Leches de continuación y crecimiento Blemil

23.08.2016 11:31

  Blemil 

Hasta ahora no os había hablado de las leches de continuación en el blog, así que realizaré una serie de entradas para que podáis ir conociendo las distintas marcas que hay en el mercado y que diferencias hay entre ellas.

En esta ocasión empezaré por la Marca Blemil

El empezar por esta marca es porque cuando vas de novata al pediatra y le preguntas que leche es la mejor esperando que te den una marca concreta te encuentras con que ellos no se mojan demasiado, pero si les insistes te acaban recomendando un par de marcas, y la primera que mencionan precisamente es la de Blemil sobre todo para los niños llorones que no acaban de saciarse.

Hay otras marcas que consideran que son buenas relación calidad precio y otras que directamente no les acaban de gustar a los pediatras, aunque no se muy bien si es porque no son de farmacia y no son de sus comerciales recomendados o simplemente porque les parecen un poco "flojas".

Así que como esta es la marca que primero recomiendan los pediatras os hablaré de ella en primer lugar.

 

Tipos 

Según la edad

 

1. Leche para Lactantes: 

De 0-6 meses. 

Todos sabemos que la lactancia materna es la mejor para el bebe pero para los casos en que esta no se pueda dar o no sea suficiente se pueden encontrar en el mercado leches especiales pàra lactantes y como no iba a ser menos en esta marca también. 

No voy a entrar en estas leches porque nunca tuve necesidad de dársela a mis hijos, siempre fui una defensora de la lactancia materna y como no tuve problemas no me vi en la necesidad de probarlas. Creo que mientras se pueda y el niño quiera la lactancia materna es la mejor opción, aunque es bueno saber que existe esta opción para las madres que no puedan dar el pecho a sus hijos.

 

 

2. Leche de continuación: 

De 6-12 meses.

Todas lo que hemos vuelto a trabajar después de acumular la baja de maternidad y los 20 días de lactancia, y hemos llevado a nuestros peques a la guardería sabemos lo que son estas leches, porque precisamente la acumulación de la baja se acaba a los 5 meses y pico, con la que ya tocaría introducir la leche de continuación, a no se que seas de las que se ha sacado la leche y la lleva a la guardaría para que se la den.

Siempre fui partidaria de la lactancia materna, de hecho mis hijos tomaron el pecho hasta los 12 y 15 meses respectivamente, pero cuando estaban conmigo.

No era de las que cuando se los dejaba a alguien les daba leche que me hubiera sacado, sino que cuando no estaban conmigo tomaban leches de fórmula, y la primera que me tocó darles la leche de continuación que es la indicada para bebes a partir de 6 meses, fue precisamente cuando volvía trabajar y los peques tenían casi 6 meses, con lo que por la primera leche que empezamos fue la 2.

En Blemil la leche de continuación que tienen es Blemil Plus 2 Forte.

Se puede encontrar en dos tamaños: 800 grs y 1200 grs.

Contrariamente a lo que se piensa no suele haber mucho ahorro comprando el grande o los packs promocionales en los que vienen varios paquetes, donde si sale muy bien es cuando te viene un pack de cereales de regalo de la misma marca. 

 

Características especiales:

  • Fórmula Nutriexpert que favorece el correcto desarrollo de las defensas, su maduración cerebral y desarrollo digestivo.
  • Lactobacilos y Bifidobactérias
  • Proteína del suero altamente purificada fuente de ácido siálico, lactoferrina y imnunoflobulinas.
  • Innovadora combinación de FOS
  • Nucleótidos
  • B-Palmitato
  • Ácidos grasos W3 y W5.
 
El paso para el bebe de solo tomar el pecho a de repente pasar a los biberones a veces les resulta dificil y requiere de mucha paciencia por parte de la persona que se los vaya a dar.
 
Por mi experiencia personal he de decir que depende de cada niño, ya que unos se adaptan perfectamente, sobre todo los bebes que son un poco vagos para chupar ya que les acaba gustando mas el biberón porque sale mas fácilmente.
 
Este fue el caso de mi hija mayor, ya que no le había dado nunca ni biberón ni leche de fórmula y su primer contacto fue en la guardería y con una cuidadora y no tuvo ningún problema. Era vaga para coger el pecho, tomaba un poco y enseguida se cansaba así que la tenía todo el día colgada dándoselo. Así que cuando descubrió el biberón creo que le gustó mas porque salía mas fácilmente y de echo cogió mejor peso a partir de la toma de biberones, ya que era de esos bebes que de mes en mes te cogía como mucho 300 gramos...
 
Mi hijo pequeño fue completamente diferente.Tampoco tomó biberón hasta que fue a la guardería, aunque en este caso si probé primero en casa dándoselo su padre y le costaba bastante chupar en el biberón. Era el caso contrario a su hermana, había cogido tan bien el pecho que el primer mes ya cogió ¡Casi dos kilos!
Contrario a lo que se debería pensar si siempre había tomado bien el pecho ¿Por qué no iba a tomar bien el biberón? Pues precisamente por eso, estaba tan acostumbrado a tomar pecho que no sabía chupar del biberon.
Otro problema añadido era que lo tomaba muy tumbado porque casi siempre se lo daba recostada en la cama con lo que la cuidadora de la guardería se desesperaba. Tenía que ponerle la cabeza mas tumbada que los pies para que tomara el biberon...Era para verlo...
 
Con todo esto lo que quiero decir es que no os agobieis y que cada niño es un mundo, pero es una fase que si empiezas a trabajar y no quieres sacarte la leche tendrás que pasar.
 
No os preocupéis porque los niños se acostumbran y de echo al final les acaba gustando mas que tomar el pecho porque sale mas fácil y acaban rechazando tomar el pecho porque acaban prefiriendo el biberon.
 
Para evitar este problema de que quieran dejar de tomar el pecho cuando descubren el biberón y sigan tomando el pecho durante mas tiempo para seguir transmitiendole vuestras defensas, (El bebe sigue teniendo las defensas adquiridas y transmitidas por la madre a su hijo hasta 6 meses desde la última vez que le dio el pecho) es darselo siempre que estéis con ellos, es decir, el tiempo que esté en la guardería darle leche de continuación o la leche de la madre que previamente se haya sacado, pero cuando esté con la madre (desayuno reciben levantado, cuando le recoges de la guardería para tumbarle a la siesta o cuando le das la merienda o antes de acostarle por la noche...) darles siempre el pecho. 
 
Así el niño se acostumbra a que con la cuidadora o papa toma el biberón pero con mami el pecho. Es una forma de que no dejes de tener leche y sigas teniendo la misma cantidad que antes. No te preocupes porque aunque al principio parezca que vas a explotar el cuerpo en una semana se adapta y produce lo que necesita tu bebé de modo que al final solo te sube la leche a esas horas en las que le das y no sube demasiado en las restantes. La naturaleza es muy sabia y se adapta enseguida.
 
Este es el periodo en el que muchas madres dejan de darle el pecho a sus hijos precisamente porque no se acaban de adaptar bien a los horarios.
Cada caso es un mundo y algunas incluso se sienten culpables por no poder seguir dandoles el pecho por tener que volver a trabajar, y hay casos en los que incluso a algunas por el estress se las acaba cortando.
 
Creo que no es algo por lo que preocuparse porque si bien la leche materna es la mejor opción para el bebe, las leches de fórmula están cada día mas perfeccionadas y parecidas a las propiedades de la leche materna, con lo que el peque estará bien alimentando eligiendo siempre una leche de calidad, por eso he empezado esta cadena de post por la marca Blemil que es la mas recomendada por los pediatras.
 
 
 
Opinión de los pediatras de la marca Blemil:
  • Es una de las que mejor calidad tienen en el marcado.
  • Son de las mas saciantes para niños glotones. 
  • A los padres no les suele gustar el precio porque es de las mas caras (Hay farmacias que tienen precios de oferta sobre todo de lotes o tamaños grandes en los que te ahorras mucho sobre todo cuando vienen con packs de cereales de regalo)
  • A los niños a veces no les gusta el sabor al principio, porque es mas fuerte y les resulta chocante el cambio respecto a la leche materna, aunque tardan poco en acostumbrarse al cambio. Recomiendo comprar la primera vez tamaño pequeño (800 grs en lugar de 1200grs) o incluso ser previsor y pedir una muestra en la farmacia o incluso por internet a la marca que seguro que lo envían encantados.
  • Es una leche mas densa que otras marcas con lo que a veces el niño no lo saca bien por la tetina de los 3 agujeros y tienes que pasar a cambiarla por la tetina de leche y cereal.
 
 
 
 
3. Fórmulas de crecimiento.
A partir de 12 meses.
 
Estas leches estan especialmente indicadas para los niños a partir del año. Hay pediatras que antes recomendaban introducir la leche de vaca a partir del año aunque hay otros que no la recomiendan porque la consideran muy fuerte para la digestión de los niños en esta edad.
 
Por eso las leches especialmente formuladas para el crecimiento en esta edad estan especialmente adaptadas a la capacidad digestiva de los pequeños a partir de 12 meses.
 
Las fórmulas de crecimiento están mejor adaptadas a la capacidad digestiva y los requerimientos nutricionales de los niños que la leche de vaca ya que le aporta cantidad justa de nutrientes que necesita el cuerpo para esta edad.
Como ya os comentaba antes los especialistas recomiendan retrasar la introducción de la leche de vaca hasta los 12 meses de edad  pero hay vertientes actuales que recomienda retrasarlo hasta los 2-3 años de edad, y precisamente recomiendan dar a los pequeños las leches de formula de crecimiento especialmente indicadas y adaptadas a las necesidades nutricionales de los pequeños mucho mejor que la leche de vaca.
 
¿Por qué retrasar la toma de leche de vaca hasta los 2-3 años? Precisamente porque es a esta edad cuando los niños tienen una madurez digestiva mas similar a los adultos.
 
 
 

Características:

  • Lactobacilos y Bifidobactérias (Maduración del tracto digestivo y de las defensas naturales)
  • Nucleótidos (Desarrollo del sistema inmune)
  • 7% de Frutas (Excelente aroma y sabor, aporta fibra alimentaria, vitaminas y minerales)
  • 28% cereales (Excelente fuente de energía)
  • Adecuado contenido en proteinas (35% de reducción protéica respecto a la leche de vaca)
  • Calcio, hierro y 13 vitaminas.
  • Fructooligosacáridos (Favorecen el crecimiento de Lactobacilos y Bifidobactérias favoreciendo así una flora intestinal equilibrada)
 
 
Siguiendo con la marca Blemil de la que hablamos en este post os puedo decir que hay tres tipos de Fórmulas de crecimiento, según prefiramos comprar solo la leche, directamente todo junto leche y cereales o incluso la leche con cereales y fruta.
 
 
 
 
Modelos 
 
 
1. Blemil Plus 3 Crecimiento. 
 
Esta leche tiene nutrientes que son muy necesarios para los niños y que no hay presentes en la leche de vaca como son los Nucleótidos, Fructooligosacáridos, Lactobacilus y Bifidobactérias.
 
Una correcta alimentación es necesaria para para el desarrollo y mantenimiento del sistema inmune (defensas naturales), función visual, cereblal y digestiva y tener bien la flora intestinal.
 
 
 
2. Blemil Plus 3 Crecimiento Con cereales
 
Tiene las mismas propiedades que la anterior pero además lleva la cantidad justa de cereales, así no tienes que estar pendiente de calcular cuando debes añadir y encima disuelve mucho mejor sin hacer grumos.
 
Lleva un 28% de cereales.
 
Ventaja: Disuelve mucho mejor y no hace grumos.
Desventaja: Pagas cereales a precio de leche de fórmula.
 
Los cereales son indispensables para el desarrollo cerebral.
 
 
3. Blemil Plus 3 Crecimiento con cereales y frutas.
 
Las propiedades de la leche son identicas a la anterior, lo unico que lo diferencia es que incorpora un 27% de cereales necesarios para aportar energía y el desarrollo cerebral del niño, así como la combinación de las frutas: Manzana, pera, plátano y naranja (la primeras frutas que se introducen en la alimentación infantil porque son las que menos reacciones alérgicas dan)
 
 
La diferencia fundamental entre las leches de fórmula 3 y las leches de vaca radican en la reducción proteica de un 35%, además van enriquecidas con calcio, hierro y vitaminas, con lo que consumiendo 500 ml al día aportamos a los niños a partir de 12 meses el 50% de los requerimientos en calcio y hierro y casi el 100% en vitaminas.
 
 
 
 
4. Leches especiales.
De 0-12 meses
 

Hay una serie de leches de fórmula para necesidades especiales en momentos concretos del crecimiento del niños cuando padecen determinados problemas y no pueden tomar una leche normal.

Indicadas para la alimentación de niños por problemas o limitaciones en la absorción y digestión como alérgias e intolerancias, o con transtornos digestivos como cólicos o regurcitaciones, o para transtornos del sueño.

 

Modelos de leches especiales:

  • Antiestreñimiento.
  • Antirregurcitaciones.
  • Anticólico
  • Prematuros
  • Sin Lactosa.
  • Fórmulas hidrolizadas.
  • Arroz
  • Soja
  • Noche
 
Con todo lo anterior solo me queda decir que aparte de la recomendación de calidad por parte de los pediatras es una marca muy completa para cubrir todas las necesidades en las distintas etapas de crecimiento del niño.
 
¿Usaste esta marca para tu bebe?
 
¿Cual te recomendó tu pediatra?
 
Besitos
Zoraida
 
 

 

Tema: Leches de continuación y crecimiento Blemil

Fecha: 05.02.2018

Autor: EMMA

Asunto: Cambio de leches Blemil

A mi bebe le recetaron la leche Blemil Plus 1, lamentablemente no pude producir mucha leche materna por lo cual el doctor le receto esa formula, le cayo super bien peroooooooo en donde vivo ya no surtieron la etapa 1 ni la etapa 2, la busque hasta en otro estado y tampoco la estaba surtiendo por lo cual me vi en la necesidad de calar con la leche Blemil Plus Confort de 0-6 meses, mi nena tiene 5. E buscado en internet cual es la diferencia y no puedo encontrar nada, alguien sabe la diferencia de Blemil Plus 1 y Blimil Plus Confort?????????......De hecho el doctor me comento que le diera de la Blemil Plus Arroz 1 pero aqui esta carisiiiimaaaaa

Fecha: 21.09.2016

Autor: The World Kats

Asunto: Mucha variedad

No he oído sobre esta marca, la verdad yo fui más de darle de la marca Nestlé y otra que no me viene a la cabeza , uixxx y eso hace mucho tiempo.
Cada producto tiene una gran variedad de cualidades para nuestros peques.

Fecha: 21.09.2016

Autor: Ser padres Primerizos

Asunto: comentar

La marca Blemil no la conozco y tampoco la he utilizado con mi bebé, desde que ella nacio empezamos con la leche de formula, con la S26, luego Enfamil, Pasamos a la NAN Optipro, y desde ese entonces seguimos con esta marca, es muy buena eso si pero demasiado cariñosa.

Fecha: 20.09.2016

Autor: armario vacio

Asunto: comentar

woou está súiper completa está info, yo aun no soy mamá pero nunca está de más conocer este tipo de información que me puede servir más adelante. mi hermana que acaba de tener bebe si le servirá más esta info asi que se la pasaré :D

Fecha: 20.09.2016

Autor: armario vacio

Asunto: comentar

woou súper información, yo aun no soy mamá pero siempre es bueno conocer un poco sobre lo que pueda servir en unos años, y tambien esto es algo que le serviría a mi hermana que acaba de tener bebe, asi que le pasaré este post :D

Fecha: 20.09.2016

Autor: Fabiola Velazquez

Asunto: Comentario

No conozco esta línea de leches y un que no tengo bebés más o menos me doy a la idea , es bueno saber que es lo que le estamos dando a los pequeños más cuando son madres primerizas estos post vienen muy bien.

Fecha: 16.09.2016

Autor: ROSA MARÍA PÉREZ BLANCO

Asunto: comentar

Me ha parecido super completo el post, una gran información para las mamis, sobre todo para las primíparas, que andan un poquitín perdidas las pobres, jejejeej. Yo no soy madre, y no creo que lo sea, pero soy la mayor de cinco hermanos, pertenezco a la generación de los 80 y me tocó criar a las pequeñitas....antes no había tanta variedad, cuándo soltaban la teta se les daba leche de vaca y arreando, y la verdad, no les ha ido mal, a mí tampoco, no sé, a veces creo que por tanto comercio y demás sacan demasiados productos, no sé. En definitiva que me enrollo, un gran post!
Mil besos

Fecha: 19.09.2016

Autor: Zoraida

Asunto: Re: comentar

Yo también fui de las que al año o menos nos daban ya leche de vaca. Con los años se ha demostrado que la proteina de la vaca no es buena ni asimilable hasta al menos los 2 o tres años, aunque eso antes no se sabía...

Fecha: 16.09.2016

Autor: amparo

Asunto: comentar

Esas marcas no la vemos por aqui, aunque por estos lados seguro habra unas parecidas, cada dias sacan nuevas formulas para los bebes.

Fecha: 19.09.2016

Autor: Zoraida

Asunto: Re: comentar

Pensaba que esta marca era internacional y no solo que se comerciaba en mi país.

Nuevo comentario