Ventajas de viajar en Ferry en vacaciones.

09.02.2023 13:07

 

¿Habéis empezado a planificar  vuestras vacaciones?

Yo ni me acordaba porque recién empezado el año y con el frio que hace en Burgos de lo último que me acuerdo es de las vacaciones… Aunque esta semana fisgando los estados del wassap he visto fotos de una amiga descalza en un desierto de arena blanca  en manga corta y se me ha empezado a despertar el gusanillo de ir a tiempos mas cálidos. Pero todavía no me había puesto a mirar  cuando me dicen desde mi empresa que empecemos a pensar las fechas de vacaciones y definitivamente esto me ha hecho ponerme a calcular fechas.

El caso es que este año pensaba salirme un poco de la rutina de Mojacar de todos los años y marchar con el coche de ruta.

Quería salir de la península sin irme del país,  pero como el alquiler de vehículos se ha subido a la parra desde la pandemia porque tuvieron que jubilar una parte importante de la flota de vehículos, he pensado que lo mejor sería buscar la manera de marchar al destino pudiendo llevarme mi propio vehículo.

El querer llevarme mi coche descarté por completo el avión. Tengo que decir que antes me parecía una maravilla pero por las largas esperas que he tenido en mis últimos viajes se me quitan las ganas…

Consejo gratis: Si vas a volar a Tenerife asegúrate que tanto la llegada como la salida son al aeropuerto Sur, porque el norte nunca trae nada bueno… Problemas con la niebla, retrasos y más retrasos o cancelaciones.  Muchas horas de espera después del madrugón para que finalmente te vuelvan a llevar al aeropuerto sur  en bus para volar porque del norte imposible… Lo dicho, el aeropuerto norte ni regalado.

El caso es que desde esa experiencia en el aeropuerto norte de Tenerife se me han quitado las ganas de coger aviones, eso sin contar el pastón que me costó alquilar un coche allí para tres semanas, aunque tengo que reconocer que no fue ni la mitad de lo que cuesta ahora…

 

 

 

VENTAJAS DE VIAJAR EN FERRY:

Todo esto me ha llevado a decidirme a cruzar a las islas en Ferry porque puedes elegir si  llevarte tu propio coche con lo que puedes llevar en el maletero muchas cosas más que las que llevarías en unas maletas grandes (pagando sobre coste) si cogiera un vuelo.

Tenía la duda de si volver a Canarias o ir a Baleares.

En Canarias me gustaban las opciones de Tenerife o Lanzarote. La primera no me importaría repetir porque me encanta y la segunda para que la conozcan mis peques.  Ya estuve hace mas de 10 años con  mi hija cuando era un bebé y es muy diferente a Tenerife ya que es pura tierra volcánica pero merece la pena.

Amigos  que ya  han ido muchas más veces con su coche en Ferry me  han  recomendado la pagina de MrFerry y me he puesto a calcular destinos poniendo fechas de ida y vuelta. Tengo que reconocer que esto automáticamente me ha hecho descartar Canarias y decidirme por Baleares.

Resulta que si me daba una fecha de ida y de vuelta en ferry a Tenerife y a Lanzarote (de echo era la misma), pero no la que a mí me interesaba. Indagando un poco mas he visto que esos destinos tienen ida y vuelta una vez a la semana y eso me resulta un poco difícil de cuadrar con las fechas que había pensado.

Sin embargo cuando he metido Mallorca, había muchísimas opciones con Balearia, pudiendo salir de Bcn, Valencia o Gandía, e incluso distintas veces en un solo día.

He pensado salir desde Barcelona y volver por Valencia así me da la posibilidad de saliendo de casa unos días antes de embarcar, ver primero un poquito la ciudad condal y a la vuelta venir un par de días antes y volver a visitar  la Ciudad de las Ciencias en Valencia que a mis hijos les encantó hace años.

Me ha parecido curioso que la duración del viaje desde Bcn a Mallorca es un par de horas menos que la vuelta por Valencia, nunca me había planteado que habría distinta distancia… Lo que se aprende sin querer…

                                                                                                                                                                             

Creo que lo que verdaderamente me he decidido a viajar en ferry es que al final sale mucho más barato porque no solo te ahorras el dinero del alquiler del coche y del aparcamiento de tu propio coche (si vas en avión de alguna manera tengo que llegar a él y otras veces he buscado un parking de larga estancia para dejarlo mientras estamos fuera), sino que al llevar tu propio coche puedes llevar muchas cosas que de otro modo sería imposible, como las toallas de playa, sillas, comida, neveras,  elementos para realizar deportes acuaticos…etc

 Realmente viajar en avión reduce mucho las posibilidades porque solo puedes llevar lo que cabe en la maleta y si es un viaje largo debes meter más ropa y enseguida se llena, eso sin contar que al facturar maleta grande ya pagas un plus por cada una…

 

 

COMO ORGANIZAR TU VIAJE:

El caso es que cuando he puesto mi foco en Mallorca ya podía usar la página de reservas como simulador para ver más concretamente fechas y horas interesantes por precios, según cojas asiento normal, butaca o camarote.

No es lo mismo viajar de día que de noche.

Cuando rellenas la reserva te pide fecha de ida,  fecha de vuelta, número de personas que viajan y sus edades (esto supongo que es aparte de tener un control porque las personas que viven en las islas tienen rebajas y según sus edades tienen precios especiales).

Después te preguntan si llevas coche y el modelo porque en función del tipo de coche y medidas cobrarte un precio u otro (supongo).

Y con esto ya te salen las posibilidades que tienes en el día que te interese tanto de ida como de vuelta, con sus tres respectivos precios en cada hora en función de si coges asiento normal, butaca o camarote.

Cuando al inicio pones la fecha de salida te salen múltiples opciones para elegir desde donde quieres partir y debes seleccionas el que te interese en el desplegable. Aquí es donde puse la ida desde Barcelona y la Vuelta desde Valencia aunque podría ser a la inversa… Esto todavía lo estoy valorando dependiendo de cuando coja la entrada a la Sagrada Familia que me parece muy interesante de visitar cuando pasemos por Barcelona y aunque no os lo creáis todavía no he visitado nunca la ciudad y le tengo muchas ganas.

En cuanto a lo de coger viaje de ida y vuelta os recomiendo cogerlo junto porque he visto que en Balearia que es la compañía que mas opera en la zona hacen oferta por las reservas anticipadas cuando se coge junto el viaje de ida y vuelta, entre junio y septiembre y  el mejor precio sobre todo de lunes a viernes.

Algunos Ferries disponen de servicio de restaurante, bar, tiendas, internet, zona exterior, zona infantil y piscina. Esto último es muy interesante si viajas de día para tener entretenidos a los niños y con una reserva de asiento normal que es más barato valdría.

Sin embargo si piensas reservar de noche igual es más interesante la butaca porque si se reclinan se puede dormir y vale poco más.

Ya si quieres cama debes reservar camarote y esto si encarece el precio.

Realmente el Precio de Tickets Ferry va a depender de si coges asiento normal, butaca o camarote, cuantos seais, si lleváis vehículo o no, y de la hora del viaje, aunque por lo que he visto no cambia tanto entre las distintas opciones.

Supongo que al final es valorar las opciones y en función de los días que tenga para mis vacaciones igual es interesante el camarote haciendo noche y te ahorras una noche de hotel que seguro que vale más, aunque el día en la piscina en las hamacas tampoco es mala opción para pasar el viaje. Llevando coche incluso puedes llevar hasta la nevera con comida y bebida y eso que te ahorras.

Yo no tengo mascota pero me ha llamado la atención que si llevas perro va atado con correa y bozal todo el tiempo y desembarcan los últimos, pero otro tipo de mascotas van en jaula… No sé que otro tipo de mascotas se llevará la gente de vacaciones…

 

 

OTROS SERVICIOS:

He mirado en la página de MrFerry a ver que otros servicios tienen y en el menú aparece un apartado llamado “Beneficios”  donde he encontrado bastantes servicios aparte de los viajes en ferry sobre todo a Mallorca:

Europcar

Servicio para alquilar coche que ya directamente me lo ahorro porque me llevo el mío.

 

Mallorca Ballloon: 

Viaje por Mallorca en Globo aerostático. Me encantaría pero no se si mi vértigo me lo permitiría.

 

Excursión a las cuevas del Drach y paseo en barco por el lago Martel

Esto sería valorar el precio de toda la excursión y cuanto valen las entradas a las cuevas así como el precio de la excursión por el lago. Realmente el llevar mi propio coche me da muchas ventajas para luego realizar excursiones por la isla porque ya no dependo de tener que realizar excursiones organizadas en autobús que te lleve a los sitios, sino que con coger las entradas por mi cuenta me ahorro mucho dinero.

 

Excursión a Soller y la Calobra

Es un viaje en el tren de Soller, viaje en barco por la costa de Tramuntana y una visita a La Calobra donde disfrutar de las mejores vista de Mallorca.

 

Paseo en helicóptero por Mallorca

Vale, me rindo. Esto tiene que ser una pasada pero no sé si mi presupuesto da para tanto…

 

Crucero en Mallorca con comida y snorkel:  

Es una excursión en barco por la franja costera entre Santa Ponsa y Puerto de Andratx. Ruta planificada para disfrutar del paisaje, nadar en una cala y visitar el precioso puerto de Andratx.

 

Cala Dor. Crucero de dos horas con avistamiento de delfines

Esto fijo que les gusta a mis chicos.

Renta un auto y explora con liberdad

 

¿Qué os parecen todas estas ideas para realizar en la isla?

De momento me han dado muchas ideas para ir calculando cuando reservar mis vacaciones, averiguar fechas de ida y vuelta, enterarme de fechas libres para entrar a visitar sitios concretos en Barcelona, e ir reservando entradas,  y una vez tenga todos los datos decidir si salgo de Bcn y vuelvo por Valencia, o viceversa.

Lo que tengo claro es que voy en coche hasta una de las dos ciudades un par de días antes de embarcar en Ferry para poder pasar unos días visitando la ciudad, que el destino es Mallorca y nos vamos 4 personas…

El resto lo tengo en el aire, pero creo que lo principal que es “El donde y el cómo” lo tengo decidido, ahora solo que queda “El cuándo” para ir concretando.

Cuando tenga más decidido os cuento.

 

¿Habéis viajado en ferry en vuestras vacaciones?

¿Qué os parece la idea para poder llevaros vuestro coche?

Os espero en comentarios con vuestras experiencias.

 

Besitos amores.

Zoraida.

 

 

OFERTAS:

Lets Ferry pone a tu disposición una nueva oferta:

Los billetes de ferry empiezan desde 40,50 € por persona desde Atenas a Paros - Let's Ferry
Reserva tus viajes en Ferry desde 40,50€ por persona desde Atenas a Paros.
 

- Oferta válida hasta el 31/03/2024.
- Los precios son orientativos.

Los billetes de ferry empiezan desde 40,50 € por persona desde Atenas a Paros - Let's Ferry
Reserva tus viajes en Ferry desde 40,50€ por persona desde Atenas a Paros.
 


- Oferta válida hasta el 31/03/2024.

- Los precios son orientativos.

 

 

Tema: Ventajas de viajar en Ferry en vacaciones.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Renta un auto y explora con liberdad