Como disfrutar unas vacaciones en familia con hoteles baratos

05.04.2018 18:32

Territorio Dinopolis en Teruel. El parque de los dinosaurios.

Tengo amigas que me dicen que no pueden permitirse ir de vacaciones porque supone mucho dinero pero creo que al final cada uno tiene para lo que quiere…Unos gastan en comidas, otros en conciertos y a nosotros nos gusta viajar, aunque el que nos guste recorrer mundo no significa que nos dejemos una pasta en hoteles.

En casa nos encanta viajar y salimos de vacaciones en cuanto mi marido tiene unos días libres seguidos porque para 4 días me cuesta mucho ponerme en carretera.

Yo no soy de escapadas de puente porque con los niños se tarda más en organizar todo, que lo que luego estoy fuera… No tanto pero casi…

 

El ejemplo perfecto fue el pasado Noviembre cuando mi marido tuvo una semana libre y por circunstancias conseguimos permiso de los profesores para que los niños faltaran una semana entera a clase (Este año fue algo excepcional, normalmente cuando hay colegio se va al colegio)

Normalmente tenemos un sitio fijo donde vamos todos los años porque es donde desconectamos de verdad y los niños están libres como en su casa, lo conocen desde pequeños y se mueven como pez en el agua. El que suela leer el blog sabe que todos los años sin falta vamos a Mojacar al Apartahotel Best Pueblo Indalo y que lo recomiendo a todos los que viajen en familia con niños. Es un sitio perfecto para disfrutar entre 7-14 días sin dejarte el sueldo en ello ya que tienes hasta la opción de sólo alojamiento porque son apartamentos con cocina y salón. Ya he escrito varios post sobre el tema. Lo tenéis en la pestaña de Vacaciones:

Vacaciones en Mojacar Apartahotel Best Pueblo Indalo

Vacaciones en familia en apartamentos Best Pueblo Indalo en Mojacar

 

Pero hoy no os quiero hablar de Mojacar sino de la ruta que hicimos en Noviembre. Normalmente somos de ir a un sitio y quedarnos siempre en el mismo lado con alguna excursión algún día suelto,  pero en estas fechas como no era época de playa ni piscina decidimos ir a recorrer mundo… je je algo menos, pero si que nos recorrimos medio país

Cómo enlazamos dos fines de semana con la semana de vacaciones nos fuimos 10 días a hacer la ruta de los dinosaurios y lo pasamos francamente bien.

 

Salimos de Burgos dirección Teruel y cómo salimos por la tarde cuando los niños volvían del colegio llegamos justo para dejar las maletas en el apartamento. La carretera nacional de Burgos a Teruel es una nacional horrible y llegamos agotados.

El chico de la recepción nos estaba esperando super amable, nos había calentado el apartamento y teníamos de todo. Hasta para cocinar nos habían dejado. Una gozada.

Salimos a  ver la ciudad de Teruel esa misma noche, y pronto a dormir para madrugar al día siguiente y poder ir ese mismo Sábado a ver Dinópolis. Es una auténtica pasada y si sois unos frikis de los dinosaurios como nosotros os lo recomiendo. Ya os contaré esto más detalladamente porque tiene miga y se de muchos detalles para que os salgan las entradas mucho más baratas.

Dinopolis se ve en un día pero si sacas el bono puedes disfrutar dos días tranquilamente.  A mí no me compensaba sacar el bono porque dura un año, es decir, hasta finales de diciembre, no 12 meses desde que te lo sacas… Y como era Noviembre…Pero si vas a principios de año y piensas volver merece la pena el bono.

A media mañana del  Domingo dejamos el alojamiento y fuimos hacia Valencia.

Paramos por Sagunto a ver el Anfiteatro romano reformado y el castillo. No se puede subir en coche así que ni lo intentéis, está cortado para que no se suba… Merece la pena pasar una mañana en Sagunto y desde el Castillo hay unas vistas tremendas. Hay muchos bares para comer barato de menú del día.

De camino hacia Valencia volvimos a parar a ver unas cuevas subterráneas inundadas que se visitan en barcas porque son sobre el agua pero tuvimos la mala pata de pillarlo cerrado. ¿Quién cierra un sitio turístico en Domingo? Poca visión de negocio. Y eso que en Internet ponia que estaba abierto…

No hay mal que por bien no venga, nos tomamos un café en una terraza fuera de la entrada a  las cuevas y los bares eran impresionantes excavados en la roca. Digno de ver. Nos costó bastante encontrar una mesa libre.

 

Salimos hacia Valencia para hacer noche donde teníamos alquilado un Loft en el centro. Una maravilla, pillamos una super oferta online por menos de la mitad del precio y era una pasada.

Salón unido a la cocina con baño en la planta de abajo. Por tener tenía hasta lavadora. En la planta de arriba una cama de matrimonio y otro baño.

Estuvimos viendo La Ciudad de las Ciencias: Museo de las ciencias, el Oceanografic y la película de “Caminando entre dinosaurios” en el Hemisferic.

En el Museo de las Ciencias hay una planta entera dedicada a los Dinosaurios así que los disfrutamos de lo lindo y otra planta donde su lema es “Prohibido no tocar” y está lleno de aparatos científicos para trastear. Una auténtica gozada.

Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

El Oceanografic me gustó mucho pero tengo que decir que todavía esperaba más… No soy fácil de contentar.

Visitamos los 3 edificios en dos días porque El Hemisferic es solo una película de una hora, así que salimos del museo y la vimos.

El Oceanografic se ve en una mañana.

Las entradas son un pico y más multiplicado por 4 pero merece la pena.

Se puede salir a comer pero no recomiendo comer justo fuera porque nos pegaron una clavada de espanto. Justo enfrente cruzando la carretera hay un centro comercial con un Mercadona donde puedes comer y es mucho más barato. Esto lo descubrí  el último día… Una pena…

Por las tardes nos fuimos a dar paseos por ese parque precioso que oxigena la ciudad haciendo parada de una hora larga todos los días en el Parque Gullivert. Los niños la gozaron. ( y es gratis)

Una mañana la pasamos tranquilamente visitando el centro y subiendo a la Torre Quart donde pasé bastante vértigo pero merece la pena (No es gratis pero era muy barato).

El último día lo pasamos en el Bioparc de Valencia y os los recomiendo como visita obligada. Es increíble ver a los animales tan bien cuidados. Los lémures dan ganas de meterlos en el bolso y llevarlos a casa y los elefantes se mimetizan con las rocas creadas de forma artificial para simular que están en su propio hábitat. Nunca he visto un parque de animales tan cuidado al detalle como este.

Eso sí, no dejan meter comida, te miran la mochila y no puedes meter nada de nada. Hay que comer en el parque.

Pensábamos marchar de Valencia a Benidorm para que los niños vieran Tierra Mítica y AqualandiaAqua Natura los descartamos porque era Noviembre y no era temperatura para darse baños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El caso es que cuando había estado mirando hoteles de Benidorm se me ocurrió mirar lo de las entradas por si había que hacer reserva anticipada y me encontré con que en esas fechas los parques estaban cerrados, así que tuve que cambiar de planes. En un primer momento pensé que menos mal que había mirado lo de las entradas antes de coger el Hotel pero realmente daba igual porque siempre lo contrato que se pueda anular con antelación por si hay imprevistos

 

Así que de Valencia descartamos ir a Benidorm y nos fuimos a Madrid.

Nos quedamos en un Hotel en Madrid en la zona del Aeropuerto porque recuerdo que a los peques les encantaba mirar al cielo cada vez que nos sobrevolaban los aviones despegando. Pensé que el ruido nos molestaría para dormir pero no se oía nada dentro de la habitación.

Lo cogimos con alojamiento y desayuno, así según acabas de desayunar sales rapidito a las excursiones. Tenía un hall bastante hermoso y preparado para entretener a los peques mientras los padres seguían desayunando o organizando maletas.

 

La primera noche nos fuimos a ver el centro de Madrid. Nos acercamos en un tren cercanías y los niños alucinaban porque nunca habían ido en tren. Luego cuando llegamos a Puerta del Sol la que aluciné fui yo porque con tanto viaje se me había olvidado que día era: ¡Estábamos en el Centro de Madrid en Pleno “Black Friday”! Casi me muero de miedo, pensaba que perdía a los niños entre tanta gente… Les apunté hasta los teléfonos en los brazos a bolígrafo por si acaso…

Después de ver el centro de la ciudad, alucinar con los carteles del Musical del Rey León, subirnos a la escoba de Harry Potter y cenar en un chino volvimos a dormir al hotel porque estábamos agotados.

El segundo día en Madrid fuimos a ver el Parque Faunia porque en viernes está abierto y dejamos el Parque Warner para Sábado-Domingo porque en estas fechas la Warner no está abierta entre semana.

Me habían hablado muy bien de Faunia, y me lo habían recomendado más que ir al Zoológico de Madrid así que lo visitamos. Me gustó mucho pero creo que me impresionó más lo bien creado que están los ambientes de cada especie de animales en el Bioparc de Valencia.

Cogimos entradas para la Warner para dos días consecutivos (porque el segundo día si es consecutivo es gratis) y lo pasamos en grande.

En la Warner no puedes pasar comida, aunque si quieres el primer día puedes salir a comer fuera (mucha gente lleva bocadillos y se los come en el coche).

El segundo día no puedes salir a comer. Si sales no puedes volver a entrar.

De todos los espectáculos no os perdáis el de “Loca academia de policía” porque es una pasada. Creo que  lo he visto  entre 5-10 veces pero siempre que voy lo vuelvo a ver porque merece mucho la pena.

Ya os hablaré más detalladamente de la Warner porque hemos ido tantas veces que es como nuestra segunda casa pero repetimos y repetimos porque a los peques les encanta.

El Último día en la Warner era Domingo, el desfile de los personajes era a las 19 horas y ya era de noche y hacía frío. Según acabó el desfile salimos corriendo para Burgos porque al día siguiente había colegio.

De Madrid a Burgos con lo que se tarda en salir del parking de la Warner, cruzar Madrid en hora punta, que te corten el carril de salida dejando solo uno para salir y tres para entrar cuando están vacíos, y hacer una parada de descanso a medio camino para tomar un café, lleva su tiempo, así que llegamos a casa muy tarde.

Ya os contaré en otros post detalladamente cada uno de estos sitios porque merece la pena una ruta de estas, son geniales para viajar en familia y si se quiere no hace falta gastarse mucho. Solo hace falta buscar con antelación los hoteles donde quedarte.

Si viajas con niños recomiendo apartamentos o loft porque es más espacioso, tienes tu propia cocina y así sale mucho más barato. Siempre puedes comprar cocina precocinada para calentar en el microondas, o hacer unos sándwiches para salir del paso y disfrutas muchos más días fuera de casa por la diferencia de dinero que te supone ir a pensión completa.

Y recuerda reservar con tiempo y elegir alojamientos donde puedas anular casi hasta el último día por si surgen imprevistos. No suelen surgir pero nunca está de más por si acaso.

Sí  reservas a principios de año las vacaciones sale mucho más barato, porque si lo dejas para el final solo pueden pasar dos cosas: Que suba el precio o que no quede alojamiento donde quieres ir.

¿Os gustan las vacaciones en ruta o sois más de quedaros en un sitio de relax?

 

Nos vemos en las redes.

Y si queréis ver las fotos del viaje los enlaces rositas os llevan directos a nuestro viaje desde Instagram.

Besitos amores

Zoraida

 

   

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

 

Repetimos vacaciones en familia en Apartahotel Best Pueblo Indalo

 

Descuento en Alojamientos Booking

 

Como evitar las manchas en la piel provocadas por los perfumes: 

 

¿Valen los solares de un año para otro?

 

 

Tema: Como disfrutar unas vacaciones en familia con hoteles baratos

Fecha: 10.05.2018

Autor: Rosa Martínez

Asunto: mamaylatribu@gmail.com

¡Hola, guapa! Se nota que aprovechasteis la escapada al 100%, no puede ser más completa. Dinopolis es una pasada, merece la pena ir. Valencia siempre es una ciudad que enamora por la enorme oferta cultural que ofrece. El museo de las Artes y las ciencias es espectacular. Y que decir de Madrid, mi ciudad natal, se puede hacer de todo. A nosotros también nos gusta viajar y también planificamos los viajes con tiempo y con un interés cultural. Yo también prefiero gastarme el dinero en viajes que en otra cosa. Un abrazo

Fecha: 10.05.2018

Autor: Rita Gallech

Asunto: Buena opción

hola guapa!
Me ha encantado tu post. Tienes toda la razón cuando dices que cada quien sabe en que gasta su dienero y sobretodo cuando uno tiene hijos todo es mas caro. La opción que das a conocer está muy buena. Y por lo que he leido veo que la pasaste muy bien! Una vez pasó mi mismo en mi caso pero viajamos muchos amigos y rentamos en Valencia y salió bien barato !
bisous

Fecha: 10.05.2018

Autor: Mi meta, tu salud. Carolina

Asunto: Como disfrutar unas vacaciones en familia con hoteles baratos

¡Hola!
No veas que pedazo viajecito es marcasteis, yo que soy de ir de acá para allá cuando viajo. Que ojo, sí he ido de vacaciones teniendo un lugar digamos "centro de operaciones", que suelen ser apar-hotels, porque sinceramente son más económicos, y nosotros que viajamos y nos pegamos la panzada de hacer rutas, etc. te da más libertad. Pero normalmente, digamos que soy de esas "mochileras", a la aventura.
De todo lo que nos comentas del viaje, que no es poco, creo que me quedaría con la visita a Dinópolis en Teruel, para hacerla con mi sobri que le encantan los Dinos. Y para mi, sin duda subirme a la Torre Quart .
Por cierto, he ido a cotillear los post de Mojacar y no veas si han crecido tus peques.
Besotes

Fecha: 09.05.2018

Autor: Charo García García

Asunto: Vacaciones

Una buena semana, sin duda, se nota UE lo organizasteis todo muy bien. De tu viaje no conozco Teruel, ni la ruta de los dinosaurios, y creo que estaría muy bien para ir en familia, como tú dices. Valencia lo conozco y la ciudad de las artes y las ciencias es una pasada!! Y Madrid lo conozco también, he vivido allí muchos años, elegiste lo mejor para estar con niños. Gracias por las recomendaciones en cuanto a alojamiento y comida, son muy útiles.

Fecha: 09.05.2018

Autor: nallely

Asunto: hotel

rentar un apartamento o un loft siempre es una buena opcion y barata tanto si llevas niños como para varias personas. yo suleo viajar seguido y siempre procuramos asi nos resulta mas comodo.

Fecha: 08.05.2018

Autor: divina

Asunto: que chulada

La verdad es que me quito el sombrero ante tu post,no siempre es fácil encontrar el equilibrio para poder viajar con niños y encontrar cosas que gusten a todos, vaya rutilla mas chula os pegasteis pues tomo buena nota porque nunca viene mal, una vez al año me gusta hacer una escapada por España aunque en mis vacaciones intente visitar el extrangero

Fecha: 29.04.2018

Autor: ARGriman

Asunto: Vacaciones

Hola. Bueno la verdad yo no vivo en España, estoy muy muy lejos de allá asi que por el momento no me servirian tus consejos aunque estan muy buenos, sin embargo, espero en algún momento visitar Madrid asi que entonces pondré en practica todas tus recomendaciones. Gracias =)

Fecha: 28.04.2018

Autor: Zunireds

Asunto: Divertido e Informativo

Muchas gracias por los consejos y las sugerencias para vacacional en familia

Fecha: 28.04.2018

Autor: Paula Alittlepieceofme

Asunto: vacaciones

Vaya semanita que pasáteis, ¿eh? Yo tampoco soy de vacaciones de relax, sino de visitar, para descansar me quedo en casa. Veo que todo estaba orientado a los peques. Y menos mal que revisaste las entradas a los parques, porque si no a ver qué hacíais en Benidorm sin ser época de playa. Cambiarlo por Madrid fue una buena idea,saludos!

Fecha: 27.04.2018

Autor: resi

Asunto: Hoteles baratos

Guau, pero que de cosas hicisteis!! y en una semana y algo, si que aprovechasteis el tiempo! Tengo en mis planes en algun momento visitar Sagunto, con su anfiteatro y el castillo, de Valencia visite hace años la ciudad de las ciencias y me gusto mucho, disfrute un montón! Yo soy de ver cosas mas que de quedarme de relax, la verdad!
1 | 2 | 3 >>

Nuevo comentario