Como reconocer los huevos podridos. ¿Sabes como reconocer un huevo malo de uno bueno?

18.02.2015 23:37

¿Sabéis cuando un huevo esta podrido?

Normalmente cuando vas a poner un huevo a freír o lo bates para una tortilla, no te planteas que el huevo esté malo.

Pues va siendo hora de que empecéis a planteároslo.

 

Desde que he empezado a poner huevos pasados por agua para cenar, o huevo cocido según se tercie, me he dado cuenta, de que algunos huevos de la docena que tengo en casa, y que nunca me había planteado que pudieran estar malos, pues he comprobado que lo estaban.

¿Como lo he visto?

Pues muy sencillo. Cuando hechas un huevo en agua debe bajar al fondo de la cazuela.  

 cazos cocina  

 

Si un huevo flota en el agua está malo.

No me ha pasado ni una vez, ni dos. Me ha pasado unas cuantas veces, y cada vez había comprado los huevos en un sitio distinto, con lo que no puedo deciros que supermercado los vende así, sino que supongo que muchos.

Una vez me encontré con que tres huevos de una misma docena estaban malos. Y tres de doce son muchos huevos malos, ¿No creéis?

Esta vez si puedo deciros donde fue, ya que se me quedó grabado. De hecho no he vuelto a comprar huevos allí. No se si fue una casualidad, pero no tengo ganas de volver a comprobarlo. Fue en la cadena de supermercados Lidl.

 Pero ya os digo que otras veces me ha pasado y los había comprado en otros supermercados diferentes. Pero nunca tantos en una misma docena.

 

No quiero decir que estuvieran podridos, sino que flotaban. Con lo que ya no estaban en las mejores condiciones para el consumo.

 

Seguramente muchas veces nos habremos comido huevos que ya no estaban bien, y como hemos hecho tortilla o huevo frito no nos hemos enterado.

De ahí que algunas veces al día siguiente, no nos hayamos encontrado del todo bien o con el estómago un poco tocado. Pero nunca se nos ha ocurrido pensar que los huevos que hemos comprado en el súper, y a los que les faltaba un montón para caducar estuvieran malos, ¿Verdad?

 

A partir de ahora, estoy pensando en echarles en agua, cada vez que les compre,  antes de cocinarlos. ¿Y tú?

¿Te ha pasado como a mí? ¿Has encontrado muchos huevos malos en una docena? ¿Dónde los compraste?

Saludos

Zoraida

 

 Enlaces relacionados:

Como preparar los huevos pasados por agua para cenar. Los peques se chuparán los dedos

Noches de un tirón. Frutas para cenar.

Mis primeros dientes. Collar de ámbar para mitigar el dolor.

 

Tema: Como reconocer los huevos podridos. ¿Sabes como reconocer un huevo malo de uno bueno?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario