Los libros de texto que necesitas y los mejores cuadernos de vacaciones

03.05.2021 11:53

¿Qué tal llevan los peques el curso?

Nosotros estamos confinados y todo empieza a complicarse.  Si ya cuando van al colegio remolonean ni os cuento cuando llevamos días encerrados en casa sin salir.

Así que aquí ando buscando alternativas a tantas series y consolas, que sea educativo, y de paso busco cuadernos de actividades para adultos a ver si así se nos pasa antes el tiempo.

Estaba mirando para los próximos cursos los libros de quinto de primaria y los libros de sexto de primaria y he descubierto que se pueden comprar y tienes de plazo para devolverlos hasta 14 días después que haya empezado el curso. ¡No tenía ni idea! Y yo siempre esperando a que llegara mediados de verano para comprarlos por si tenía que devolverlos…

Ahora entiendo por qué las demás mamas del cole me decían que  la mejor opción es Casa del libro porque tienen el precio mínimo garantizado y  te los envían en un día gratis a partir de 19€.

Este año habrá que mirar algún libro de refuerzo porque con tanto confinamiento los contenidos se están quedando un poco con pinzas y esa debe ser una de las razones por las que se ha suspendido  por ahora la prueba de la Lomce.

Me he enterado porque el otro día hablando con la profe de los peques para que me mandara la tarea me comentó que este año parece que la prueba de la Lomce de tercero y sexto de primaria se ha suspendido pero la prueba de la Evau de acceso a la universidad si se va a realizar.

¿Sabíais que hay unos libros de texto Evau específicos para preparar la prueba de acceso a la universidad? Yo no tenía ni idea.

¡Hay un libro de Evau por cada asignatura!

Me ha parecido una idea espectacular porque dependiendo de qué carrera desees realizar en la universidad, la nota de la Evau lo es todo, porque si no das la nota, no entras en la carrera deseada y perder un año para volver a repetir la prueba es una faena tremenda.

Ya me hubiera gustado que cuando yo entré en la universidad hubiera habido estos libros aunque eso ya es otra historia, o más bien prehistoria porque en mi época era la selectividad…

 

Lo que a veces me hace dudar si compro algo online o no, es el tener que calcular si voy a estar en casa cuando va a venir el repartidor porque a veces la hora de reparto te coincide en el trabajo y luego tener que ir al almacen de la empresa de reparto es un lio.

 Pues resulta que chinchando en la web de Casa del libro he descubierto que para solventar este problema cuando haces el pedido ¡Puedes indicar recoger tu pedido en la librería más cercana!

Si, has leído bien, lo compras en casa del libro pero luego lo recoges en la librería que  mejor te pille indicándolo en el pedido. ¿No está mal verdad?

 

Y ya que estaba en la página me he puesto a buscar cuadernos de actividades para adultos.

 Si, cuadernos, no libros. Había oído a mis amigas que habían comprado algún cuaderno de actividades pero no hablaban de los de los niños para el colegio sino para ellas y la verdad es que no tenía ni idea de su existencia así que me he puesto a buscar y me he sorprendido la cantidad que hay. He encontrado escape books para todos los gustos, con enigmas y desafíos para resolver.

Y fisgando en la web ¿Sabéis lo que he encontrado? ¡El escape book de La casa de papel! El diario del profesor. Supongo que no tengo ni que deciros que alucine con la serie y ahora encontrar esto me ha fascinado.

Os voy adelantando que para los que les gusta los libros de escape book para descubrir el misterio tenéis todos los de Ivan Tapia seguiditos en la web y para los que gusten agudizar el ingenio pueden hacerlo con los enigmas de Alma.

Por cierto, Ivan Tapia tiene Escape book  junior para niños a partir de 8 años. Me ha parecido interesante compartir esta información con vosotros a ver si conseguidos que nuestros hijos cojan mas los libros y menos las consolas.

 

¿Ya conocíais los cuadernos de vacaciones para disfrutar en familia?

Para mi han sido todo un descubrimiento. Sobre todo el Cuaderno de actividades para madres felices y El Cuaderno de actividades de psicología positiva, porque con el añito que llevamos falta me hace…

Y lo de enterarme que puedo comprar los libros de texto de mis hijos tan pronto, sin gastos de envío, recogiéndolos donde quiera y encima sin tener que devolverlos hasta  14 días después de empezar el curso (Si hay algún error) me ha parecido uno de los grandes descubrimientos del día.

 

¿Me contáis que libros os gustan?

Besitos amores.

Zoraida.

 

Tema: Los libros de texto que necesitas y los mejores cuadernos de vacaciones

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario