosas. No digo que no esté bien tener un detalle con tu pareja, lo que digo, es que no hay un solo día al año, en el que se le deba demostrar que la quieres, y me parece que hay formas mucho mejores de demostrar nuestro amor a las personas, que comprándolas algo.

Y vuelvo a repetiros, no digo que no hagáis un regalo el día de San Valentín, sino que sería mucho mejor, que  hagamos, pequeños regalos (detalles), todos los días del año. ¡Si! ¡Todos los días!

Para los que estén empezando a escandalizarse, diciendo; “¿Estas loca? ¿Cómo vas a comprar un regalo cada día?

 Yo les respondo; “¿Quién ha hablado de comprar?”

A mi me parece que es mucho más valioso el regalo diario, y no comprado con dinero, de la convivencia, la colaboración, la ayuda, el reparto de tareas igualitario en la casa…y todo el resto de cosas, que me vais a perdonar l@s que me estéis leyendo, pero hoy día, sigue sin haber, verdadera igualdad, en el reparto de estas tareas.

 

 

Espero que no me consideren realmente irreverente, pero:

 

Me refiero a; Cuando llega la hora de dar de comer a los niños, preparéis su comida. Y no me refiero a que les deis de comer, la comida preparada por vuestra pareja, sino que salga de vosotr@s mism@s, desde el día anterior, el haber pensado que les vamos a dar al día siguiente.

 

Me refiero a; Una vez acostados los niños, y cuando estemos los dos papas tranquilamente tumbados en el sofá, en el momento que alguno de vuestros hijos os demanden por algo, vayáis a ver que les pasa, sin necesidad de que tengamos que decir…”Te toca a ti, que la anterior he ido yo…”, ya sabeis...., cuando llaman, porque quieren agua, tienen hambre, o simplemente quieren un beso, para prolongar la hora de irse a dormir.

 

Me refiero a;  Cuando en mitad de la noche, los niños llamen llorando o pidiendo algo, no tengamos que daros una coz, o una voz, porque nos sintamos como si nuestra pareja se volviera sorda por las noches. Sería un gran regalo de San Valentín durante todo el año, el hecho de que recuperarais el sentido del oído mientras dormís, y fuerais a ver que les ocurre a vuestros hijos.

 

Me refiero  a; Cuando ponéis una lavadora, porque vosotros necesitáis vuestra ropa limpia (Siento decirlo así, pero la mayoría no se acuerdan sino, de que hay que poner la lavadora), penséis que el resto de la familia también se viste, usa sabanas, toallas, y demás…, Y que ya que os decidís, a poner la lavadora por vosotros mismos, al menos os acordéis de meter, lo de los demás. ¿Porque sabéis una cosa?  La ropa de los niños no va sola al cubo de la ropa sucia, ni la lavan unos duendes mágicos. Si no la buscáis y no  la metéis en la lavadora, no se lava sola.

 

Me refiero a; Esos padres/madres, que no van al parque con sus hijos, simplemente porque alegan que ellos se aburren allí. De veras creéis que, los que van con sus hijos, a achicharrarse al sol en verano, y helarse el culo en invierno, sentados en un banco.  ¿Les encanta ir al parque? Simplemente van, porque los niños lo pasan bien, se relacionan con los demás niños, respiran aire puro y dejan un ratito de lado la tele y el ordenador…Así que por favor, sean solidarios con sus parejas, que igual hay días, que no tienen ganas de ir con sus niños al parque, pero se ven obligados, porque la otra figura paterna/materna no va, y como sabe que si  el que los lleva habitualmente no va, los niños se quedan encerrados en casa, acaba yendo como una obligación, y eso sinceramente, no motiva a nadie.

 

Todo lo anterior, lo he escrito de manera no sexista, y recopilando comentarios de muchas padres/madres a lo largo del tiempo. No pondré todos, porque muchos se podrían dar por aludidos.

No me quiero dejar sin comentar, que muchas veces nos quejamos, y nos parece que nuestras parejas, no hacen tanto como desearíamos, pero quiero romper una lanza a favor de todas estas personas a las que criticamos, ya que a veces realizan más cosas de las que nosotros mismos queremos reconocer. Ya que nosotros, vemos lo que nosotros mismos hacemos, pero no lo que hacen los demás.

 

Pero ahora si voy a hacer un comentario que va directamente dirigido a los padres. Muchas veces nos preguntáis:

 

  • Por que cuando se despiertan vuestros hijos  por la noche dicen mama y no papa,
  • Por que cuando les acostamos prefieren que sea mama y no papa el que les de su ultimo biberón, el ultimo beso, el ultimo achuchón.
  • Por que cuando se caen en el parque, echan a correr a los brazos de su madre y no de su padre (no todos), para que los consuelen.

.

Creo que lo que ocurre, es que los niños aprenden que cuando ocurre algo, mama está al instante a su lado y papa tiene la tendencia a ir, pero un poquito más tarde. Si cambiamos esto, vereis como la mama descansa un poquito, hay mejor ambiente en casa, ya que mami estará un poquito más relajada,  y los papas no sentireis esos celos, que en el fondo sentís y no reconoceis, de que vuestros hijos pidan que les socorra mami, cuando les ha pasado algo, y no os llaman tanto a vosotros.

 

Entiendo que hay muchas familias con situaciones diferentes, personas que trabajan fuera de casa, y personas que no lo hacen, personas con horarios intensivos de mañana, y personas con turnos, o con horario partido. A veces es muy difícil compaginar una cosa con otra. Y el que tienen el mejor horario, puede hacer más cosas en casa que una persona que trabaja a turno partido y no está en todo el día en casa. Pero siempre hay que buscar el equilibrio.

Pondría muchas cosas más, que me contáis tod@s, cada vez que sale este tema, pero creo que seguir, va la levantar ampollas, y alguno se puede sentir ofendido.

Va siendo hora ya, que este mundo moderno en el que vivimos, y en el que tanta igualdad se dice que hay, por fin empiece a serlo de verdad.

Que dejemos de lado la frase que tanto os oigo decir de: “Mi marido si me ayuda”, y pasemos a decir: “En casa, todo lo hacemos, los dos por igual, porque somos un equipo”

 

Así que lo dicho, en lugar de tantos perfumes y ramos de flores para San Valentín, hacednos estos pequeños “regalo-detalle” cada día, como yo los llamo, durante todo el año, y todos seremos un poquito más felices.

            
 
 

Eso sí, como a nadie le amarga un dulce, no me importaría,  si me regalan una caja bombones, un perfume o pensándolo mejor, creo que este año quiero una orquídea. Eso si, natural, una planta, no un arreglo floral, que me gusta sentir que esta viva, y poder verla durante todo el año, hasta el siguiente San Valentín. 

 

 

Tema: Un regalo diferente este San Valentín.

Fecha: 15.02.2016

Autor: ismary

Asunto: regalo paea San Valentin

Comparto tu idea del regalo diario y no el comprado con dinero, ese detalle que sale de ti es el esencial.

Fecha: 15.02.2016

Autor: Maria Crochet

Asunto: Comentario

Estoy muy de acuerdo, normalmente los papis dejan mas el culo caer con el tema de los peques y la casa.

Fecha: 15.02.2016

Autor: Andrea VJ

Asunto: Comentario

Muy hermosa y real tu publicación, en un punto de vista no muy común pero que comparto 100%, aplico gran parte de el, por eso me gusto tanto.... gracias por compartir!

Fecha: 13.02.2016

Autor: Begochu

Asunto: Genial

Geniales consejos, me ha encantado y tienes toda la razón, pequeños detalles que marcan la diferencia.

Fecha: 13.02.2016

Autor: Diana Garcés

Asunto: Qué buenos consejos

Guapa me parece genial los consejos que das, porque esos pequeños detalles de los que hablan ayudarán a tener una mejor relación en tu entorno, en tu familia y con tu pareja. Lo cual creo que se logra si olvidamos celebrar un día, pero recordamos que cada día es una celebración en si misma :)

Fecha: 12.02.2016

Autor: Pasky

Asunto: www.elrincondemirecreo.es

Pues me encantan cada uno de los regalos a los que te refieres, nosotros somos un equipo, lo éramos antes, pero a raíiz de ser padres, nos hemos dado cuenta, de todo es cosa de dos.
Nosotros sí lo celebramos, yo soy mu friki de las celebraciones, pero sin ser ostentosos, porque como bien dices... Lo que cuenta es el año entero .

Nuevo comentario