Las mejores excursiones de exploración con Costa Cruceros.

18.11.2021 12:16

Lago Milessani - Gruta de las ninfas

Todos los que nos conocéis sabéis que a nuestra familia nos encanta viajar. El año que coincidimos todos a la vez de vacaciones siempre estamos buscando la manera de descubrir nuevos lugares.

Hace tiempo que tengo un run run rondando por mi cabeza y creo que ha llegado el momento de nuevas experiencias.

Hasta ahora que los niños eran más pequeños siempre íbamos de ruta con nuestro coche y buscábamos apartamentos sobre la marcha según mejor nos pillaba en función de donde quisiéramos pasar más o menos días, pero creo que ya mis peques tienen una edad para poder disfrutar de un buen crucero.

La gente tiene la idea de que un crucero es viajar en un barco y lo es, pero es mucho más que eso. Nosotros somos de hacer excursiones, explorar nuevos lugares  y no solo estar disfrutando del mar y la piscina, aunque no niego que también nos gusta.

He estado buscando un equilibrio entre descanso y excursiones explorando nuevos lugares,  disfrutando del mar y la playa con unas vistas distintas cada día y descubriendo nuevos lugares con excursiones organizadas donde no me tenga que preocupar de nada más que de disfrutar con mi familia.

 

Por amigos que han realizado cruceros anteriormente me han dicho que las mejores experiencias las han tenido con las excursiones Costa Cruceros  porque con ellos tienes cruceros con muchas excursiones para descubrir nuevos lugares para todos los gustos.

Así que he decidido dejarme inspirar por ellos que son los que tienen la experiencia para organizar todo con detalle y que nosotros solo tengamos que preocuparnos de conocer nuevos rincones y disfrutar del mundo.

Como toda buena cotilla me he metido en su página web para explorar un poquito sobre los cruceros que realizan y las excursiones que se pueden contratar directamente con ellos y tengo que reconocer que estoy desbordada por la cantidad de oferta que tienen para poder realizar y maravillada por la cantidad de sitios del mundo que aún no conozco.

Me ha llamado la atención que para cada destino donde atraca el crucero durante el viaje hay varias versiones de excursión para contratar, para todos los gustos y todas la edades. Las hay en plan tranquilo de pocas horas para ver sitios para personas que igual no pueden hacer mucho esfuerzo como personas mayores o personas con niños pequeños, a excursiones de todo el día disfrutando a fondo del lugar. Y todo a la vez en el mismo crucero porque mientras unos contratan la excursión corta y vuelven al barco a disfrutar de las instalaciones otros pasan el día entero con una excursión de mayor duración incluso de exploración y otras personas que igual ese día no les apetezca que quedan disfrutando de una excursión a una playa o en la propia piscina del barco.

De este modo siempre tienes opciones en función de los gustos y las necesidades de cada uno.

Renta un auto y explora con liberdad

Hace algún tiempo que llevaba pensando en ir a Italia o a Grecia y no me había acabado de decidir porque me daba cosa ir con el coche a otro país y encontrarme en un país extranjero y encima con la barrera del  idioma.

Después de mirar toda la oferta que tienen para explorar con sus excursiones organizadas he llegado a la conclusión de que un crucero navegando por el Mediterráneo y descubriendo Italia o las islas griegas es lo que más me apetece.

Aunque mis peques todavía son niños siempre nos ha gustado visitar los restos arqueológicos de civilizaciones pasadas y tanto Italia como Grecia tienen que ser, si o si, nuestros próximos destinos.

Cuando  miraba las excursiones a Roma he visto una que es “Roma y San Pedro en bicicleta” durante un día entero.

¿Os imagináis recoger las callejuelas de  Roma en bicicleta?

Te llevan en bus y luego continuas en bici, con un guía local, ver las maravilla de la ciudad de San Pedro y comer en el barrio Judío, haciendo paradas en el ColiseoFontana de TreviPanteónPlaza NavonaBarrio Judío para hacer una comida típica, y finalmente la plaza y la Basílica de San Pedro.  

¡Estas excursiones de un día entero desde la mañana hasta la noche son las que a mí me gustan!

 

El otro destino que me fascina es un Crucero por Grecia, navegando por el Mediterráneo, explorando las islas griegas, ver la “ciudad de Atenas” con las antiguas maravillas de la Acrópolis y el Teatro de Dionisio, su ciudad alta donde están los restos del Partenón y el Templo de Zeus.

Grecia es cultura y mitología mires donde mires y mis hijos son unos verdaderos fans de la mitología Griega por lo que estoy segura de que este viaje lo disfrutarían casi más que unos días en Disney.

El crucero Cruza  Grecia hasta la hermosa isla de Creta, donde puedes sumergirte en tradiciones antiguas milenarias y ver la elaboración del vino que se realiza allí desde la Edad Minoica, ver el Monte Juktas y los restos del yacimiento arqueológico de Vathypetro.

Os he contado ya alguna vez que nos gusta ver piedra, mucha piedra, ¿Verdad? Pues aquí tendremos la posibilidad de pasear por sus calles de piedra que casi no se han remodelado.

No puedes perderte las maravillas de Cnosos y el museo arqueológico, ya que es el sitio arqueológico más  importante de la Edad del Bronce en Creta. Cnosos es la antigua capital del reino de Minos.

 

Mikonos es otro destino que me encantaría visitar y poder darme un chapuzón en su playa, Ornos, con su bahía protegida del viento, con un mar en calma y fondos bajos de arena suave.

Hay una excursión llamada “Mikonos 360 grados” donde se realiza un recorrido panorámico en el que veras las playas de Angios Loannis, Ornos y Kalafati, el pueblo de Ana Mera con el monasterio de Panagia tourliani, y finalmente recorrerás a piel la ciudad de Mikonos, con su pequeña Venecia y sus molinos de viento. 

 

Las vistas de Corfú son una maravilla y las puedes descubrir con la excursión de “La Corfú de Sissí y de la Unesco”, donde el guía te explicara los mitos griegos y por que la Princesa dejó Viena por Corfú y se instalo en el Palacion de Achilleion.

El centro histórico de Corfú está declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Y no puedes dejar Corfú sin realizar una inmersión total en su bienestar marino. En la playa de Barbati  te reservan tumbona y sombrilla, bebida para apagar tu sed,  una playa blanca de postal y pececitos en la orilla.

Además visitan Kasnoni que es un punto panorámico hacia el Mar Jónico.

 

   

 

 
 
 
 
 
 

La bella Santorini hay muchas formas de verla, aunque la mejor forma es sentirla recorriendo sus callecitas pavimentadas en piedra de Oia, entre paredes blancas y cúpulas azules, probando sus platos típicos y variedades de vinos antiguos.

Otra forma de visitar Santorini es alternar relax y ejercicio físico realizando una "Excursión de medio día en Todoterreno" y finalizar trepando hasta la parte más alta de la isla para disfrutar de sus maravillosas vistas.

Sea como fuere no puedes dejar de ver la iglesia bizantina de Panagia Episkopi, para terminar en Fira con vistas al Volcan hundido en el mar.

 

Y si eres de los que les gusta la aventura…

En Cefalonia prepárate para combinar la naturaleza con la tradición local.

Primero bajo tierra para explorar la gruta milenarioa de Drogarati en Cefalonia. 

¡Sus estalactitas tienen  150 millones de años!

Su acústica es perfecta para un concierto,  pero lo que de verdad te dejara fascinado es verlo sintiendote de verdad allí. No has estado en ningún lugar igual.

Después podrás ver el pueblo de pescadores de Agia Efimia donde descubrir tiendas, tabernas y cafes.  Después un poco de turismo histórico donde visitar  el monasterio Baúl de Arte y el castillo en ruinas de San Jorge.

 

No quiero alargarme mucho mas pero en resumen hacer un crucero no es lo que antes creíamos de viajar en un barco en nuestras vacaciones, sino disfrutar de sus instalaciones como lo haces en un hotel pero con la ventaja de que mientras en un hotel duermes aquí te llevan a otro lugar para poder ver y disfrutar en cada momento de cada uno de los puntos donde atraque el barco, y no solo eso, sino que ellos mismos te llevaran en autobús a los sitios más relevantes con excursiones  organizadas muy completas  para aprovechar mucho mejor el tiempo y no perderte nada.

Definitivamente puede ser una gran opción para disfrutar mis vacaciones un crucero a Grecia, navegando por el mar Mediterráneo haciendo paradas en las Islas Griegas, Atenas, Creta, Mikonos, Santorini y mucho más.

 

¿Habéis disfrutado vuestras vacaciones en un Crucero de Costa?

¿Os gustan las excursiones de mayor duración orientadas a la exploración?

¿Qué excursión de todas os ha llamado más la atención?

Os espero en comentarios.

Besitos amores.

Zoraida.

 

Renta un auto y haz tuyo el camino

Tema: Las mejores excursiones de exploración con Costa Cruceros.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario