Vacaciones en Mojacar Apartahotel Best Pueblo Indalo

07.07.2015 17:43

Como viene siendo ya un ritual, este verano 2015 nos hemos vuelto a bajar hasta Almería, mas concretamente al municipio de Mojacar, al complejo hotelero de Apartamentos Best Pueblo Indalo, a disfrutar de nuestras vacaciones veraniegas.

Este año teníamos muchas ganas de llegar porque nos habían enviado un correo con fotos de las nuevas instalaciones y el cambio de mobiliario que habían realizado en los bungalows. Si otros años nos habían encantado y esos que los muebles del salón y habitaciones eran antiguos, y estaban necesitados de un lavado de cara, imaginaros las ganas que teníamos de ver como lo habían dejado, porque ya ha pasado a ser este complejo hotelero como nuestra segunda casa de verano…

 

Si lo buscáis en los buscadores no os volváis locos porque como se llama best pueblo indalo hay buscadores que se van a unos hoteles de Australia, no se por qué...

Lo mejor es buscarlo por Apartamentos Best pueblo Indalo o como Best Club de Vacaciones Pueblo Indalo.

Suena retorcido pero es así como aparece en los buscadores, no se por qué...

 

 

   

 

 

 

 

 

El VIAJE

 

Pusimos el despertados para salir pronto de madrugada, y así poder llegar con todas las paradas que se hacen con los niños para la hora de comer, porque ya sin parar ni una sola vez el gps marca una 7 horas y pico, imaginaros con todas las paraditas que se hacen con niños y los correspondientes “cafelitos” para estirar las piernas.

Pero como era ya verano y no estábamos acostumbrados a tumbarnos pronto resultó que no nos dormimos hasta las tantas con lo que cuando sonó el despertador a las 4 de la madrugada le apagué y media vuelta. No amanecimos hasta las 6 de la mañana con lo que hasta las 7 no estábamos montados en el coche.

El viaje se nos dio bastante bien y no hicimos demasiadas paradas, con lo que no nos llevó demasiado tiempo.

 

Quiero destacar una parada que hicimos pasado Madrid, no se decir exactamente el sitio pero era en la autovía Madrid Valencia Albacete,  en un bar de carretera que ponía algo así como “Restaurante Camping La Paz”. Pedimos un par de cafés y dos pinchos de tortilla de guisantes, estaban buenos y de un tamaño normal, ni grande ni pequeño, pero nuestra sorpresa al ir a pagar fue que nos clavaron 5.60 euros por dos pinchitos de tortilla, los cafés 1 y pico euros aparte cada uno. Sinceramente me pareció una clavada pagar 2.80 euros por cada pincho de tortilla de los normalitos…

Señores de “La Paz” quiero decirles que 8 euros y pico por dos pinchos de tortilla de guisantes, un café con leche y un cortada me ha parecido un robo a mano armada, pero como dice mi marido es culpa nuestra por no preguntar primero. Que sepan que no volveremos a parar aquí. Dicho esto ya me he quedado a gusto.

 

El resto de nuestro viaje siguió tranquilo y sin problemas, pero como habíamos salido pronto no llegamos a la comida con lo que se nos quedaba para el día de vuelta, que puedes comer allí y te guardan la maleta en consigna para que te cambies después de la piscina, porque la habitación el día de salida se deja a las 10 de la mañana, o te lo ponen en picnic para llevar y tomarlo en el viaje si quieres marcharte y no quedarte a comer.

Como al día siguiente de acabarse las vacaciones no teníamos que trabajar ni los niños Cole, nos quedamos a comer e hicimos el viaje de tarde para llegar a dormir a casa.

Por comer no había problema porque habíamos comido unos bocadillos por el camino ya tarde, aparte de los mencionados pinchos de tortilla de guisantes.

 

   

 

 

 

 

 

HOTEL BEST PUEBLO INDALO EN MOJACAR

 

Para que os pongáis en situación, este es un complejo hotelero creado a lo ancho no a lo alto. No está creado como lo hoteles de Benidorm hacia arriba sino al estilo de los complejos hoteleros de Punta Cana con bungalows de dos alturas y con muchas calles y jardines para pasear, todo dentro del complejo.

La plaza es al mas estilo andaluz, una gran plaza rectangular con soportales rodeándola y llena de tiendas, supermercados, joyería, recepción, bares y los comedores.

Esta plaza está en la entrada del complejo y después está lleno de zonas ajardinadas donde es encuentran las dos zonas de piscinas y por distintos caminos accedes a los apartamentos.

Todo esto ya lo describí en el artículo que escribí el año pasado deRepetimos vacaciones en familia,.

 

 

 

 

APARTAMENTO

 

Cuando nos dieron la habitación tuvimos un problema ya que no nos habían puesto cuna de viaje y la habíamos pedido para mi peque, no por la cuna en si sino para recibir planta baja para no subir por escaleras con la silla de paseo con el niño dormido después de los espectáculos.

Tuvimos que volver a recepción y nos dieron otro apartamento.

En el primero las habitaciones eran de dos camas y para los niños había sofá cama que se saca otra cama de abajo.

En el segundo el sofá no se hacía cama, sino que eran dos camas de matrimonio en la misma habitación así que nos sorteamos a los peques, uno con dada uno. Por las noches movíamos cada cama contra una pared y poníamos a los niños en la parte de la pared porque no hay barandillas y la niña ya es grande pero el peque se cae de la cama a la primera de cambio. Así lo máximo que pasaba es que le oías rebotar contra el armario, si no lo hubiéramos pegado mas de una noche habría acabado en el suelo, porque todavía no controla lo que hace mientras duerme.

El fallo de este segundo apartamento es que estaba en la parte alta del complejo hotelero, y había que subir unas cuantas rampas para llegar al nuestro. Creo que no he hecho tanto ejercicio de piernas en toda mi vida, porque como íbamos con la silla del niño en la bajada iba vacía pero a la subida se sentaba en la silla y no veas como cuesta empujar la silla de paseo por todas las rampas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por las escaleras se sube mucho mas rápido pero con la silla de paseo por las escaleras no se puede, así que cada día nos turnábamos después de comer para subir la silla y el otro se iba con la niña por las escaleras.

 

Cuando vi como había quedado el apartamento me gustó, sencillo, nuevo, limpio y espacioso. No tiene lujos pero es lo basico para cambiarse, descansar, ducharse y dormir, que es lo que hacemos realmente en el.

Los apartamentos constan de un salón con mesa redonda de comedor, y una zona de sofá con mesita y mueble para ver la televisión. La primera habitación que me dieron tenía sofá cama, el segundo era un sofá de cuero que no se hacía cama. No me gusta este tipo de sofás porque con el calor te quedas pegado, pero para 10 días sobra.

Lo de la televisión como veis era un desmadre. Era con culo y no estaba renovada,y el mueble que había debajo nos vino de madre como zapatero. Como podéis ver no estaba muy ordenado que digamos. Tengo una foto con todo ordenadito y limpito, pero para ser sinceros eso solo fue el primer día, así que he decidido poner esta que es como realmente acababa todos los dias despues de que todos arrojasemos los zapatos ahí.

La televisión ya no es así. Es plana colgada de la pared. En este apartamento dio la casualidad que habían reformado mobiliario pero no habían cambiado la televisión, que para lo que lo vemos allí me daba igual...

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tienen una cocina, que otros años venía con barra americana, este año la han quitado la barra y está unido directamente al salón. Tiene fregadero, cocina, microondas y frigorífico. Porque se puede ir en solo alojamiento, media pensión o pensión completa.

El frigorifico depende de apartamentos, los hay que tienen frigorifico grande y otros son de los de medio frigorifico debajo de la encimera, depende del sitio de cada apartamento.

Yo siempre recomiendo la pensión completa porque casi no se lleva precio y no merece la pena estar cocinando, pero quien quiera cocinar tiene supermercado en la plaza del hotel donde comprar  y un Mercadona y un centro comercial muy cerca.

La habitación eran dos camas de matrimonio, con armario corredero y un mueble para guardar zapatos o maletas o lo que quieras.

Yo las maletas las guardo en el hueco de la pared que está destinado a los cubos, porque estos los dejo donde la cocina. Te dejan una fregona, una escoba y un recogedor, por si se te cae algo o inundas la ducha…Con niños ya se sabe.

El baño es nuevo, con mueble de lavabo y bañera con mampara de cristal. Sencillo pero está bien y limpio.

 

 

Del salon se sale a una terraza donde puedes tender ropa y con unas sillas y mesa para descansar un ratito.

Las dos fotos anteriores es lo que podéis ver desde nuestra terraza del salón.

Os dejo las fotos para que os hagáis una idea. Perdonar que estén en todas los peques, pero estas fotos eran originalmente para enseñar el apartamento a los abuelos por wassap ya que querían ver como había quedado, porque habían estado el primer año, y como les encanta ver a sus nietos, pues hice las fotos del mobiliario con niños haciendo el ganso incluidos.

Actualmente han creado un edificio de apartamentos al final del complejo en la piscina Zona Splash infantil. Son mucho mas grandes que los de siempre. Los que dan a la piscina tienen unas terrazas enormes (suplemento actualmente en 2019 de 2 euros por persona y día). Los que dan a la parte de atras (Calle el mirador) no tienen terraza pero tienen un tendedero (también muy grandes los apartamentos y frigorifico grande. No pagan suplemento)

 

Este año no hacía tanto calor en nuestro apartamento y eso que poníamos mucho menos el aire acondicionado. Allí decían que en junio al ser los días más largos hace mas calor que en el resto del verano, pero a nosotros nos hizo menos calor en los 10 últimos días de junio que otros años que habíamos ido los 10 primeros de septiembre. Me gustó el cambio de fechas porque los días son mucho más largos.

 

Nosotros nunca encendemos el aire acondicionado cuando vamos a la piscina porque cuando volvemos mojados nos pega el frío y queríamos evitar unas anginas y que se nos fastidiaran las vacaciones. En las piscinas oímos comentar que no funcionaba el aire pero nosotros no habíamos tenido problemas. Luego nos enteramos que el hotel bloquea el aire acondicionado de 12 a 14 horas, el tiempo que la gente está en la playa o en la piscina, porque parece ser que todos lo dejan encendido para que se enfríe la habitación. Como nosotros no lo encendíamos para no helarnos cuando llegábamos mojados no nos habíamos enterado. La verdad es que me parece un ahorro muy inteligente de energía, porque no es normal que se deje encendido el aire dos horas cuando no se va a estar, pero allá cada uno con su conciencia medioambiental.

 

El caso es que este año he dormido estupendamente por las noches, no como el año pasado que pasé tanto calor en septiembre por las noches que tardaba muchísimo en dormirme. No puedo decir que hiciera fresco, porque creo que allí el concepto del fresco por la noche no lo conocen, pero hizo mejor incluso que en Burgos que había una ola de calor terrible. Y eso que por las noches nunca dejamos encendido el aire acondicionado.

 

Un detalle que en 2019 ha cambiado es que ya no se elige zona de forma gratuita.

Hay tantas reservas que en las zonas con vistas (frente al mar, piscinas, parque grande...) se paga suplemento de 2 euros por persona y día, a no ser que no les quede otra cosa y te lo den porque no tienen donde meterte.

Os cuento esto porque hasta ahora he estado en sitios con buenas vistas sin pagar nada.

 

 

INSTALACIONES Y PISCINAS

 

Las instalaciones estaban igual que siempre, los empleados muy amables, el socorrista muy atento (GRACIAS por sacar a mi hija). Tengo una niña un poco payasa que la gusta mucho hacer el tonto en la piscina. 

Siempre que estamos en la piscina lleva un cinturón de esos que llevan enganchados churros detrás para que no se hunda. Ya solo lleva dos que son lo justo para que no se hunda y permitirle nadar. El caso es que se lo quitó, cosa que no hacía nunca, pero no se por qué le dio por quitárselo porque iba a la piscina grande donde no cubre, pero como nos vio a su hermano y a mi nadando en la parte profunda se tiro sin pensarlo. Yo la veía que subía y bajaba, y pensaba que estaba haciendo la sirena en el agua, como siempre haciendo el bobo dando vueltas en el agua, pero lo que la pasaba es que como no llevaba el churro se iba un poco para abajo, porque ella estaba acostumbrada a esos dos churros que la sostenían. Menos mal que estaba en la orilla y el socorrista con una mano la levanto desde fuera. No fue nada pero sirvió para darla un pequeño sustito que hizo que no volviera a quitarse los churros en lo hondo estando “sola”.

El socorrista estaba atento porque ese mismo día tuvo que sacar a otro peque, de la zona que no cubre pero algo pasó que se iba para abajo, debía ser un niño bastante pequeño, y esta vez si se tuvo que meter al agua y a toda prisa, no como con mi hija que la cazó con un brazo ya que estaba en la orilla, tal cual donde ella había saltado.

Al pequeñajo le tenía todo el tiempo con los manguitos (Le ha quedado una marca curiosa súper blanca de los manguitos), porque cuando menos te lo esperabas se iba a la grande y se tiraba como si nada, porque sabía que aunque de primeras se hundía, los manguitos le hacían volver a subir, y como no había manera de explicarle que flotaba por los manguitos, pues no se los quitábamos en todo el tiempo que estábamos en la piscina ( ni en grande ni en pequeña), y así evitábamos mas sustos.

Ha venido con una herida en el codo por caerse de las cadenas, ya que hay un parque de columpios al lado, al que se escapaba cada poco rato. El caso es que como se iba con los manguitos puestos, se empezó a columpiar en las cadenas y como los manguitos le bloqueaban le impidieron bajarse bien y se fue de morros. Solo se hizo un raspón en el codo que también nos tuvo que curar el socorrista. El chico para todo. La verdad es que le dimos bastante guerra, cuando el peque no nos hacía caso le decíamos que se lo dijera el y hecho, ya no lo volvía a hacer. Nos vino muy bien.

A la izquierda de la foto estan las piscinas principales, a la derecha después de subir todo el parque están las dos piscinas del final del complejo. Esta zona verde esta en medio de las dos zonas de piscinas. 

Hay un parque verde muy grande en medio del complejo lleno de hamacas debajo de las palmeras, una caseta de madera a modo de bar, y otras dos piscinas en la parte de arriba del complejo, a las que este año no las hemos visitado, pero que son mas tranquilas porque va menos gente, ya que el aquagym se hace en la de abajo y por eso los clientes van mas a las grandes.

La caseta de madera es el bar de la piscina:

Os dejo fotos de las instalaciones de las piscinas principales y zona de hamacas:

Muchos niños  jugaban con hinchables en las piscinas que compran en las tiendas de la plaza. Una cosa que me hizo mucha gracia es que allí todos es de todos y los peques no tenían ningún problema en dejar sus juguetes. Compartían fantásticamente:

Estan son las piscinas de arriba, que se encuentran en la parte alta del complejo. Las dos zonas tienen piscina grande y piscina para niños.

Encima de las piscinas de arriba del complejo esta la zona donde se practica el tiro al arco y con carabina, el pàrque de bolas donde "Duerme Hugo el Dragón" mascota del hotel, y justo encima desde donde esta hecha esta ultima foto hay un pequeñito estanque y una fuente.

 

No todo es bueno:

Critica:

Deberían obligar a los bebes que entran a la piscina grande a usar bañador encima del pañal o del bañador pañal porque con el agua se afloja y sale todo.

NO lo digo por decir, en 10 días que hemos estado en septiembre de 2018 dos días la piscina cortada unas horas porque apareció una caca flotando.

Y este junio 2018 en otros 10 días otros dos ratos mas de lo mismo.

Ya que hay que dejarla depurando unas horas cuando pasa esto y se queda precintada sin poder bañarse.

Se que hay otras dos piscinas pero se masifica si cierras la grande.

Y esto no es culpa de Antonio que tiene la piscina impoluta, sino de los padres que meten a los bebes y no toman medidas.

Ahí lo dejo porque debería ser ya una norma.

Os dejo foto de la piscina cuando ocurre esto en mi instagram de este 2019.

 

 

EQUIPO DE ANIMACIÓN

 

1. MINICLUB

 

Podéis verlo en la pestaña "Servicios" bajando por la pagina oficial.

Como siempre el equipo de animación es increíble. Súper amables y atentos con los niños. Está formado por tres chicos y tres chicas, que era diferente al del año pasado excepto por José que esta todos los años.

De 11 a 13 h y de 17 a 19 horas esta el mini club. Es un local al lado de las piscinas grandes donde puedes dejar a los niños a partir de 4 años para que realicen actividades con el equipo de animación. Tienen un programa para cada día, y los peques se lo pasan estupendamente, hacen un montón de actividades, competiciones y manualidades en cartulina, goma Eva y dibujos.

 

Las actividades que más les gustan a los niños son:

  • MINI OLIMPIADAS: Un día fueron las Mini olimpiadas y los niños compiten entre ellos para ver que equipo gana. Cada niño de cada equipo lleva su bandera y dorsal amarillo y verde, y por la noche a todos los participantes les dan una medalla del hotel.

 

  • MISS Y MISTER BEST: Otro día celebran Miss y Mister de la semana de hoteles best. Los niños por la mañana hacen un medallón para saber en que lugar van a salir al desfile, por la tarde van a ensayarlo al escenario, y por la noche los niños que han ensayado y están apuntados desfilan en bañador, ropa de deporte y ropa de fiesta. Hay un jurado que son tres clientes del hotel a los que pillan desprevenidos, como la mayoría somos clientes que repetimos todos los años a muchos nos conocen y este año cogieron a tres chicas que no tuvieran nada que ver con los que desfilaban. Fue muy divertido, pero desfilaban tan rápido por los nervios que no había manera de pillarles ni en video.Teníais que ver a todos las mamis en la parte de atrás del escenario cambiando de ropa a sus hijos, mas nerviosas aún que los peques…Lo pasamos muy bien.

 

  • TATUAJES: Otra tarde se hicieron tatuajes. Eran chulísimos pero que pena que se quitaran tan rápido. Mi hija se tatuó la mano como tigresa de la serie de Kun fu panda.

  • DIA MINICHEF: También tuvieron el día de Mini chef. Por la mañana dibujaron y pintaron comidas, hicieron limonada y la tomaron, y por la tarde era el picnic con Hugo, que es un dragón azul mascota del hotel. Los niños lo adoran, y se quedan con la boca abierta cada vez que le ven bailar en el escenario por la mañana antes del desayuna. Hugo el Dragón se pasa en el desayuno y en la cena por el comedor a saludar a todos los niños y a hacerse fotos con ellos, para decirles que se tienen que acabarse todo el plato.

 

  • PIN PON Y DARDOS. Aparte de las actividades en el miniclub, también realizan actividades a lo largo de todo el día donde los niños compiten y se lo pasan en grande.

 

2. ANIMACIÓN ADULTOS.

  • TIRO AL ARCO Y TIRO CON CARABINA. Todos los días a las 11 de la mañana, después de dejar a los peques en el miniclub, papi se subía a la parte alta del complejo hotelero donde se practicaba el tiro al arco y el tiro con carabina. Yo no subí ningún día porque me quedaba con el peque que no entra al miniclub ya que no tiene 4 años en la piscina pequeña jugando con los cubos. Le podría dejar en el miniclub quedándome yo con el, pero prefiero estar en la piscina y que deje un poco tranquila a su hermana.  La verdad es que con el calor que hace ya a esas horas prefiero la piscina e ir a tirar al arco a todo el solazo. Pero a mi marido le encantaba y bajaba emocionado porque ganó el tiro con carabina unos cuantos días.

Pero como el decía, ganaba porque la carabina tenía tan poca fuerza que veías como al final del trayecto iba cayendo el balín. Estaba trucada para que no tuviera casi fuerza, y estaba tan desviada que tenías que apuntar a otro sitio para dar en la diana. Se lo pasaban muy bien y creo que se echaban unas risas con la desviación de la carabina.

Tengo guardadas las dianas de recuerdo y por las noches en el tiempo entre que acaba la minidisco donde bailan los peques y empieza el espectáculo familiar se entregan los diplomas a los ganadores de todas las actividades o las medallas el día de las mini olimpiadas.

FOTO DIANA TIRO CARABINA:

FOTO RECOGIDA DIPLOMAS:

FOTO DIPLOMA:

 

 

3. ANIMACIÓN EN LA PISCINA

Como os comentaba antes, mi marido se iba al tiro con carabina y yo me quedaba con el peque en la piscina. Y poco después de que acabase el tiro con carabina, en la piscina empezaba el aquagym (aerobic en el agua). En esta ocasión era mi marido el que se quedaba con el peque y yo me iba a hacer ejercicio al agua.

 

Esta muy bien organizado ya que hacen coincidir las actividades en el miniclub para los niños, con las actividades de animación para adultos, así estas libre para poder hacerlas sin preocuparte por los peques.

 

  • Cuando aparecía JOSE que es el jefe de animación a dar la CLASE DE AQUAGYM, en cuanto empezaba la música se llenaba la piscina. Gusta tanto esta actividad que todo el mundo acaba en el agua. Por las mañanas empezaba sobre las 12 y media y duraba sobre una hora.
  • Cuando acababa empezaban los JUEGOS DE COCTEL. La mayoría de la gente subía a los juegos con los niños, ya que eran actividades muy sencillas en los que se sorteaba un coctel. Si lo ganaban el coctel para los papas (para mayores de 18 años porque lleva alcohol), pero muchos de los juegos los hacían los niños porque eran cosas muy facilitas y rápidas. Si acertabas a la cola de los ganadores y si perdías al agua.
  • El juego de coctel finalizaba con el baile del verano en la piscina.

Cuando acababa el juego de coctel y el baile del final del aquagym de la mañana,  para nosotros era el toque de queda para secar a los peques, llevarles a la habitación a cambiarles y prepararnos para ir al comedor. Siempre íbamos pronto porque como todo el mundo va más o menos a la misma hora, si no ibas pronto se montaban unas colas impresionantes para entrar.

 

  • BAILE EN LA PISCINA Y BALONCESTO EN EL AGUA.

Por la tarde había también animación de baile en la piscina. Era una mezcla de aerobic en el agua y baile. Lo daba Carmen todas las tardes y la verdad es que lo hacía muy bien. En esta actividad participaban mas mujeres que hombres, no como por la mañana que al aquagym se metían muchos hombres, supongo que porque como es mas tipo baile les llamaba menos la atención, pero al final era muy parecido al de la mañana.

 

Se alternaban todas las tardes, un día Carmen daba el baile en la piscina y al día siguiente jugaban al baloncesto en el agua con Antonio, que es otro de los chicos de animación, el cual acababa un poquito desesperado por la cantidad de trampas que hacían moviendo la canasta.

 

Esta última fue una actividad bastante accidentada, ya que un día un chico se hizo daño en un dedo del pie y se lo tuvieron que entablillar con el de al lado, y otro día, mi marido al final del partido se llevó un codazo en todo el morro, que le dio una chica al final del partido, y se pasó el resto de la tarde con una lata de cerveza helada en la boca para que no se le hinchara entera.

Pero aparte de estos pequeños accidentes lo pasamos muy bien.

 

3. ANIMACIÓN EN ESCENARIO.

  • Por las mañanas antes del desayuno había un BAILE CON HUGO en el escenario, del equipo de animación con la mascota del hotel, el “Dragón Azul Hugo”
  • Después del baile, Hugo iba a ver a los niños al comedor a ver si desayunaban bien y se hacía fotos con ellos.

  • Después del desayuno había AEROBIC Y TONIFICACIÓN EN LA PLAZA, para todo el que quería tonificarse a primera hora de la mañana, sobre las 10.30 h.

Mas que aerobic eran ejercicios de equilibrio y calentamiento muscular para todas las edades. A estas horas la verdad es que participaba poco gente, supongo que empezaba ya a  apretar el calor y no es lo mismo hacer ejercicio fuera del agua que el de la piscina que apetecía mucho mas.

  • MINI DISCO. Por la noche después de la cena, dos del equipo de animación se ponían a bailar canciones infantiles con su correspondiente coreografía para niños, con lo que teníamos que ir a cambiarnos para  cenar en cuanto cerraban la piscina (las 8 de la tarde), para poder llegar a tiempo a la minidisco que empezaba sobre las 9.30 y mis hijos querían estar allí para cuando empezaba.

El equipo de animación bailaba en el escenario y los peques les imitaban los pasos de baile desde abajo.

 

youtu.be/fqeKqQJFm4Y

  • Cuando acababa la minidisco empezaba la entrega de premios y diplomas por todas las actividades realizadas durante el día. Aquí es cuando subían los peques a por sus medallas, diplomas o acompañando a su padre a por el diploma por la carabina.

  • Una vez finalizada la entrega de diplomas había un ESPECTACULO distinto cada día. Eran actividades familiares graciosas que realizaba el equipo de animación y parte de los clientes del hotel, a los que nos cazaban para que subiéramos a participar. La gente estaba muy receptiva y subía enseguida al escenario pasándoselo en grande y sin ningún tipo de vergüenzas. Supongo que cuando ya has subido varios años, te acostumbras y al final te da igual que te saques.

Hay unas cuantas actuaciones muy divertidas y graciosas pero no os voy a contar los desenlaces porque si os animáis a ir a este hotel de vacaciones, no quiero destriparos la gracia de las actuaciones. Solo quiero decir que el equipo de animación son buenísimos actores y te ríes muchísimo con ellos. Ahí lo dejo.

