Orinales y reductores para niños. El paso siguiente al pañal.

12.02.2015 13:29

Orinales y reductores de wc

Hecho el artículo sobre los pañales, creo que este era un paso obligado.

 

¿Que pasa cuando queremos “empezar” a quitarle el pañal?

 

 Independientemente del nivel en el que esté el niño, en este proceso, porque cada uno es diferente, y no se puede decir, una edad exacta para quitarle el pañal, lo normal es entre los dos y los tres años, los niños empiecen a estar preparados para ir dejando el pañal, y haciendo en el Orinal o en el baño de mayores.

 

 Hay niños a los que se les quita antes de esta edad (suelen ser los menos), y hay otros que mas tarde, es decir, después de cumplir los tres años. Esta  segunda opción, es un problema, porque en función de cuando el niño haga los años, se puede encontrar con que empieza el colegio, educación infantil, y no lo puede empezar, porque si no le has quitado el pañal, no te dejan llegarlo al colé, y si se lo has quitado, pero no está preparado, te puedes pasar el día yendo a cambiar a tu hijo, todo lo que se hace encima, porque las profesoras del colegio, no son cuidadoras de guardería, y ellas no limpian ni cambiarán a tu hijo, pero bueno esto es otra historia. Ahora vamos a lo que nos ocupa.

 

Si quieres empezar a enseñar a tu hijo, que el pis y las caquitas, no se hacen en el pañal, sino en el baño, tienes dos opciones:

 

  1. Comprar un orinal.
  2. Comprar un reductor para la taza de adultos de tu baño.  Reductores para wc
    1. Peldaño elevador.  Peldaños para niños
                              
 

Normalmente acabamos comprando las dos cosas, porque de inicio, le pones en un orinal, y cuando ya es lo suficiente mayor, le acabas comprando un reductor, porque querrá hacerlo como los mayores, en vuestro baño. Pero no puede hacerlo solito, porque  se colará  dentro, ya que si el peque es muy pequeño, no sabrá sujetarse, y para esto, necesitará el reductor, para sentarse y no colarse, y poder estar en el baño el solito.

 

Además del reductor, tendrás que adquirir un peldaño elevador, que le servirá al niño, para poder sentarse el solito en la taza, apoyar sus piernecitas mientras está sentado, y más adelante, lo podrá utilizar para llegar  al lavabo, para lavarse las manitas o los dientes, sin que los codos estén tan abajo, que acaben empapados.

Cuando vayas a comprar el orinal, te vas a encontrar con que hay varios modelos a elegir.

 

Canastilla para bebé - Regalo original - Envío a domicilio u hospital

 

Modelos de orinales:

 

  1. El típico orinal de toda la vida. Normalmente de plástico, en antaño eran de casco. Sin accesorios extra, simplemente es para sentarse. Parece algo muy obvio, pero no lo es tanto. Mejor con hueco grande, que pequeño: Los hay que el hueco, donde caen las necesidades es grande, y tiene mucho espacio para colocar el culete. Estos son los más cómodos, y cuando el niño se levanta, normalmente no se le lleva pegado, cosa que para los profanos, les parecerá una tontería, pero no veas la que pueden liar, cuando te despistas un segundo, el niño se levanta, el orinal se le queda pegado por unos segundo a las nalgas, y luego cae. ¡Todas las necesidades que ha hecho el niño en él se caen fuera! Es toda una guarrada. En el caso de mi foto, funciona  mucho mejor el blanco (tiene el hueco más grande), el rosa (el hueco más pequeño), se pega más a las nalgas, y sucede lo expuesto anteriormente.
  2.  

Tipos de orinales

                                            
 
  1. Hay que tener en cuenta la elevación que tiene por adelante el orinal. Está hecha para que cuando los niños hacen pis, no acabe todo fuera. Con las niñas no suele haber problema, porque por su anatomía lo hacen hacia abajo y no se suele salir. Pero los niños, son una historia totalmente diferente. Si no les vigilas, acaban dejando la colilla fuera, empiezan a hacer pis, y ya os podéis imaginar, donde va todo ¿no? Pues esa elevación que tiene adelante, cuanto más alta mejor. Así evitas que se salga fuera el pis. Hace de barrera para que no se salga fuera, y no salpique ni se moje las piernas.

Orinales sencillos

                                 
 
 
  1. Otro modelo de orinales, son los que se puede sacar la parte donde hace el niño las necesidades. Es como una especie de casco. Está muy bien, porque cuando lo usa, lo sacas, lo vacías y si lo quieres lavar ocupa muy poco. Son desmontables y muy fáciles de limpiar. Dentro de estos tipos, tenéis dos modelos:

 

  1. Los hay con formas originales, que atraigan al niño, y se tomen la novedad de hacerlo en el orinal, como un juego. Muchos tienen unas bandejas laterales donde puedes meter los paquetes de toallitas y la crema del culete. Así tienes recogido todo lo que puedas necesitar después. Aunque por experiencia os digo, que mejor no dejar la crema ni las toallitas al alcance de los peques, porque tienen un don innato para vaciar  todo lo que llega a sus manos.
 
    Orinales con formas originales
                                        
 
  1. Los hay que en vez de tener una forma original, son una banqueta elevadora y orinal, 2 en 1. Estos orinales son muy prácticos. Los puedes tener en la habitación del niño, y usarlos como peldaño para que el pequeño suba  solito a su cama. Cuando quiere hacer pis, solo tiene que levantar la tapa y listo. En este tipo, tiene el orinal y el peldaño en un mismo producto. Cuando deja de usar el orinal, siempre le servirá de peldaño elevador para, subir a la cama, llegar al lavabo, o llegar a la taza del baño de los mayores y apoyar sus piernecitas mientras está sentado. Como llevan antideslizante en la parte de abajo, está muy bien, porque si el niño se pone de pie encima nunca se desplaza, evitando caídas.

 

  1. Antiguamente, había unos orinales muy  originales, donde los niños se sentaban y eran la forma de un animal. Estaban sentaditos y en la parte de adelante era la cabeza de un animal, donde los niños podían sujetarse. Son muy graciosos, y todavía los he visto por alguna tienda, pero el hueco era muy pequeño y sobre todo la base. Al ser la base tan reducida, a nada que los niños se despistaban y se inclinaban, se iban al suelo con orinal y todo. Todo un engorro, pero muy chulo de ver. Si consigo una foto os la colgaré.

 

  1. También los había de casco. Muy resistentes, no se rajaban como acaba pasando hoy en día con los de plástico, más estables porque al tener más peso no se movían, ni se caían al levantarse el niño solito. El problema es que se acababan cascarillando. Actualmente no se ven estos por las tiendas. Y los que había eran más para adultos, cuando antiguamente no había baños, y si los había estaban en la planta de abajo, en las casas, y como no tenían calefacción hacía mucho frío por las noches para bajar al baño. La gente hacía el pis por las noches en el orinal, y a la mañana siguiente les vaciaban. Hoy en día, no es habitual  ver esto en ninguna casa.

 

Creo que con todos los anteriores, he acabado con los tipos de orinales que hay:

 

Me queda comentaros, que los reductores que se colocan en la taza del baño, se colocan encima de la tapa que se mueve, no directamente abajo, cuando has levantado las dos tapas. Se de gente, en el momento que lo han puesto por primera vez,  que ha levantado las dos tapas, ha colocado el reductor sobre la parte de abajo, sin tapas, en el baño, el reductor se ha desplazado y el pobre pequeño, ha acabado en el suelo…

 

Es muy importante en estos reductores, que no sean excesivamente pequeños, porque volvemos a lo mismo que lo de los orinales, si es muy pequeño, en los niños la colilla queda fuera y sale todo el pis fuera de la taza. Normalmente a los niños no les suelen gustar los reductores, creo que es por esta razón. Las niñas lo suelen llevar mejor. Pero tanto unos como otros, no se acaban de sentir seguros ni estables sentados ahí.

 

Reductores de wc.

                        Orinales y reductores

 

Dicho todo esto, creo que está todo comentado sobre este tema.

 

Como siempre, deciros que si tenéis algo que añadir, podéis dejar un comentario y compartirlo con todos nosotros. Estaremos encantados de conocer experiencias nuevas.

 

Si os ha gustado el artículo, agradezco un “Me gusta”, así voy viendo que temas son los que mas nos interesan, y también podéis compartir en las redes sociales, para que llegue a más número de personas, que puedan estar interesadas.

Gracias por pasar un ratito de vuestras vidas con nosotros.

Saludos.

Zoraida

 

 

Ahorra en pañales
Suscríbete a Amazon Prime y te ahorrarás 15% en tu suscripción de pañales

Amazon Familia ofrece a los clientes de Amazon Prime un descuento del 15% en pañales

 

Empieza un periodo de 30 días gratis.

 

 

 

Enlaces relacionados:

 

Los mejores pañales no son los que crees. 

 

Juguetes. Habitación o caos. ¿Alguien tiene el truco? 

 

Mis primeros dientes. Collar de ámbar para mitigar el dolor.  

 

Tercer día sin clases. Un día de nieve para disfrutar entre hermanos. 

 

Piojos. Detección, prevención y eliminación.

 

 

VACACIONES EN FAMILIA:

 

Alojamientos únicos en Booking.com

 

Como disfrutar unas vacaciones en familia con hoteles baratos

 

Vacaciones en Mojacar Apartahotel Best Pueblo Indalo

 

Vacaciones en familia en apartamentos Best Pueblo Indalo en Mojacar

 

 

Tema: Orinales y reductores para niños. El paso siguiente al pañal.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario