Rush Hour. Juego para mejorar la concentración.

20.06.2017 14:51

      Juego de mesa Rush Hour

Hoy he tenido una de esas mañanas tranquilas en que me apetecía tomar el café tranquilamente con una vecina mientras hablábamos de nuestras cosas. Y en lo que estábamos de “cháchara” me ha comentado un juego de lógica que le han regalado a su hijo por su cumpleaños, y yo le estaba hablando de otro que le habían regalado a mi hija.

Los dos son juegos para ayudar a la concentración y de esos de los que empiezan jugando los niños y al final acabamos jugando los padres porque acabamos un pelín picados de que peques de 6 años tengan mejor deducción lógica que nosotros…

Bueno el caso es que me ha enseñado el juego y me ha encantado, es un juego de mesa que ocupa muy poco espacio llamado Rush Hour que ayuda a mejorar la concentración, puede jugar un niño solo, es súper entretenido, “no lleva pilas” y no tiene nada que ver con un ordenador.

Además es uno de esos juegos que empiezan por deducciones muy sencillas  y van aumentando en dificultad, hasta el punto, de que hemos empezado las dos mamis con la opción numero 30, y ¡Éramos totalmente incapaces de sacarlo!

Nos hemos picado como unas tontas, pero me ha parecido un juego muy bueno para peques a partir de 6 años.

 En las instrucciones pone de 6 a 99 años.

 

 

JUEGO DE MESA

Rush Hour 

 

Piezas: 

  • Cuadrado a modo de tablero
  • Figuras de coches
  • Cartas

 

Instrucciones:

Es un juego de mesa, que esta formado por  un cuadrado fraccionado en cuadraditos, donde se encajan las figuras del juego, en este caso con forma de vehículos.

Vienen un montón de cochecitos de distintos tamaños y distintos colores. El cuadrado viene fraccionado en cuadraditos donde encajar los coches en la posición que indique la carta. Solo se pueden mover los coches para adelante y para atrás, no se pueden levantar ni mover lateralmente. El fin del juego es mover los coches de forma que pueda salir el coche rojo por el hueco en forma de puerta que hay en el tablero.

                            Juego de mesa Rush Hour

 

Cada carta tiene una opción diferente de cómo colocar los coches, empezando por la opción 1 que es muy sencilla y llegando hasta la posición 40 que es muy, muy complicada…o por lo menos eso me ha parecido a mi…

Hay que ir moviendo los coches hasta que consigues sacar el "dichoso coche rojo", hay que tener mucha paciencia y concentrarse. 

Me parece un juego muy bueno, especialmente indicado para ayudar a mejorar la concentración.

 

 

Para los casos que te parezcan imposibles de resolver:

Si a pesar de todos los intentos,  eres incapaz de sacarlo, en cada carta hay dos caras:

1. La parte delantera de la carta, donde pone la posición en que hay que colocar los coches en cada opción de juego

2. Y en la parte de atrás de cada carta, viene cada coche con una letra y los pasos que indican como actuar para sacar el coche rojo.

Viene una pequeña bolsita para poder llevarte el juego a cualquier sitio. El juego es de plástico bastante resistente y de peso muy reducido. Las cartas se guardan en un cajon que sale de debajo del tablero.

 

Me ha parecido un juego 100% recomendable, tanto para niños como para mayores y a precio muy asequible, ronda sobre los 22 euros, según donde se compre.

Si queréis saber más sobre este juego o conocer comentarios sobre el mismo, podéis acceder desde cualquiera de estos dos enlaces que os dejo debajo, de Amazón.

Modelos de juego Rush Hour

   

 

 

Comentarios en Amazón de compradores:

1. Juego sencillo pero bastante entretenido

2.Los retos del nivel más bajo son adecuados para empezar, o para niños pequeños < 7 años. En cambio el alto es lo suficientemente complicado como para que un adulto pase minutos (y minutos...) para resolverlo. 

3. Las cartas con los retos se guardan en un cajoncito del propio tablero de juego. Lleva una bolsa donde cabe todo el juego, lo que unido a su bajo peso hace que sea muy sencillo transportarlo para jugar en cualquier sitio (incluido el coche durante un viaje).

4. EL JUEGO ES DE RECOMENDAR PARA TODAS LAS EDADES, ADEMÁS DE UNA MUY BUENA CALIDAD...PERO...ATENCIÓN SE ANUNCIA COMO " EN ESPAÑOL" Y NO ES ASI LAS INSTRUCCIONES SON EN INGLÉS.

5. Este juego, que ya es un clásico entre los juegos y rompecabezas de ingenio es divertido para "niños" desde los 5 a los 99 años. Los retos tienen diferentes niveles de dificultad lo que hace que siempre haya uno que suponga un desafío.

6. Existen versiones online, apps para móvil y tablet, pero el juego físico siempre tiene un carácter especial.

7. Ideal para regalar y para que te lo regalen.

8. Este modelo, está hecho con materiales y acabados de buena calidad. Muy recomendable

9. Muy divertido y entretenido tanto individualmente como en grupo. Ameniza cualquier comida o cena. Tanto para niños como para adultos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

11. Es un juego magnífico para jugar solo, concentrándote en lo tuyo. Me encantan los juegos en familia, pero también es importante que los niños aprendan a encontrar pasatiempos personales, y así no depender de alguien para llenar tu espacio o tu tiempo. De esa manera les será más fácil estudiar. Mi hija se puede pasar horas con este juego, disfrutando mientras supera cada nivel.

 

 

Espero que os sirva de utilidad si necesitáis ayudar a vuestros hijos a mejorar la concentración, haciéndolo de forma divertida y además pueden estar entretenidos ellos solos sin tener que estar todo el tiempo encima de ellos para que se entretengan.

Espero que os guste.

Besitos.

Zoraida

 

 
 
SS17_Sales_350x250
 
 
 
 

Enlaces relacionados:

 

Colour Code. Juego de lógica multinivel.

 

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel.

 

Puzzles de madera de dinosaurios.

 

Juegos de tela para colorear. Como reutilizar para el colegio.

 

Nacimiento de Dinosaurio de un huevo en el agua.

 

Catalogo de juguetes Toy Planet contra los Micro Machismos

 

Como elegir bien los juguetes

 

Equipos de protección para niños. Razones para ponérselos.

 

Juguetes. Habitación o caos. ¿Alguien tiene el truco?

 

 

 

Hacer series con sellos:

Post:

Hacer series con un juego de sellos.

aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/03/hacer-series-con-un-juego-de-sellos.html

 

Video explicado  por mi peque: 

Como hacer series con el juego de sellos:

aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/04/aprender-hacer-series-con-un-juego-de.html

   

 

Tema: Rush Hour. Juego para mejorar concentración

Fecha: 01.08.2016

Autor: Saritta MakeUp

Asunto: Juego

Pues la verdad que no lo conocía! Me parece muy buena opción para aquellas personas que les gusten los juegos de este tipo ya que es súper interesante! Yo al final lo voy dejando y no juego a nada! Muy mal por mi parte.. pero a veces nos falta mucho tiempo para poderlo hacer!

Un besotte!

Fecha: 30.07.2016

Autor: carmevigo

Asunto: juego

No conocía este juego, pero bienvenido sea cualquier juego que desarrolle la concentración, porque hoy en dia los niños tienen demasiadas cosas que los desconcentran.
Lo recomendaré a otras madres

Fecha: 29.07.2016

Autor: silvia s

Asunto: opinion

Pues cono conocía este juego. Nosotros jugamos mucho al Rumikub, también es un juego ideal para mayores y peques.

Fecha: 29.07.2016

Autor: Mis chic@s y yo

Asunto: Comentario

Me gustan mucho este tipo de juegos que sirven para agudizar el ingenio y el razonamiento espacial. Ahora en verano van la mar de bien para entretener a los niños y a los no tan niños también.
En casa tenemos unos muy chullos que se llaman Castell logic, Camelot y Alcatraz y la verdad es que dan mucho de sí. Gracias por la recomendación porque me lo apunto!! Besos
<< 1 | 2

Nuevo comentario