Como mejorar la comprensión oral y escrita en inglés, para niños de primaria con Nominis.

18.07.2023 13:33

Como mejorar la comprensión oral y escrita en ingles para niños de primaria con Nominis

 

 

Este verano he empezado disfrutando las vacaciones en Galicia en una casita rural aprovechando a visitar a unos amigos a los que les veo de año en año.

Hablando de todo un poco y sobre todo de los peques he descubierto que todos llevan a sus hijos a extraescolares de inglés, y me preguntaban que por qué yo ahora no les estaba llevando.

Mis hijos antes hacían las extraescolares en el turno del comedor con el Ampa en el colegio pero cuando el confinamiento y el covid al tener que ampliar salas de comedor se eliminaron las extraescolares por temas de espacio y cuando han vuelto a organizarlas al niño le coincide los días de inglés con los de baloncesto y como me daba pena decirle que no hiciera baloncesto ya es que es el único deporte que practica,   añadido al hecho de que haya salido de él apuntarse sabiendo que nunca quiere hacer deporte, eso ya es mucho…

El caso es que nosotros vivimos en un pueblo y entre que vienen tarde del colegio, trabajo a turnos de mañana y tarde y tendríamos que desplazarnos a la ciudad para hacer las extraescolares de inglés, el niño lleva varios años sin dar más ingles que el de clase.

El caso es que me hablaron de Nominis y me quedé fascinada con la idea ya que se trata de una plataforma para que los niños aprendan inglés con juegos interactivos y cuentos, donde no se dan cuenta que están aprendiendo sino que sienten que es un juego.

Supongo que los que tenéis hijos pequeños os habréis dado cuenta que están todo el día enganchados a la tablet pero en cuento les das algo en ella para estudiar pues ya no les gusta…

Pues esta plataforma son juegos interactivos con los que los niños aprenden inglés sin darse cuenta de que están aprendiendo ya que es muy divertido y a la vez efectivo, lo que hace que los niños se enganchen sin darse cuenta.

 

Tengo que reconocer que cuando me lo contaron era un poco escéptica ya que pensaba que al niño no le iba a gustar y en cuanto se diera cuenta que era para aprender no iba a querer pero son juegos entretenidos y con que estén cada día un ratito aprenden una barbaridad. Encima no les tienes que decir que entren en la aplicación ya que ellos mismos entran sin decirles nada porque con los juegos interactivos, los ejercicios, los Flashcards, y los minijuegos reciben recompensas que premian su esfuerzo y que hace que ellos mismos quieran volver a jugar de forma autónoma.

Con esta aplicación Nominis los niños son totalmente autónomos leyendo cuentos y jugando con los juegos interactivos.

Está dirigido a niños de primaria de entre 6 a 12 años más o menos.

Antes de apuntarme le pregunté a mi hija mayor a ver que la parecía porque ahora a ella le encanta el inglés (Está en tercero de la Eso) pero cuando estaba en primaria no la gustaba nada, y decir nada ya es mucho, pero actualmente a base de leer en ingles y ver las series en ingles lo entiende y ahora le encanta. Por eso cuando vió que el aprendizaje es con juegos y con lecturas de cuentos dijo que es una forma ideal de aprender porque es la forma con la que ella se ha soltado y mejorado mucho en el inglés.

 

Pero mi hija actualmente tiene un fallo, ya que a pesar de entender bien el  inglés escrito y tener oído para el oral le acaba de fallar la gramática.

Cuando la enseñé la aplicación lo que más le llamó la atención fue la PROMESA que hace la plataforma:

  1. Mejora en 1 mes del vocabulario
  2. Y mejora en 3 meses de la comprensión oral y escrita que es lo que al final les piden en el colegio, más tarde en la Eso y al final es donde todos fallan.

Aunque no os voy a engañar a mí lo que de verdad lo que más me decidió fue el hecho de no tener que estar pendiente de llevar al niño a una academia, tener que estar pendiente de desplazarme para llevarle, estar esperando una hora hasta que acabara la clase, y que encima me coincidiera el turno de trabajo para llevarle, ya que cuando estuviera trabajando de tarde tendríamos que perder la clase pero pagarla igual porque el pago de las academias es mensual (aparte del gasto en gasolina que está por las nubes).

Y las academias no son para nada baratas… Al menos en Burgos las dos más conocidas no bajan de los 60 euros mensuales, no sé en vuestras ciudades como están, mas la suma de tiempo y combustible ya ni os cuento como se me pone…

 

El caso es que en la plataforma hay una prueba de 7 días gratis y después si al niño le gusta te puedes apuntar con dos tipos de suscripciones:

  1. Si te apuntas mensualmente cuesta 11.95€ al mes.
  2. Y si te apuntas anualmente cuesta 9.95€ al mes.

¡Aluciné con lo barato que es!

¡Y no tiene anuncios

No como otras plataformas que cuando conectas o entre cada actividad hay algún anuncio… (Tengo en mente una plataforma de TV muy conocida en España que encima de pagar cada vez que me conecto te pone un anuncio lo primero y como tengas prisa por ver la noticia para cuando conecta ya se ha pasado… Sabéis cual os digo ¿no?)

 

Lo del precio me ha sorprendido muy gratamente porque realmente cuando mi s hijos  iba a clases de inglés extraescolar en el colegio con el Ampa ya era barato porque al tener el local las academias de Burgos nos daban clase por la mitad que en la academia. Si en Burgos costaba 50€ en la academia, en el cole nos cobraban mensualmente 25€ porque nosotros poníamos el local (Ese precio es de antes del covid ahora imagino que mas…)

Aquí evidentemente el local no les supone un coste pero el aprendizaje es realmente efectivo  además de divertido, y el precio la mitad de la mitad que la academia o menos…

Y encima sin horarios.

Hay cosas por las que me quejo cuando mi hijo está conectado todo el santo día a la tablet todo el año pero que se conecte a Nominis no es una de ellas.

Mi hija se mete con él para hacerle las pruebas de nivel y se nota como avanza.

Por cierto si entráis en la pagina, en la parte inferior en el pie de página tenéis una prueba de nivel gratuita que puede hacer vuestro peque cuando queráis de forma gratuita y en el apartado  blog hay ¡75 fabulas con moraleja!  Para que lean los peques este verano (También gratis)

Que no se diga que no cuento todos los beneficios gratuitos que voy conociendo.

Mi hija mayor (14 años) se ha registrado también, ya que aunque teóricamente es para niños de 5 a 12 años se pueden registrar hasta 5 perfiles por suscripción por si queréis probarlo todos los de la casa… Yo tengo pendiente crearme un perfil porque tengo que reconocer que mi ingles deja mucho que desear e igual aunque sea hasta 12 años seguro que aprendo algo.

 

No tengo claro si será como las cuentas compartidas que con una suscripción se puedan apuntar 5 niños o solo funcione uno por casa… Pero si se pueden apuntar varios 5 niños aunque no sean de la misma casa tengo que reconocer que es un chollo.

 

¿Qué os ha parecido la idea de esta plataforma para aprender inglés?

¿Os pasaba como a mí que mis hijos no hacían extraescolar de inglés por incompatibilidad de horarios?

El poder acceder en cualquier momento desde cualquier lugar cuando quieran sin depender de horarios ni tener que desplazarme para llevarlos, a ese precio,  hace que puedan engancharse y aprender más u mas cada día, y mejoren de una forma notable la comprensión oral y escrita.

¡Se nota una barbaridad como se ha soltado!

 

Os espero en comentarios.

Besitos amores.

Zoraida.

 

Tema: Como mejorar la comprensión oral y escrita en inglés para niños de primaria con Nominis.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario