Bulo por Internet: Pienso que mata perros marca Compy de Mercadona

28.05.2015 11:33

No se que está pasando últimamente con las noticias que circulan por la red, supongo que las noticias van y vienen, y cuando le llegan a la gente sin molestarse en verificar la fuente lo comparte y ya está liada, porque a veces comparten noticias que no son actuales, sino que han dado vueltas por la red como si lo fueran, pero realmente son de años atrás.

 

Esta vez le “ha vuelto a tocar” al gigante Mercadona, que no se que pasa pero últimamente está en todas. Ya tuvo otro bulo circulando por Wassap sobre sus cremas corporales y solares, de lo que ya os conté hace un par de meses:

  • Falsa alerta sanitaria de productos Mercadona.

cosmeticafacil.webnode.es/news/falsa-alerta-sanitaria-productos-mercadona-abril-2015/

 

Esta vez le ha tocado a la comida de perro marca COMPY que comercializa Mercadona.

Al parecer hubo un problema en 2012 con los piensos de esta marca para animales, que decían que habían provocado la muerte por insuficiencia renal a los perros que tenían en común el consumo de esta marca.

Hace unos días lo ha publicado la página web de veterinarios.info como si fuera una noticia actual, y  por ser precisamente quien son, le ha dado más credibilidad a la noticia, creando una alerta sanitaria en los consumidores de esta marca de piensos, ya que han recibido esta noticia como si fuese actual.

Han retirado el artículo que habían publicado, y en la misma dirección han publicado la rectificación que podéis ver en esta url. Pero el mal ya estaba hecho, ya que la noticia se había corrido como la pólvora. Reconocen que no es cierto que los piensos de marca compy de venta en mercadona, produzcan la muerte de los perros.

https://www.veterinarios.info/1445/mi-perro-a-muerto-por-culpa-del-pienso-compy-mercadona-compartelo/

 
 
 
 
250x250_39eurenviogratis
 
 
 

Al parecer esto es una noticia sacada como actual de algo ocurrido en 2012, en una sola partida comercializada por esta marca, en la zona de Almería y que solo afectaba a los pates:

En el artículo de veterinarios.info se hacían eco de la noticia ocurrida hace tres años como si fuera actual, y la publicaban además mal traducida, ya que estaba con un copia y pega directamente del traductor, con lo que daba todavía más pie a error en la interpretación.

Al día siguiente han rectificado y han reconocido que es un error, pidiendo disculpas a la marca y a Mercadona que es la que la comercializa, por los daños que hayan podido causar.

El problema viene de que muchas veces cuando surge esta noticia, lo que se queda al final en los usuarios es el echo de que ese pienso, pate en este caso,  produce la muerte a los perros por insuficiencia renal, y no se quedan con la rectificación posterior de la pagina web.

 

No quiero pensar que haya sido mal intencionado, ya que es una pagina con buena reputación, pero no logro entender como se ha podido publicar esta noticia sin comprobarlo previamente, ya que si entras en el buscador de Google, directamente ves en las primeras búsquedas que es una noticia del 2012, con lo que con una simple búsqueda se habrían dado cuenta de que es una noticia vieja.

 

De esto deduzco que la persona que lo ha publicado o la pagina, o bien no se han molestado ni en corroborar la noticia, o simplemente les interesa hacer daño a la marca, porque esto se queda como incertidumbre en los usuarios,  para aumentar ventas de marcas mas refutadas, de venta en clínicas veterinarias, de precio mucho mayor, porque realmente no encuentro otra explicación a este suceso.

 

También he de decir, que mucha gente que compra los piensos de marca blanca, y a precios económicos ya sabe que están hechos fundamentalmente de hidratos, y los que son mejores y mas caros son a base de proteínas, pero no quiere decir que sean malos, además en los tiempos que corren que hay familias que no pueden ni dar de comer a sus hijos, como para gastarse el pastón que vale la comida para perros, sobre todo cuando son animales grandes que comen cantidades enormes cada día, con el gasto que supone eso.

 

Para el que no los conozca estos son los tipos de piensos que hay de la marca Compy que se comercializa en exclusiva en Mercadona para perros y gatos:

www.mercadona.info/pienso-compy-para-perros/

 

En el artículo de veterinarios.info los usuarios les ponen a parir, donde los mas fino que les han  llamado es sinvergüenzas por dar semejante noticia, ya que sus perros han comido estos piensos y están estupendamente, de echo os dejo unos cuantos comentarios de personas que han usado estos piensos durante años, y han dejado su opinión en la mencionada pagina web de veterinarios.info:

Mi perro tiene 10 años y esta perfectamente y hace dos años se me murio una perra con 17 años y toda la vida comiendo pienso de Mercadona y se murió de vieja... así que bueno... Lo que yo creo es que hay una mano negra en contra de este comercio y ya esta. Los perros pueden tener insuficiencia renal por muchos otros motivos... Pero cada uno que piense lo que quiera yo le sigo dando ese pienso :)

No tenéis vergüenza, haciéndoos eco de una noticia de hace más de tres años, mal traducida al castellano también. Puede ser por dos motivos pienso yo, por hacer daño, en este caso a mercadona, o para que la gente que lo lea compre el pienso de la página que os paga y está anunciada inmediatamente debajo de la "noticia". 
Y para vuestra información, en mercadona también se vende piensos de affinity y brekkis Excel,y cada uno compramos el que queremos.

Pues si que tienen mala leche los de veterinarios punto info. El articulo es de abril de 2012, hace mas de 3 años, y se refería al pateé solamente. Pero estos publican el artículo ahora, mal traducido del ingles original de The Olive Press, y con una foto de todos los alimentos para animales.
Mi perro tiene 13 años y siempre ha comido de esta marca. Está estupendo.

Cuando yo avisé que este pienso es un pienso basura, mas de uno me decía que todos los piensos son iguales...
Pues no, señores, no son iguales.... Prefiero pagar 60 euros por el acana de 18 kilos que gastarme 10 euros por 12 kilos que ni sé cuanto kilos tiene un saco de pienso de mercadona.. 
Para que luego se me diga que estoy exagerada...

Todos los piensos de supermercado son iguales. Acana y Orijen es de lo mejorcito, y actualmente ya hay más piensos naturales de todo tipo de marca que de lo que había hace dos años. El Corte Inglés poco a poco los está introduciendo.

 Un pienso bueno debe empezar por proteínas y no por cereales.. los piensos de marca blanca son malos. Hay tb quien piensan que si los animales se los comen están buenos... pues no es cierto.. Lo único que intentemos es mentirnos para no gastar mucho dinero.. suena mal, pero es la verdad... Yo les doy Acana y no es por hacerles propaganda si no que es un pienso bueno...

Para puntualizar no sólo el problema es el grano que le meten sino las proteínas que lleva que nunca son las que deberían. Yo también compro Orijen, Acana y he estado con Applaws. Luego, ¿los piensos de supermercados se lo comen por que están buenos? sí, lo están, porque es pura grasa y al ser pura grasa siempre son más apetitosos que los de gama alta.

 

Os he hecho un copia y pega de los comentarios. Como podéis la gente está bastante cabreada, porque esto de que cada día salga un bulo ya sea en Internet o por wassap empieza a hacernos desconfiar de todas las marcas, porque sino no acabo de entender por que razón están saliendo tantos últimamente.

 

Hace poco también os comenté el bulo que circula por wassap de las marcas de aceite de oliva que hacen figurar en sus etiquetas que es aceite oliva virgen extra, cuando en realidad es solo aceite de oliva a secas. Fue un estudio que realizó la OCU, y el listado está directamente accesible por Internet en su pagina. El problema vienen es que se ha extendido por wassap un listado diferente al original, cambiando ciertas marcas, cosa que evidencia que hay marcas interesadas detrás.

Os dejo el enlace del artículo que publiqué en su momento: 

  • El fraude del aceite de oliva.

cosas-de-hoy.webnode.es/news/la-estafa-del-aceite-de-oliva/

 

De todo esto lo que me pregunto es;

¿Por detrás está la mano de las marcas, y el marketing para aumentar las ventas?

En estos tiempos de crisis hacen lo que sea por vender, y estos grandes gigantes en ventas, como es el caso de Mercadona, se lleva una parte importante de ellas, ya sea por precios o por la relación calidad-precio, que acaba compensando a los consumidores.

Pero sinceramente, yo ya estoy harta de que intenten manejar ni intención de compra extendiendo bulos por las redes sociales, para crear el miedo y la incertidumbre en los consumidores.

BASTA YA.

Saludos de una que ya está un poquito harta de despertarse cada día con mas de lo mismo en las noticias de las redes sociales.

Zoraida.

 

SCALIBOR 300x250
 
 
Enlaces recomendados:
 
 
 
 
 

 

 

Tema: Bulo por Internet sobre el pienso que mata perros de marca Compy de Mercadona

Fecha: 14.08.2021

Autor: Skelita calavera

Asunto: Pienso

Pues resulta que a una amiga se le ha muerto el perro de una subida de azúcar, provocándole una insuficiencia renal, después de probar, repito solo probar, el pienso de la marca , archiconocida por muchos. Que me dices de la subida de azúcar, eso tampoco es actual? Es cierto que es posible que haya sido solo un lote pero habría que retirarlo y no todo lo han retirado. Desde el 2012 con este problema deberían haber hecho algo más. Mi amiga ya no tiene perro pero Mercadona sigue vendiendo.

Fecha: 29.09.2020

Autor: Esther

Asunto: Gatos inteligentes rechazan la basura de Mercadona

Tengo una amiga que da de comer a una colonia de gatos callejeros, le regale pienso de Mercadona y los gatos no se lo comieron, creo que los hechos hablan por si solo. Obviamente ya no lo compro.

Fecha: 29.09.2020

Autor: Anais

Asunto: Pienso peligroso.

No es bulo. La veterinaria le ha dicho a mi amigo que su perro tiene problemas de riñón por el pienso Compy de Mercadona, que deje de dárselo, peligra la vida del perro.

A mi perro se le caía el pelo, y tenía diarreas frecuentes, dejé de darle Compy de Mercadona, le he comprado otro.. que no le voy a decir la marca para no hacer publicidad, pero es mucho mas caro, y ya no se le cae el pelo y hace cacas secas y duras.

No tengo dudas que El pienso de Mercadona es muy peligroso para la salud de los animales.

Fecha: 21.03.2018

Autor: Alberto

Asunto: Pienso malo

El pienso del mercadona es una puta mierda puro veneno, si quereis a vuestros animales no lo compreis

Fecha: 17.02.2017

Autor: Ana Lucía

Asunto: Pienso Compy = veneno

Mi gato ha estado a punto de morirse, tras una cistitis grave y principios de un fallo renal. No es el primer gato de los que tengo al que le pasa, hace unos meses a mi siamés también le sucedió y ahora tiene que tomar pienso urinario de por vida.
Hoy he visto la ecografía de mi gatito, su vejiga y riñones están llenos de cristales...creo que no hay nada más que decir. Menos mal que me he dado cuenta a tiempo de los dos casos y han podido salvarse. Pero muchos de mis conocidos no han corrido con la misma suerte, han perdido ya a varios perros y gatos. No es un bulo. Es completamemte cierto. Este pienso es lo peor que hay

Fecha: 17.05.2017

Autor: Javi

Asunto: Re: Pienso Compy = veneno

Los piensos de marcas blancas es lo peor q puede comer un animal. Mi gato casi muere de insuficiencia renal por culpa del friskis.

Fecha: 20.10.2016

Autor: Vanesa

Asunto: No es por Compy

Sandra, a los perros hay que hacerles el cambio de pienso poco a poco, no de un día para otro, hay que mezclarle el antiguo con el nuevo. Es normal que tu perro haya reaccionado así. Lo del moco con sangre, siendo un cachorro, puede ser normal. Pero si sigue así ve al médico con una muestra.

Fecha: 30.08.2016

Autor: Sandra

Asunto: Este pienso ya me preocupa

No se que pensar pero mi cachorro de 2 meses estaba bien de sus cacas con el royal canin , y desde ayer le di el del mercadona y desde ahí ha hecho cacas blandas y hoy X la mañana después de comer hizo caca hasta con un moco como sangre, ya tengo miedo darle otra vez ese pienso

Nuevo comentario