Como disfrutar unas vacaciones en familia con hoteles baratos

05.04.2018 18:32

Territorio Dinopolis en Teruel. El parque de los dinosaurios.

Tengo amigas que me dicen que no pueden permitirse ir de vacaciones porque supone mucho dinero pero creo que al final cada uno tiene para lo que quiere…Unos gastan en comidas, otros en conciertos y a nosotros nos gusta viajar, aunque el que nos guste recorrer mundo no significa que nos dejemos una pasta en hoteles.

En casa nos encanta viajar y salimos de vacaciones en cuanto mi marido tiene unos días libres seguidos porque para 4 días me cuesta mucho ponerme en carretera.

Yo no soy de escapadas de puente porque con los niños se tarda más en organizar todo, que lo que luego estoy fuera… No tanto pero casi…

 

El ejemplo perfecto fue el pasado Noviembre cuando mi marido tuvo una semana libre y por circunstancias conseguimos permiso de los profesores para que los niños faltaran una semana entera a clase (Este año fue algo excepcional, normalmente cuando hay colegio se va al colegio)

Normalmente tenemos un sitio fijo donde vamos todos los años porque es donde desconectamos de verdad y los niños están libres como en su casa, lo conocen desde pequeños y se mueven como pez en el agua. El que suela leer el blog sabe que todos los años sin falta vamos a Mojacar al Apartahotel Best Pueblo Indalo y que lo recomiendo a todos los que viajen en familia con niños. Es un sitio perfecto para disfrutar entre 7-14 días sin dejarte el sueldo en ello ya que tienes hasta la opción de sólo alojamiento porque son apartamentos con cocina y salón. Ya he escrito varios post sobre el tema. Lo tenéis en la pestaña de Vacaciones:

Vacaciones en Mojacar Apartahotel Best Pueblo Indalo

Vacaciones en familia en apartamentos Best Pueblo Indalo en Mojacar

 

Pero hoy no os quiero hablar de Mojacar sino de la ruta que hicimos en Noviembre. Normalmente somos de ir a un sitio y quedarnos siempre en el mismo lado con alguna excursión algún día suelto,  pero en estas fechas como no era época de playa ni piscina decidimos ir a recorrer mundo… je je algo menos, pero si que nos recorrimos medio país

Cómo enlazamos dos fines de semana con la semana de vacaciones nos fuimos 10 días a hacer la ruta de los dinosaurios y lo pasamos francamente bien.

 

Salimos de Burgos dirección Teruel y cómo salimos por la tarde cuando los niños volvían del colegio llegamos justo para dejar las maletas en el apartamento. La carretera nacional de Burgos a Teruel es una nacional horrible y llegamos agotados.

El chico de la recepción nos estaba esperando super amable, nos había calentado el apartamento y teníamos de todo. Hasta para cocinar nos habían dejado. Una gozada.

Salimos a  ver la ciudad de Teruel esa misma noche, y pronto a dormir para madrugar al día siguiente y poder ir ese mismo Sábado a ver Dinópolis. Es una auténtica pasada y si sois unos frikis de los dinosaurios como nosotros os lo recomiendo. Ya os contaré esto más detalladamente porque tiene miga y se de muchos detalles para que os salgan las entradas mucho más baratas.

Dinopolis se ve en un día pero si sacas el bono puedes disfrutar dos días tranquilamente.  A mí no me compensaba sacar el bono porque dura un año, es decir, hasta finales de diciembre, no 12 meses desde que te lo sacas… Y como era Noviembre…Pero si vas a principios de año y piensas volver merece la pena el bono.

(Entradas o bonos Territorio Dinopolis)

 

A media mañana del  Domingo dejamos el alojamiento y fuimos hacia Valencia.

Paramos por Sagunto a ver el Anfiteatro romano reformado y el castillo. No se puede subir en coche así que ni lo intentéis, está cortado para que no se suba… Merece la pena pasar una mañana en Sagunto y desde el Castillo hay unas vistas tremendas. Hay muchos bares para comer barato de menú del día. 

La entrada para visitarlo se compra justo debajo del complejo monumental, y hay que subir andando.

También realizan representaciones teatrales en verano como en el Teatro de Mérida.

(Consultar entradas y horarios disponibles Teatro de Sagunto)

 

De camino hacia Valencia volvimos a parar a ver unas cuevas subterráneas inundadas que se visitan en barcas porque son sobre el agua pero tuvimos la mala pata de pillarlo cerrado. ¿Quién cierra un sitio turístico en Domingo? Poca visión de negocio. Y eso que en Internet ponia que estaba abierto…

No hay mal que por bien no venga, nos tomamos un café en una terraza fuera de la entrada a  las cuevas y los bares eran impresionantes excavados en la roca. Digno de ver. Nos costó bastante encontrar una mesa libre.

 

Salimos hacia Valencia para hacer noche donde teníamos alquilado un Loft en el centro. Una maravilla, pillamos una super oferta online por menos de la mitad del precio y era una pasada.

Salón unido a la cocina con baño en la planta de abajo. Por tener tenía hasta lavadora. En la planta de arriba una cama de matrimonio y otro baño.

Estuvimos viendo La Ciudad de las Ciencias: Museo de las ciencias, el Oceanografic y la película de “Caminando entre dinosaurios” en el Hemisferic.

En el Museo de las Ciencias hay una planta entera dedicada a los Dinosaurios así que los disfrutamos de lo lindo y otra planta donde su lema es “Prohibido no tocar” y está lleno de aparatos científicos para trastear. Una auténtica gozada.

Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

El Oceanografic me gustó mucho pero tengo que decir que todavía esperaba más… No soy fácil de contentar.

Visitamos los 3 edificios en dos días porque El Hemisferic es solo una película de una hora, así que salimos del museo y la vimos.

El Oceanografic se ve en una mañana.

Las entradas son un pico y más multiplicado por 4 pero merece la pena.

(Entradas para la Ciudad de las Artes y las ciencias: Museo, Agora y Oceanografic)

 

Se puede salir a comer pero no recomiendo comer justo fuera porque nos pegaron una clavada de espanto. Justo enfrente cruzando la carretera hay un centro comercial con un Mercadona donde puedes comer y es mucho más barato. Esto lo descubrí  el último día… Una pena…

Por las tardes nos fuimos a dar paseos por ese parque precioso que oxigena la ciudad haciendo parada de una hora larga todos los días en el Parque Gullivert. Los niños la gozaron. ( y es gratis)

Una mañana la pasamos tranquilamente visitando el centro y subiendo a la Torre Quart donde pasé bastante vértigo pero merece la pena. No es gratis pero era muy barato, se compra la entrada justo debajo al subir a la torre.

 

El último día lo pasamos en el Bioparc de Valencia y os los recomiendo como visita obligada. Es increíble ver a los animales tan bien cuidados. Los lémures dan ganas de meterlos en el bolso y llevarlos a casa y los elefantes se mimetizan con las rocas creadas de forma artificial para simular que están en su propio hábitat. Nunca he visto un parque de animales tan cuidado al detalle como este.

Eso sí, no dejan meter comida, te miran la mochila y no puedes meter nada de nada. Hay que comer en el parque.

(Entradas Bioparc Valencia)

 

Pensábamos marchar de Valencia a Benidorm para que los niños vieran Tierra Mítica y Aqualandia.  

Aqua Natura los descartamos porque era Noviembre y no era temperatura para darse baños.

 
 
 
 
(Entradas Terra Mitica)
(Entradas Aqualandia Benidorm)
(Entradas Aqua Natura Benidorm)
 
 

El caso es que cuando había estado mirando hoteles de Benidorm se me ocurrió mirar lo de las entradas por si había que hacer reserva anticipada y me encontré con que en esas fechas los parques estaban cerrados, así que tuve que cambiar de planes. En un primer momento pensé que menos mal que había mirado lo de las entradas antes de coger el Hotel pero realmente daba igual porque siempre lo contrato que se pueda anular con antelación por si hay imprevistos

 

Así que de Valencia descartamos ir a Benidorm y nos fuimos a Madrid.

Nos quedamos en un Hotel en Madrid en la zona del Aeropuerto porque recuerdo que a los peques les encantaba mirar al cielo cada vez que nos sobrevolaban los aviones despegando. Pensé que el ruido nos molestaría para dormir pero no se oía nada dentro de la habitación.

Lo cogimos con alojamiento y desayuno, así según acabas de desayunar sales rapidito a las excursiones. Tenía un hall bastante hermoso y preparado para entretener a los peques mientras los padres seguían desayunando o organizando maletas.

 

La primera noche nos fuimos a ver el centro de Madrid. Nos acercamos en un tren cercanías y los niños alucinaban porque nunca habían ido en tren. Luego cuando llegamos a Puerta del Sol la que aluciné fui yo porque con tanto viaje se me había olvidado que día era: ¡Estábamos en el Centro de Madrid en Pleno “Black Friday”! Casi me muero de miedo, pensaba que perdía a los niños entre tanta gente… Les apunté hasta los teléfonos en los brazos a bolígrafo por si acaso…

Después de ver el centro de la ciudad, alucinar con los carteles del Musical del Rey León, subirnos a la escoba de Harry Potter y cenar en un chino volvimos a dormir al hotel porque estábamos agotados.

(Entradas Rey León Mdrid)

 

El segundo día en Madrid fuimos a ver el Parque Faunia porque en viernes está abierto y dejamos el Parque Warner para Sábado-Domingo porque en estas fechas la Warner no está abierta entre semana.

(Entradas Parque Warner Madrid)

(Entradas Faunia Madrid)

 

Me habían hablado muy bien de Faunia, y me lo habían recomendado más que ir al Zoológico de Madrid así que lo visitamos. Me gustó mucho pero creo que me impresionó más lo bien creado que están los ambientes de cada especie de animales en el Bioparc de Valencia.

Cogimos entradas para la Warner para dos días consecutivos (porque el segundo día si es consecutivo es gratis) y lo pasamos en grande.

En la Warner no puedes pasar comida, aunque si quieres el primer día puedes salir a comer fuera (mucha gente lleva bocadillos y se los come en el coche).

El segundo día no puedes salir a comer. Si sales no puedes volver a entrar.

De todos los espectáculos no os perdáis el de “Loca academia de policía” porque es una pasada. Creo que  lo he visto  entre 5-10 veces pero siempre que voy lo vuelvo a ver porque merece mucho la pena.

Ya os hablaré más detalladamente de la Warner porque hemos ido tantas veces que es como nuestra segunda casa pero repetimos y repetimos porque a los peques les encanta.

El Último día en la Warner era Domingo, el desfile de los personajes era a las 19 horas y ya era de noche y hacía frío. Según acabó el desfile salimos corriendo para Burgos porque al día siguiente había colegio.

De Madrid a Burgos con lo que se tarda en salir del parking de la Warner, cruzar Madrid en hora punta, que te corten el carril de salida dejando solo uno para salir y tres para entrar cuando están vacíos, y hacer una parada de descanso a medio camino para tomar un café, lleva su tiempo, así que llegamos a casa muy tarde.

Ya os contaré en otros post detalladamente cada uno de estos sitios porque merece la pena una ruta de estas, son geniales para viajar en familia y si se quiere no hace falta gastarse mucho. Solo hace falta buscar con antelación los hoteles donde quedarte.

Si viajas con niños recomiendo apartamentos o loft porque es más espacioso, tienes tu propia cocina y así sale mucho más barato. Siempre puedes comprar cocina precocinada para calentar en el microondas, o hacer unos sándwiches para salir del paso y disfrutas muchos más días fuera de casa por la diferencia de dinero que te supone ir a pensión completa.

Y recuerda reservar con tiempo y elegir alojamientos donde puedas anular casi hasta el último día por si surgen imprevistos. No suelen surgir pero nunca está de más por si acaso.

Sí  reservas a principios de año las vacaciones sale mucho más barato, porque si lo dejas para el final solo pueden pasar dos cosas: Que suba el precio o que no quede alojamiento donde quieres ir.

¿Os gustan las vacaciones en ruta o sois más de quedaros en un sitio de relax?

Nos vemos en las redes.

Besitos amores

Zoraida

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

   

 

 

 

 

 

Tema: Como disfrutar unas vacaciones en familia con hoteles baratos

Fecha: 12.04.2018

Autor: Bellas y estupendas

Asunto: Hoteles baratos

Hola! A mi también me gusta mucho viajar y siempre que puedo doy una escapada porque como tú bien dices no es necesario gastarse una pasta para viajar, a veces encuentras buenos hoteles baratos solo es necesario buscar bien y seguro que encuentras algo. Yo soy más de quedarme en un sitio de relax pero me ha encantado tu viaje en ruta y realmente te has recorrido medio país, :) En algunos lugares ya he estado como en Teruel, Sagunto y Valencia, me alegro que lo pasarás genial en tus vacaciones en familia. Un beso.

Fecha: 12.04.2018

Autor: Maria jose

Asunto: Maravillosa reseña de nose cuantos lugares jeje

Me ha encantado, tantos sitios y toda la información necesaria para disfrutar de cada uno. Tienes toda la razón viajar y ver todo es realmente maravilloso y poder contar con toda la información que das es genial. Gracias y muy buen post

Fecha: 11.04.2018

Autor: Ana Urunaga

Asunto: Hoteles baratos

Hola!
Si bien soy de quedarme en un sitio relax me gusta mucho esta idea de ir recorriendo lugares porque en un mismo viaje haces diferentes recorridos y tenes un montón de atracciones.
Que bueno que hayas podido disfrutar tanto con tu familia.
Un beso!

Fecha: 11.04.2018

Autor: Landesfes

Asunto: Hoteles baratos

Que bueno que hayan podido salir en familia a bajo costo y haber conocido tantos lugares. Yo no conozco España, pero ahora ya tengo una idea de donde ir cuando me toque viaje. Saludos

Fecha: 10.04.2018

Autor: Tania IR

Asunto: :)

¡Hola! Que pasada, que de lugares habéis visto en esos días, la verdad es que todo suena genial, en los únicos lugares que he estado de los que mencionas que estuvisteis es en Valencia donde visité el oceanografic y los demás edificios, es más ya he ido dos veces jaja y en Madrid a donde justo viajo este mismo viernes, tienes razón en que si miras bien es sencillo irse de vacaciones sin problema alguno, yo todos los años intento ir a algún sitio ya sea dentro de España o fuera, todo depende del presupuesto pero sin duda a algún sitio voy, me alegro que lo pasarais tan bien, ¡besotes!
<< 1 | 2 | 3

Nuevo comentario