Os dejo alguna foto para que veáis como se anima el público a participar.

Al final de la representación se vuelve a bailar la canción del verano. Los niños suben al escenario a bailarlo con el equipo de animación y los padres lo bailamos abajo.

 

Y después de todo esto toca subir la rampita empujando carrito y con el peque dormido en el. Por la noche no cuesta tanto subirla como después de la hora de comer, ya no hace tanto calor y no se hace tan pesado. Otros años me tocó en un lugar distinto y no me pillaron estas rampas. Pero no hay mal que por bien no venga, en diez días musculé súper bien las piernas…

 

 

 

Y si queréis ver como funciona el equipo de animación podéis ver videos en mi canal de YouTube:

 Aprendiendo con peques

 

Vacaciones 

 

 

 

COMEDOR

 

De esto ya os hablé bastante en el post que hice el  año pasado de “Repetimos vacaciones en familia”.  Os dejo el enlace para quien quiera consultarlo.

 

Si os diré que hay dos comedores, pero como nosotros llegamos el 20 de junio que todavía no ha acabado oficialmente el curso escolar (mi hija es de infantil y como era la semana cultural se marchó antes porque las notas ya se las habían dado), había menos gente los primeros días, por lo que solo tenían abierto el comedor grande.

Para los que éramos los tres primeros días suficiente, pero el 23 de junio era como si de repente hubiera habido una gran invasión, hubo tantas entradas que cuando salimos del comedor nos encontramos una cola grandísima que daba la vuelta por el soportal a la sombra que rodea la plaza. La cola era larguísima, creo que era de esa gente que hace la entrada en el mismo día y llegan justo para la comida. Dejan las maletas en consigna y van directos al comedor según llegan (a lo que no llegamos nosotros el primer día y lo dejamos para comer  el último día antes de marchar, porque como ya he dicho no lo pierdes, si llegas comes y si no llegas lo dejas para el último día comiendo en el restaurante buffet o pides picnic para llevar el día anterior).

 

Por la noche abrieron el segundo restaurante y ya no hubo esas colas, aunque los comedores estaba llenísimos todos los días, por eso iba pronto con los niños a comer y cenar, tanto para evitar las colar como para pillar elevadores para el peque, auque tienen muchos disponibles, creo que toca renovarles, porque muchos de ellos tienen los enganches de  las correas estropeadas y no se atan bien a la silla, aunque hay un camarero que no se como lo hace pero te las ata fenomenal incluso sin ellas. Pero aún así toca renovar elevadores, las tronas están bien y hay muchas, si vas pronto claro, porque es un hotel familiar y hay muchos niños.

 

La comida era tipo buffet y la verdad es que me ha gustado mucho mas este año que otros años. Era parecida pero me ha sabido mejor, no se si era la cocina o yo.

 

  • Había DOS EXPOSITOR DE COMIDA FRIA, uno en cada punta del comedor,   con bandejas para hacer ensaladas de todo tipo, y bandejas con ensaladas frescas con salsas ya preparadas y embutidos.

  • Otros DOS EXPOSITOR DE COMIDA CALIENTE, también en cada punta del comedor, que tenía los platos de verduras cocinadas y los segundos platos.

En el mueble de la comida caliente por las mañanas estaba los huevos cocidos, los huevos fritos, las salchichas, las alubias, los huevos revueltos, los churros y demás.

 En un lateral de este mueble estaban  las bandejas con las pastas y las distintas salsas para arreglarlas.

  • En otra mesa había todos los días GAZPACHO y verduras troceadas y pan frito para comerlo junto.

 

  • En medio del comedor esté LA MESA DE POSTRES, donde puedes encontrar todo tipo de postres preparados y las neveras para los helados. Al lado hay una mesa donde está la fruta fresca.

A mi hija la encantan las gelatinas y las tartas de este hotel. Estaba deseando ir al hotel porque se acordaba de las tartas de otros años. Este año las gelatinas no le han gustado como otros años porque decía que estaban muy dulces. La tarrinas de chocolote les encantaba después de las comidas porque refrescan muy bien.

A mi hijo lo que le encanta era el yogur de fresa que hacían casero. Si fuera por el solo comería salchichas de perrito a la parrilla y yogur rosa como el lo llama.

  • Por la mañana en el hueco de LAS NEVERAS donde se ponía en la comida y en la cena las tarrinas de chocolate, se colocaban las jarras de  leche y en la otra nevara el cava que había todos las mañanas para desayunar. Me chocó muchísimo ver a la gente tomar cava por las mañanas el primer año que llegué al hotel, pero luego te acostumbras, es como cuando ves a los extranjeros comer alubias para desayunar, con huevos, pero supongo que son costumbres.

 

 

 

  • Hay una MESA MUY GRANDE EXPOSITORA:

Donde por las mañanas colocaban toda la bollería del desayuno.

 

A la hora de comer colocaban las paellas, ya cada día había unas paelleras gigantes con distintos tipos de paella cada día o fidegua.

En la cena se colocaba en esta zona la cena temática. Aparte de la comida que había en los demás muebles, a la hora de cenar días alternos había cena temática, un día cena mejicana, otro día oriental, otro había langostinos, salpicón, y pulpo con patatas.

Las noches que había cena temática estaba el equipo de animación en la entrada del comedor animando a los clientes y ofreciéndoles una bebida típica del tema del día y chuches de regalo para los peques para tomarlos después de cenar.

 

  • Finalmente estaba LA PARRILLA DE BOMBON. Cada día podías comer o cenar pescado o carne fresca a la parrilla, salchichas frescas de carnicería o salchichas de perrito (Cosa que querían todos los días mis hijos…) y hamburguesas.

 

La carne para hamburguesa la preparaba en la parrilla y tenías al lado bandejas de pan de hamburguesa, tomate, lechuga, cebolla y queso de barra para hacerla.

 También había dispensadores de mahonesa, Ketchup, mostaza y salsa barbacoa para añadir a la carne. Estos dispensadores estaban puestos por varios sitios del comedor.

Bombón como habréis imaginado era un chico de color  simpatiquísimo que cocinaba en la parrilla, con una alegría y un humor sorprendente para el calor que hacía allí.

Un día recuerdo que había morcilla cocinada en la parrilla, y se me ocurrió preguntarle si era morcilla de Burgos (con arroz para los profanos y no solo de sangre como la que hay por ahí) y me miró como las vacas al tren, creo que no tenía ni idea de lo que era la morcilla de Burgos y creo que el se lo tomó como si le preguntaba que si la morcilla venía de Burgos (¡¡¡Como si el supiera donde habían comprado la morcilla!!!), no como si era la morcilla de Burgos (De sangra con arroz). Me hizo mucho gracia que no supiera lo que es la morcilla de Burgos, pero supongo que los que no son de aquí no saben lo que es.

 

También quería comentar que del comedor principal se puede acceder a una galería al aire libre donde hay mesas para comer y se puede ver el mar. Cenamos un día pero no me gustó porque es complicado entrar con los platos, los camareros se pasan menos a llevar la bebida y cambiar las mesas y hace “mucho calor” y eso que es la cena, no me quiero imaginar a la hora de comer. Prefiero dentro con aire acondicionado.

 

PICNIC PARA EXCURSIONES.

 

Cualquier día puedes pedir que te pongan la comida para llevar de picnic. Lo tienes que pedir antes de las 8 de a tarde del día anterior en recepción. Preparan una bolsa de papel del hotel por persona, que recoges después del desayuno el día de marchar de excursión.

La bolsa lleva unas bandejas con sándwiches, tostadas, mantequilla, fruta, zumos, agua, pan…etc. Lleva muchísima comida para comértela en una sola comida. La bandejas de sándwiches están tan bien embaladas que se conservan varios días, recuerdo que el primer año me sirvieron de almuerzo para el viaje de vuelta.

 

 

 

 

TIENDAS EN EL HOTEL

 

Como ya os comentaba el año pasado hay tiendas en los soportales que rodean la plaza y a muy buenos precios. Hay muchas cosas que si no te apetece comprarlas en tu ciudad y llevarlas no merece la pena cargar con ello, porque tienen unos precios como de tienda normal.

  • Hay una TIENDA DE ROPA Y CALZADO DE VESTIR. Tienen ropa veraniega cómoda y elegante a buen precio, y calzado de vestir. Así que si os olvidáis de algo no hay ningún problema, aquí lo podéis comprar. También tienen bolsos, complementos y sombreros.

 

  • Hay DOS TIENDAS DE REGALOS, que además de los típicos recuerdos de vacaciones también tienen camisetas y vestidos de niña serigrafiados con motivos de Mojacar que a mi hija le encantan. Cada año se trae uno nuevo. Tiene pinzas y recogedores para el pelo, pulseras, anillos, colgantes, pendientes, juguetes…etc.

  • En la otra tienda aparte de los típicos imanes y recuerdos de cerámica

Podemos encontrar todo lo necesario para la playa y la piscina. Bañadores de niño, mujer y hombre, colchonetas, hinchables, cubos de playa, toallas, ponchos, chanclas y zapatillas de agua, gafas de buceo, crema solar…etc.

Muchas de estas cosas ni me molesto en llevarlas, las cojo aquí y listo, porque tienen incluso mejores precios que donde yo vivo.

 

Fuera del hotel también hay tiendas y  chinos. Hay una tienda de ropa y chanclas de una marca súper conocida a muy buenos precios, justo en la rotonda, según miras el hotel de frente desde fuera a la derecha. (De espaldas al mar a la derecha en la rotonda).

 

Hay un SUPERMERCADO donde puedes conseguir prácticamente de todo, y como todo en este hotel a precio de barrio de pueblo. Lo que compro todos los años es las garrafas de agua, pasta y cepillos de dientes, solares, lavavajillas, estropajo por si hay que fregar algo, cervezas (Como no está siempre abierto el bar de la piscina, y la habitación está al lado lo compra y lo deja en la nevera del apartamento y cuando baja del tiro con carabina coge su cervecita y listo). Cuando estas en la piscina puedes ir a por cerveza o refrescos al super que las tiene frías al mismo precio que la del tiempo, en lugar de ir a la caseta del bar de la piscina (porque no siempre esa abierto) y al mismo precio que la normal.

 https://youtu.be/P_2LyznO4F0

Hay una JOYERIA justo al lado de los caballitos y los futbolines y a precios normales.

Mi aniversario de bodas fue la noche de San Juan y como nos pilló allí mi marido compró mi regalo en esta joyería y no puede decir que fuera caro (Queda mal decirlo pero le pregunté el precio porque siendo una joyería de hotel pensé que le habrían clavado y como los hombres normalmente no miran nada…).

 

Precisamente hablando de la NOCHE DE SAN JUAN. Después del espectáculo nos repartieron a todos unos papelitos para que escribiéramos nuestros deseos y luego los quemásemos todo en fila. Así que lo primero fue la quema de deseos.

 

 Mas tarde hicieron una QUEIMADA  con todos alrededor, que por cierto estaba fuertísima.

 

Tiraron fuegos artificiales desde la torre del hotel. Mi hijo estaba dormido dentro del carrito y pegó un salto tremendo con el ruido pero luego se volvió a dormir. Mi hija les tiene pánico y corrió a refugiarse a recepción.

youtu.be/jr4TaAv4YAs

 

Después había hogueras de la noche de San Juan por toda la playa, así que cuando acabó todo en el hotel nos fuimos a verlas. Nos dimos un paseo por las hogueras pero volvimos enseguida al hotel, porque había mucha gente joven de fiesta y mis hijos son muy pequeños todavía pero les encantó.

 

LAVANDERÍA. Para los que se queden mucho tiempo y tengan que lavar la ropa hay una habitación en la plaza donde metiendo una moneda puedes poner una lavadora. El cuarto suele estar cerrado y cuando quieres usarlo hay que pedir la llave en recepción.

En los soportales que rodean la plaza hay muchas MAQUINAS DE JUEGOS para que la gente se entretenga a la sombra. Caballitos, futbolín, billares…etc

 

. Debajo del hotel hay una BOLERA muy conocida en la zona, que aunque parezca mentira no he entrado ni siquiera a ver como es por dentro en los tres años que llevo pasando mis vacaciones en este hotel, así que no puedo deciros como es.

Al lado de la bolera está está el bar en el que tomamos todos los días nuestro cafe de después de comer. Hay mesas dentro del bar pero prefiero sentarme fuera en las mesas de la terraza, pero como a mediodia hay que andar rapidos para pillar sitio en el soportal, porque son las que estan en la sombra. En las que estan fuera del soportal aunque hay sombrillas hace demasiado calor. Además tiene precios totalmente de pueblo, un cafe con leche, un cortado con hielo y un pacharan de la casa  5.20 euros ¿Buen precio, no?

 

 

 

 

LA PLAYA

 

Como ya os comenté en el otro post, las playas de esta zona son de arena oscura y con cantitos, no me gustan nada. Los clientes de este hotel no vienen precisamente por la playa sino por las piscinas calentitas y la animación del hotel.

Fui un día a ver la playa por la tarde noche después de la cena con los niños, antes de la minidisco para que la vieran un ratito pero solo de paseo. Foto del paseito anocheciendo por la playa:

 

Y fuimos otro día por la tarde a darnos un baño. Creo que no aguantamos ni hora y media, nos dimos unos baños, los niños jugaron con los cubos y la arena, nos dimos otros baños y a la ducha de la playa para quitarnos la arena y vuelta a la piscina del hotel. Aunque parezca mentira todos preferimos la piscina.

 

Para los que vayan sin niños, hay una playa fantástica que está dentro de la lista de las mejores playas del mundo. 

Está en el “CABO DE GATA” y es “LA PLAYA LOS MUERTOS”

Para poder ir a la playa los muertos hay que salir del hotel en dirección a CARBONERAS. Antes de llegar a este pueblo hay un mirador muy bonito en una carretera de muchísimas curvas.

Las curvas que véis en la foto a la derecha que transcurre entre la montaña es la carrretera por la que pasamos para ir a Carboneras.

El pueblo está en la playa y tiene un paseo muy bonito y unos partes con cactus enormes y estanques con patos.

Después de pasar el pueblo todavía quedan unos kilómetros para llegar a esta playa. Hay una oficina de turismo para informar  y un aparcamiento preparado para dejar el coche de pago. Enfrente hay otro aparcamiento natural donde todo el mundo deja el coche para no pagar, pero hay que pasar la cuneta con el coche y como sea bajo das en los bajos.

Una vez que has dejado el coche hay dos opciones,

  • o bajar por entre la montaña unos 300 metros por una zona muy mala.
  •  o seguir un camino andando de un par de kilómetros. Es imposible ir con niños, porque a la vuelta no pueden subir y mucho menos puedes empujar un carrito. Fuimos a verlo y cuando vimos el percal nos hicimos la foto desde arriba y media vuelta.

Aquí os dejo mi foto con mis retoños bajo un sol de justicia, desde donde empieza el camino para descender a la playa Los Muertos (Sinceramente, con los peques ni lo intentamos).

 

 La gente subía andando y no podían con la vida, calor, cuesta y camino de cantos, puede que la playa sea maravillosa pero con los niños ni lo intenté.

Para los que hayan visto la película de Indiana Jones, la escena de Sean Conery  espantando unas gaviotas con un paraguas para derribar un avión de las SS. ¿Os acordáis? Pues esta escena está rodada en esa fantástica playa que me quedé sin poder ver. Si miráis en You Tube hay muchos videos de esta playa que han colgado sus visitantes. Nosotros nos quedamos con las ganas, pero con peques ya se sabe…

 

Que ver por la zona:

 

Ya os conté mas sobre las zona en:

Repetimos vacaciones en familia en Hotel Best Pueblo Indalo en Mojacar

 

  • Garrucha
  • Mojacar
  • Torre del Pirulico y Castillo de Macenas. (Os he dejado el vídeo al final de este post)
  • Mini Hollywood, Parque Oasis en Desierto de Tabernas: 

Tienes los espectáculos del oeste, el zoo con los animales y las piscinas con toboganes en la parte superior.

 Puedes llevar comida o comprarla allí. 

No olvides llevar bañador y una toalla que es perfecta la piscina para comer y refrescarse porque arriba corre mucho el aire. (puedes salir a por ellas a media mañana al coche para no cargar con ello durante el día).

 

 

QUE LLEVAR EN LA MALETA

 

Como ya os he dicho antes, en el hotel hay tiendas con buenos precios y fuera del hotel muchísimas tiendas de comida, ropa, artículos de playa y hasta chinos, de ahí supongo que viene que los precios del hotel sean baratos, porque si lo ponen caro te vas a las tiendas que están rodeando el hotel.

 

También  de DISCOTECAS muy conocidas en la zona, por eso veréis que además de familias con niños, hay muchos grupos de gente joven semanas enteras o fines de semana para salir de fiesta a las discotecas en la playa.

 

También nos hemos encontrado con grupos de críos que estaban de CAMPAMENTO concentrados en el hotel de equipos de futbol y de gimnasia rítmica. Este es el primer año que me los encuentro, otros años como fui en septiembre ya no lo había.

 

El caso es que los que van el primer año llevan muchas cosas por si no lo encuentran en el hotel, los que llevan varios años yendo al mismo sitio llevan la maleta mucho mas reducida porque saben que lo que se les olvide o no tengan ganas de cargar lo pueden comprar en destino.

 

Aunque en el anterior post ya os dí la recomendación de llevar la ropa justa y necesaria, todos los años reduzco la maleta pero todavía debería reducirla mas.

A los niños al final les pongo la mitad de lo que llevo, porque al final con unos bañadores, chanclas, ponchos para la piscina, sandalias y un poco de ropa sobra.

Este año volví a a meter demasiados bañadores, metí cuatro toallas y dos ponchos, cuando con las dos toallas para los adultos y dos ponchos para secar a los peques había sobrado.

Metí demasiados pares de calzado. Unas chanclas para la piscina, unas sandalias y unas zapatillas son más que suficiente.

A la niña la metí vestidos que no se llegó a poner, y pantalones cortos que ídem de ídem.

Además si algo se le mancha con darle una jabonada lo tiendes en la terraza del salón con los bañadores y en poco tiempo está seco.

Otra cosa que noté este año en junio, es que aparte de hacer menos calor en las habitaciones es como si hubiera menos humedad que en septiembre. La ropa otros años a pesar del calor no se acababa de secar, sin embargo este año se secaba enseguida, creo que hay menos humedad en el ambiente en junio, porque sino no me lo explico.

Conclusión mete la mitad de ropa que tengas intención de meter y todavía te sobra.

Por la noche a los espectáculos la gente va arreglada pero sencilla, cómoda y fresca.

  • Las niñas las ves de todas formas porque ves algunas en pantalón corto y camiseta, otras con los típicos vestidos de tirantes del Lild súper fresquitos, y otras con vestidos totalmente de fiesta (habrán tenido un evento y llevan el vestido para así aprovecharle), pero la mayoría van en sandalias y vestidos cómodos de punto.
  • El niño con unos pantalones y unos polos, solventado el asunto.

 

Una cosa que siempre se me olvida meter y no me fijé si lo vendían en la tienda es una aguja y un poco de hilo, porque siempre se descose algo. En mi caso se me salió un aro del bikini y me pasé los días metiendo el aro para adentro porque se salía…

Los cubos de playa los tienen en la tienda y baratos, así que os los podéis ahorrar. También tienen barcas hinchables con las que los peques se lo pasan en grande, así que no merece la pena cargar con el maletón.

 

 

APARCAMIENTO: TRUCO PARA APARCAR.

 

El primer año nos pilló de nuevos y aparcamos en el trozo de parking que hay delante de la playa y donde era súper difícil encontrar aparcamiento porque prácticamente no había mas. Entonces no había paseo por la playa ni aparcamiento grande como hay ahora.

 

El segundo año descubrimos que hay una calle perpendicular a la calle principal, que gira a la derecha antes de llegar al hotel según vienes de Garrucha o Mojacar, justo en la rotonda donde os comentaba que hay una tienda muy maja de ropa y chanclas de marca  a buen precio, donde por cierto también hay una farmacia. Pues si giras a la derecha justo antes de llegar al hotel, hay una calle que sube y otra que baja, donde puedes aparcar el coche. En esa misma calle el hotel tiene dos portones para que entren las furgonetas de reparto y que por las mañanas está abierto, con lo que puedes ir ahí directamente al coche.

 

En la parte alta de esa calle que baja, hay una puerta que da directamente al mirador del hotel, y por la que accedes directamente a los apartamentos de la parte alta del complejo hotelero.

 

Con lo que si dejas el coche en estas calles, casi siempre puedes acceder directamente al hotel sin dar casi vueltas y cargando menos tiempo con peso y maletas.

 


Detalles importantes: 

1. Con la tarjeta de la habitación puedes abrir las puertas de acceso que estan cerradas tanto arriba en lo alto de la calle del mirador que da directamente a los apartamentos de arriba, la de la puerta del lechero abajo y la de la carretera principal al lado de la rotonda.

(Lo digo porque si vais en solo alojamiento no os deis toda la vuelta con la compra por las cuesta, que ya he visto casos porque en recepción a veces se olvidan de decirlo...).

En la tienda del supermercado de la plaza tienen muy buenos precios. NO es como ir al mercadona o lidl que hay cerca pero para las cervezas, el agua, el pan, la leche se puede comprar...

 

2. Si reservas directamente con el hotel best el parking que hay debajo del complejo Splash de la piscina de toboganes te lo dan gratis. Si reservas con otro operador creo que el precio era barato y por días (lo digo por si un día no encuentras aparcamiento que se llena).

El aparcamiento que hay debajo del edificio lago creo que es de pago (6 euros día en 2018, este año no he preguntado porque tenía gratis el de arriba y ya no me preocupé de mas).

 

 

PELUQUERÍA

 

No puedo acabar este artículo sin comentaros que al lado de la piscina, está la peluquería del hotel. Mi hija estaba deseando volver este año para ver como había crecido la peque que es hija de la peluquera, ya que el año pasado era una bebe, y ya de paso hacerse sus tradicionales trencitas, que son super comodas para estar nadando en la piscina.

Pero este año le hicimos un encargo especial, y era que en lugar de hacer las trenzas cuando llegamos (Bueno el 23 que abrió, porque el 20 cuando llegamos nos tenía preocupados, ya que el local permanecía cerrado), nos las hiciera el día de marchar.

Da la casualidad que el fin de semana siguiente a cuando se nos acababan las vacaciones era la boda de mi hermano, y mi princesa quería ir con sus trencitas. Así que la encargamos que buscara gomas de color fucsia y azulón, porque todavía no había decidido la peque si se iba a poner los zapatos con azulón o las sandalias fucsias, así que le pedimos los dos colores para cada trenza.

Se lo hizo el último día porque como mi hija lleva flequillo, los pelillos se salen mas facilmente y quería que le durara bien peinado para la boda de su tío. La verdad es que la dejó estupenda como siempre.

Os dejo las fotos para que veáis que bien lo hace, pero estoy segura que si vais por el hotel será de lo primero que conozcáis porque casi todas las niñas y muchas mamis lo llevan hecho, porque es super comodo para estar en la piscina, y siempre estas peinada.

¿Os gusta como dejó a mi princesa? A mi me gusta tanto que todos los años le digo que se las haga.

 

Ahora Nana ya no tiene la peluquería pero podéis encontrarla en el paseo enfrente del hotel.

(Ahí tenéis su foto para que la reconozcáis, saludarla de parte de Valeria.)

Por las tarde está en la playa  a la sombre debajo del arbol.

Por la noche según salis al paseo enfrente del hotel en el banco de la derecha.

Es un amor. Todos lo años la buscamos.

 

NO SE SI ME DEJO ALGO EN EL TINTERO, PERO SI TENÉIS ALGUNA DUDA PREGUNTARME EN COMENTARIOS Y SI LO CONOZCO OS CONTESTO.

¡Ah Si! ¡Claro que me lo dejo! ¡LOS PRECIOS!

Como os comenté al principio de este artículo os decía que hay supermercado en el hotel y tiendas, centros comerciales y hasta un Mercadona fuera. La gente que quiera ir para un mes entero igual si que compensa coger solo alojamiento y comparte la comida, ya que puedes acceder a todos los servicios.

 

Yo no he ido nunca así y no se deciros exactamente los precios de solo alojamiento, lo que si miré era la diferencia entre media pensión y pensión completa y la verdad es que no merecía la pena.

 

Las personas que les guste estar todo el día de ruta pueden coger solo desayuno y cena (Media pensión).

 

Nosotros con lo peques somos mas de quedarnos en la piscina y en el mini club con lo que cogemos la pensión completa. Además si un día vas de excursión pides en recepción antes de las 8 de la tarde anterior que te preparen la comida para llevar de picnic y listo, lo recoges al día siguiente en el desayuno. En la pensión completa se paga la bebida de la comida (la botella de agua de 1.5 litros 2.50 euros)

 

También os diré que a los guiris ingleses les dan la opción de Todo Incluido (con la bebida que les de la gana) todos sabemos por qué, pero siento deciros que a los españoles no les permiten coger esta opción, ya lo siento...Aunque también os diré que la bebida en el bar es muy barata:

  • Un cafe con leche, un cortado con hielo y un pacharan (2.50 euros) de la casa 5.20 euros las tres cosas(Se me ha quedado grabado porque era lo que pedíamos todos los días después de comer y después de cenar).
  • Un beefeater con tonica también 5.30 euros

Solo me acuerdo de estos precios pero como podéis ver son precios de bar de pueblo.

 

No os puede decir cuanto cuesta en julio o agosto que es temporada alta, porque yo siempre he ido la primera de septiembre y la ultima de junio, pero no creo que se lleve demasiado, solo tenéis que entrar en el agencia de viajes del enlace de abajo o lateral, poner el nombre del hotel, elegir fechas y te lo dice. Te aseguro que te vas a llevar una sorpresa de lo barato que es.

Los adultos pagan un precio, los niños de 2-12 años pagan otro precio, y los niños menores de 2 años no pagan.

  • AÑO 2013. Los precios que conozco son de septiembre ya que fui el primer año primera semana de septiembre, 7dias, dos adultos y 1 niño, no llega a 700 euros pensión completa. (mi hijo todavía no tenía dos años así que no pagaba)

 

  • AÑO 2014. Como el viaje desde Burgos es bastante largo decidimos que por lo menos ir 10 días. Así que este año eran tres dias mas, y como mi hijo había cumplido los dos años en agosto ya pagabamos por un niños mas, si hubieramos ido en junio nos lo habríamos ahorrado pero no se nos ocurrió. En resumen:(Del 1-10sep10 dias, pensión completa, dos adultos y dos niños 1150 euros.

 

  • AÑO 2015. 10 días (20-30 junio), pensión completa, dos adultos dos niños, 1136 euros.

 

  • AÑO 2016. 10 días junio, pensión completa, dos adultos y dos niños. 1400 euros.

 

  • Año 2017. 10 Días. Septiembre. Solo Alojamiento 2 adultos y dos niños. 800 euros.

 

  • Año 2018. 

14 días 26/8-9/09, Solo Alojamiento, dos adultos y dos niños (6 y 9 años) 1250 Euros. 

Si hubiera cogido en Marzo Pensión completa me habría costado 2500 euros. Con dos niños que no comen no me compensaba.

Este año no quedaba ni una sola plaza para reservar si lo hacías tarde o querías ampliar un día.
Decir que estaba "Al completo" era quedarse corto.
 
Mucha gente reserva en Diciembre del año anterior para poder pillar plaza y buen precio.
Por ejemplo. Este 2018 lo pillé a principios de Marzo y desde Enero el Solo alojamiento ya había subido 250 euros.
 
Unos amigos lo pillaron en Diciembre y pagaron por la pensión completa de 3 adultos lo mismo que nosotros solo alojamiento para dos adultos y dos niños.
 
Si espero dos meses mas, no es que me suba otros 200 euros sino que ya ni hay.
 
 
Cuando tengáis niños pequeños sale rentable la pensión completa porque hasta que no cumplan 3 años no pagan.
Después hasta 12 años pagan como niños.
A partir de los 13 como adultos.
 
Hay una franja de edad en la que no compensa coger pensión completa porque no comen casi nada pero pagan casi como un adulto.
A partir de los 8 años que ya comen bien empieza a compensar pagarlo.
 
No se a vosotros pero a mi pagar por una pensión completa que se me duplicaba el precio para que coman pizza, salchicas de bolsa y hamburguesas no me rentaba pagar el doble.
 
A próximo año que el mas pequeño ya cumple 7 y la mayor 10 igual si empieza a merecer la pena la pensión completa porque ya que pagas al menos comen...
 
  • Año 2019.

Junio 10 días. Pensión completa: 2 adultos + 2 niños (6 y 10 años); 1400 euros

Septiembre: 8 días: Solo Alojamiento para 4 personas: 610 euros.

(Reserve en Octubre de 2018, porque sino no queda nada y sube mucho de precio como me paso el año pasado)

 

Tengo amigos que han reservado mucho mas tarde y han pagado casi lo mismo que nosostros en pensión completa pero ello solo alojamiento por no reservar con tiempo...

Ahí lo dejo...

 

Veis la progresión en los precios, ¿no?
 
Cada año ha ido subiendo y todos los años que voy veo a las mismas personas, 
¿Sabéis por qué? 
Porque cuando tienes niños y conoces este sitio siempre repites. 
Los precios han ido subiendo porque si no reservas con muchos meses de antelación te quedas sin plazas.
Yo hice la reserva en Marzo de 2016 para Junio 2016, y por tardar me ha subido 100 euros la reserva....
 
En 2017 estuve en Junio y quise volver en Septiembre...Lo dejé para mediados de Agosto y ¿sabéis que me paso? Pues que ya no había ni un solo apartamento para 4 personas...Así que no pude volver en Septiembre. Así que en 2018 anduve rápida para coger la reserva que sino....
 
Y como véis en 2019 lo cogí según abrieron la web de reservas y nos avisamos corriendo entre los que vamos siempre porque sino nos quedamos sin plaza.
 

Me ha gustado mas el clima en junio que en septiembre, menos calor, menos humedad y días mas largos.

He mirado otros hoteles con estas prestaciones y el precio era practicamente el doble. En muchos de ellos lo anuncian como niños gratis, pero al final valen muchísimo mas, así que me rio yo de "niños gratis" de otros hoteles.

¿Buen precio no?

 

 

ACTUALIZACION ENERO 2024:

Los precios que veis anteriormente estan super desfasados porque llevo yendo 10 años.

No los borro porque me da nostalgia ver las fotos de mis peques tan chiquitines cuando escribí este post y el precio tan barato que había.

 

Los ultimos años "post pandemia" 

13 noches a finales de agosto principios septiembre (justo antes del colegio)

Entrando domingo finales de agosto y salida sábado 13 noches despues...

 En solo alojamiento 1 habitacion sale por unos 1400€.

Si coges 2 habitaciones solo alojamiento unos 400-500 euros mas.

 

La inflacción está disparada e imagino que este 2024 será todavía mas.

Ante me salía rentable la pensión completa cuando los niños eran pequeños...

 Pero ahora esos 13 días pensión completa son unos 2700€

Así que como hay cocina y mercadona cerca pues cogemos solo alojamiento.

 

¡Suerte! 

Porque suele estar casi siempre completito....

Y si reservas a partir de mayo sube unos 300 euros a cuando abren reservas en noviembre.

 

 

 
Y tienen una tarjeta muy especial donde tienes descuentos en determinadas cosas como el parking, regalo de bienvenida para los peques, primera consumición gratis, pagas el día que te marchas del hotel sin tener que anticiparlo y te hacen un 10% de descuento en todas las bebidas tomadas en todos los bares y restaurantes del hotel...etc. La verdad es que está genial, no os olvidéis hacerla si vías porque tiene muchas ventajas y es GRATIS.
 
Ahhh y lo mas importante puedes dejar el hotel mas tarde
Hasta las 12 horas...
o incluso a las 14 horas si lo pides con tiempo y hay disponibilidad...
y no andar con prisas para dejarlo a las 10. 
 
Te facilitan un sitio para dejar maletas si te quedas a comer porque no has llegado el primer dia...etc.
Y si has reservado con el hotel directamente, al igual que te dan el parking de arriba gratis te dejan si se puede la habitación hasta al 14 horas, y después si te quedas mas tiempo una habitación de cortesia para ducharte.
(Hay gente que vive relativamente cerca y se van cuando cierran la piscina por la tarde)
 
Pedirlo pronto que luego hay muchas peticiones y ya no te dejan (un día antes como poco).
 

 

 

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda si estabais pensando ir de vacaciones a esta zona.

He intentado colgar los videos de los espectáculos que tengo, del aquagym y de la mini disco de mis peques, para que veías mejor como es todo, pero por el tamaño de los vídeos no me deja colgarlos. Intentaré subirlos con tiempo al canal YouTube que tengo para los videos del otro blog de Aprendiendo con pequesaprendiendoconpeques.blogspot.com.es/

Canal You Tube: Aprendiendo con peques 

 

 

 

Se puede reservar desde el hotel o desde los distintos buscadores:

(Recuerda que ahora desde el hotel el aparcamiento nuevo que hay debajo de la piscina splash de toboganes es gratuito, con ascensores que suben directamente a los apartamentos de esa zona)

 

 

Y también lo he desarrollado concretamente para Best pueblo Indalo en el post sobre las Nuevas Instalaciones:

NUEVAS INSTALACIONES 2018

 

Os dejo todo lo que me han contado y la fotos que me han mandado en este post:

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

 

Prometo actualizarlas y añadir muchas mas en cuanto vaya.

Estoy deseando verlo.

 

COMO LO PROMETIDO ES DEUDA

 

AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO

 

DE MIS VACACIONES 2018 

 

 

BEST PUEBLO INDALO DE MOJACAR

 

 

 

 

 

 

 

JUNIO 2019

 
Torre del Pirulico.

 

Prometo nuevo vídeo de mi estancia el pasado Junio 2019.

Os he colgado ya un vídeo en mi canal de youtube de la Torre del Pirulico que la tenéis allí a lado para poder visitarla:

 

 

 

 

FOTOS EN INSTAGRAM:

 

Podéis ver las fotos de mis estancia en Junio de 2019 en mi cuenta de instagram Aprendiendo con peques.

 

Mis fotos en best pueblo indalo este 2019 empiezan con Nana haciendo las trenzas a Valeria en el paseo.

Y terminan con la ultima foto en la piscina grande cuando nos ibamos (justo delante de la infantil)

 

Sentiros libres de ir por todas las fotos que hay muchas de nuestra estancia.

Cuando tenga tiempo os hago un vídeo con las fotos y todos los vídeos que he grabado y lo cuelgo en mi canal de Youtube Aprendiendo con peques en la lista de reproduccion de Vacaciones.

 

Playa de los genoveses: Vídeo cortesia de Tio Hugo y Tía Lau que estuvieron justo después que nosotros.

Visita a la Torre del pirulico: Foto 1 a Foto 6.  

Castillo de Macenas que está justo al lado del otro Hotel best Indalo.

 

Visita al Minihollywood:

Baile del Can Can: Baile 1 hasta Baile 3.

Todas las fotos que veis por medio es la visita al Oeste y el zoo.

 

Espero haber resuelto vuestras dudas sobre este complejo, y si os queda alguna podéis decirlo en comentarios o mandarme directamente un correo a cosasdeninosdehoy@gmail.com

Y para estar actualizados sentiros libres de seguir esta cuenta de instagram porque colgaré muchas mas fotos cuando volvamos.

Besitos amores.

Zoraida.

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

 

Repetimos vacaciones en familia en Apartahotel Best Pueblo Indalo

 

Como disfrutar unas vacaciones en familia con hoteles baratos.

 

Como evitar las manchas en la piel provocadas por los perfumes: 

 

¿Valen los solares de un año para otro?

 

 
 
 

Tema: Vacaciones en Mojacar Apartahotel Best Pueblo Indalo

Fecha: 04.06.2022

Autor: patricia

Asunto: Pueblo indalo

Buenas!

He dado por casualidad con tu blog y me encanta la entrada que hiciste sobre best pueblo indalo. Tengo dudas sobre en qué zona del hotel es mejor alojarse. Voy con un niño de dos años, necesitaríamos cuna, veo que pones que así te alojan en planta baja. También estoy embarazada de 7 meses y medio y no me gustaría tener que estar todo el día andando de una lado para otro. ¿Donde sería más cómodo el alojamiento? Veo que hay apartamentos reformados y otros no, ¿cuáles o en qué zona están los reformados? Yo había pedido con vistas a la playa pero no sé si es la mejor opción o no, ya que para ir hasta la piscina de los niños... pilla más lejos no?

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

Fecha: 30.05.2018

Autor: Rebecaml

Asunto: Mojacar

Que pasada este lugar! Las habitaciones son amplias y son ideales para personas con niños, hay de todo en el lugar como para quedarse varios días sin preocupaciones, además de todas las actividades para adultos y niños la diversión está garantizada, que susto te llevaste con tu niña en la piscina, se ve muy acogedor el hotel y Mojacar!

Fecha: 30.05.2018

Autor: Bárbara González

Asunto: Comentario

Menuda pasada de vacaciones que habéis tenido en el hotel/apartamento de Mojácar, la verdad es que es un sitio ideal para pasar las vacaciones como las que habéis tenido. Tanto las instalaciones como la comida me ha encantado mucho y lo apunto para lugares para visitar. Genial el post. Un beso enorme.

Fecha: 24.05.2018

Autor: MJ RU1Z

Asunto: Comentario al Hotel de Mojácar

Hola. Vaya post más completito. No te dejas nada en el tintero. Nunca he ido a ningún hotel de ese tipo. La verdad es que no hace falta salir del hotel para nada según cuentas. Y con actividades para todos los gustos. Lo cierto es que a mí me gusta más ir a mi bola. Y mi hija ya está mayorcita para eso. En fin, que me pilla tarde pero parece un lugar genial para ir con niños pequeños. Es como ir a un crucero pero sin navegar je je.
Buen post. Un saludo.

Fecha: 12.05.2018

Autor: Cami a l'estel

Asunto: Vacaciones

Qué artículo tan completo has escrito sobre el aparthotel Best Indalo en Mojacar Almería. Has hablado de todos los aspectos con todo lujo de detalles. Me parece una opción buenísima para ir con niños porque hay mil opciones de actividades para hacer y cosas por ver. Me encanta la playa y todas las instalaciones del complejo.

Fecha: 12.05.2018

Autor: Carmen Ferreira

Asunto: Pedazo publireportaje

Hola! Que pasada de reportaje has hecho para el apartahotel best pueblo Indalo.
Yo no estado en Almería ni en Mojacar, tampoco he estado en ningún apartahotel y gracias a este post ya sé que tipo de servicios hay en estos complejos. Alguna vez me han hablado de algo similar pero muy por encima y que quieres que te diga con tanta foto le veo más color.
Yo para mí no lo veo, pero reconozco que es estupoendo para familias y personas ahorradoras que no quieren sorpresas, además con tantos servicios los niños disfrutan y no tienes que estar todo el día para arriba y para abajo.
Me han impresinado las piscinas y lo bien preparadas que están para los niños, es importante que los socorristas sean atentos y lo de la animación es estupendo.
El miniclub también me parece muy bien, vamos que se lo pasan como indios.
De las instalaciones del apartamento las veo bien, modestas pero con todo lo que hay fuera! no sé si os dió tiempo a quedaros pegados en el sofá jajaja.
La comida me ha llamado la atención, ese es un motivo por el que no me gustan los todo incluído o servicios similares... pero al menos no era en bandejas de plástico y eso dice a su favor.
Lo que me alucina la cantidad de servicios y cosas para hacer, bolera, incluso tiendas!! eso es como una miniciudad
Lo mejor sin duda es tener cerca la playa y la sierra de Gata que debe ser preciosa.
Un saludo

Fecha: 11.05.2018

Autor: Mara Maro

Asunto: Hola

Que viaje tan bonito Almería su sitio maravilloso, todo Almería es preciosa pero esos apartamentos tan blancos me parecen una fantasía, dan paz y tranquilidad no me extraña que quieras repetir todo el tiempo teniendo tantas actividades para niños, para adultos, la piscina, un parque para que jueguen... tienes de todo como para no tener que ir a ningún sitio más diversión, entretenimiento para toda la estancia está muy bien. Me informaré más a lo mejor te copio y voy algún verano de estos. No le falta detalle.

Fecha: 10.05.2018

Autor: Algo especial

Asunto: Buen post completo

Eso sí que son unas vacaciones como Dios manda. No he estado en Mojácar, pero hace 2 años estuve en Carboneras y Mojácar era uno de los destinos que miramos. Al final, por precios, y solo dos días, nos decantamos por ese otro destino.
Me encanta los apartamentos tan blancos que hay en general por Almería. La estancia está muy bien, todo el apartamento entero y el buffet os deja bien servidos.
El peinado de tu hija, es muy fresquito y arreglado. En verano muchas chicas se lo hacen y si le duró para la boda de su tío intacto, qué maravilla!

Fecha: 10.05.2018

Autor: resi

Asunto: Apartahotel

Pues debo decir que no me imagino esos viajes con niños de tantas horas de duración! Que chulo el hotel que elegisteis, a poder elegir los prefiero a lo ancho, con muchos jardines como este, la verdad es que el complejo es una pasada, como tu opinión que no se deja nada por decir, asi da gusto y pocas dudas me quedan después de leerte!

Fecha: 03.06.2016

Autor: Vanesa

Asunto: Está genial

Me parece una super idea ir a un complejo como este, no lo había pensado pero ando buscando algo para estas vacaciones y lo voy a mirar. No sé si este exactamente pero sino otro similar, es genial! Gracias por un post tan completo, menuda trabajada te has pegado
1 | 2 | 3 | 4 >>

Nuevo comentario